Más plataformas pixeladas

El juego de plataformas Eagle Island llegará a Switch y PC simultáneamente

El juego de plataformas Eagle Island llegará a Switch y PC simultáneamente

No estaba entre sus metas —ni siquiera entre las ampliadas— así que ha pillado a todos, incluidos sus micromecenas, por sorpresa. Eagle Island, un juego de plataformas con estética pixelart que lograba financiarse gracias a la ayuda de Kickstarter, llegará a Nintendo Switch de manera simultánea al PC.

En el juego, Quills y su búho acompañante, Koji, recorrerán nueve escenarios diferentes en un viaje que les llevará a enfrentarse a Armaura, una peligrosa deidad que mantiene secuestrado al hermano del chico. Además de saltar y realizar los movimientos típicos en los plataformeros clásicos, el protagonista será capaz de crear nuevos movimientos en cooperación con Koji que, al ser equipado con plumas mágicas, podrá desbloquear poderes relacionados con los elementos. Controlar al búho será uno de los retos del juego, que premiará los mejores combos al atacar a los enemigos pero que castigará los errores dejando a Quills desprotegido al fallar cualquier golpe.

Eagle Island cuenta con niveles generados procedimentalmente (cada uno con sus enemigos y jefes temáticos) y cuenta con una demo de su versión pre-alfa que nos deja probar los primeros minutos de juegos. Desde su lanzamiento el creador asegura haber implementado dos nuevos modos que se suman al de historia, un speedrun y un modo roguelite.  

Detrás de Eagle Island encontramos a Nick Gregory, un amante de los títulos retro que afirma haberse inspirado en Yoshi’s Island, Super Metroid y Rogue Legacy para crear su aventura. La música, la historia y el diseño de personajes responden a un pequeño equipo de desarrolladores veteranos.

Eagle Island llegará a PC y Nintendo Switch en algún momento entre finales de febrero y principios de marzo.


Redactora
  1. Majin

    blablabla… procedimental… NEXT

  2. PetrosP8

    @majinantonio
    A mi la verdad siempre me da miedo que sea procedimental pero de cuando en cuando sale una joyita. Tengo ganas de leer el análisis en la web por lo menos.

  3. Majin

    @petrosp8

    A mí me parece el equivalente jugable al pixel art: se acogen a él porque es más barato de hacer, con el problema de saturar el mercado de propuestas clónicas, tanto en lo estético como en lo jugable. Eso y que a mí lo procedimental no me hace mucha gracia, per se.

  4. kamelot666

    @majinantonio
    Disculpa, pero decir que hacer algo de forma procedímental es más barato es no haber hecho en tu vida ni siquiera un «Hola mundo»…

  5. Majin

    @kamelot666

    Sí por favor, instrúyeme. A nivel de programación sí puede ser más costoso, pero te lo ahorras en diseño de niveles y, sobre todo, trabajo gráfico (son necesarios menos assests). Incluso el algoritmo procedimental es bastante reusable de cara a futuros proyectos, así que sí, sale más barato.

  6. kamelot666

    @majinantonio@majinantonio
    Creo que tú te refieres a que hacer un juego procedimental mal es más barato que hacer un juego no procedimental bien. Quizás deberías fijarte en lo de bien y mal antes que en lo de procedimental…

  7. AdrianC

    Detrás de Eagle Island encontramos a Nick Gregory

    Eresss Gregory?