El juego «no se recibió tan bien al principio»

El éxito de Tokyo Jungle fuera de Japón sorprendió a Sony

Ahora ya sabemos que Tokyo Jungle es un juego encantador y que merece muchísimo la pena, pero algo tan extraño tenía muchas papeletas, como pensábamos al principio, de quedarse en Japón. El éxito del juego ha sorprendido a Sony, según ha asegurado Yoehi Kataoka, su director, recientemente. Dice Kataoka que, aunque Tokyo Jungle «no se recibió tan bien al principio», «cuando empezó a tomar forma hubo una buena reacción y feedback». Fue ahí cuando llegó la sorpresa: a la gente le gustaba el juego, por excéntrico y diferente.
Cuando empezamos a mostrar el juego en Europa, vimos que tenía una buena respuesta y una buena reacción y eso, de hecho, ayudó a avanzar en el desarrollo en algunos aspectos. Como con cualquier otro proyecto, podría haberse detenido con un lanzamiento japonés o dependiendo de cómo reaccionaran los jugadores y la prensa. Pero tuvimos la oportunidad de mostrar los vídeos al público de EEUU y Europa, y el público europeo creyó que era hilarante. De modo que quizá las sensibilidades de los europeos y los japoneses son más parecidas.
A Shuei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, tampoco le parecía un gran juego: pensaba que la jugabilidad estaba desequilibrada, por lo que a raíz del feedback de los usuarios fueron puliéndolo hasta llegar al punto en el que está ahora, según ha asegurado Kataoka: «Invertimos algo de tiempo en lograr que estuviera al mismo nivel. Esa es la razón por la que nos llevó un tiempo desde que lo mostramos en el Tokyo Game Show», dice. Podéis aprovechar para leer nuestro análisis de Tokyo Jungle, tan reciente y maravilloso; recordad además que pronto tendrá Remote Play, así que podréis jugar también en Vita. Una maravilla.
  1. Frichis

    Mejor juego de Sony DE LA VIDA.

  2. matraka14

    Esta gente no se entera de nada.

  3. raver

    Seria interesante que los juegos de psn que pudieras bajarte en ps3 los pudieras jugar en vita :( … este tipo de juegos creo que son geniales para una portatil.

  4. Royal S

    Si con lo barato que les sale la distribuccion digital, no se porque no prueban a traer mas juegos, seguramente se lleven mas buenas sorpresas como estas, que disgustos.

  5. Preacher (Baneado)

    matraka14 dijo:
    Esta gente no se entera de nada.

    Que haya visto la luz demuestra que sí se enteran. Los ejecutivos de Sony pueden ser muy cuadriculados a veces, pero es la única grande de la industria capaz de financiar una marcianada de estas. Puede que tarde, pero al menos supieron verle el potencial al juego e incluso lo retrasaron para pulirlo y cumplir con las expectativas. Yo digo que olé por sus huevos.

  6. Espada

    Pues a ver si esto se convierte en una tendencia y empiezan a fijarse más en el mercado europeo que en el americano, que Europa es más grande que Estados Unidos…

  7. matraka14

    @preacher
    Solo digo que no se sorprendan tanto, que los juegos buenos son buenos aqui y en pekin aunque no tengan pistolas y multijugador.