Están trabajando para solucionarlo «tan pronto como sea posible»

El éxito de Final Fantasy XIV provoca que Square Enix tenga que abordar problemas en sus servidores

Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha abordado los recientes problemas de saturación en sus servidores tras un aumento «asombroso e inesperado» en la popularidad del MMORPG. De hecho, hace pocas semanas el juego rompió su récord en cuanto a jugadores simultáneos en Steam con más de 47.000, cifra que lograron casi 8 años después del lanzamiento de A Realm Reborn.

«Final Fantasy XIV está experimentando un aumento dramático en su base de jugadores», decía Yoshida a través de la página web del juego. «Este aumento no solo se limita a la versión global (servida por los centros de datos japoneses, norteamericanos y europeos) sino también a las versiones china y coreana, operadas localmente. Hemos experimentado un número récord de usuarios en todas las regiones, con una gran cantidad de nuevos jugadores comenzando sus aventuras». Este inconveniente ha afectado a los servidores, provocando así problemas de congestión que causan largas colas y evitan que los usuarios puedan crear nuevos personajes.

Teniendo en cuenta este aumento de interés en el juego, Yoshida ha dicho que están reevaluando junto con Square Enix sus planes de expansión de servidor previamente anunciados con el objetivo de acelerar el proceso de conseguir servidores a nivel mundial. Sin embargo, la escasez de semiconductores que tanto está afectando al hardware en la industria está afectando a los esfuerzos de la compañía, aunque insiste en que Square Enix seguirá trabajando para «ver este objetivo realizado tan pronto como sea razonablemente posible».

Mientras tanto, el equipo de desarrollo implementará una función de cierre de sesión automático en el próximo parche para los jugadores que estén inactivos durante 30 minutos, como una «medida de emergencia para combatir la congestión».

Recordamos que Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIVllegará el 23 de noviembre de este año.

  1. Freddy_Hardest

    «Hemos tenido que sacar servidores de algunas habitaciones para meter billetes, es un suplicio»

  2. octopus phallus

    Está feo que te desconecten de un MMO la verdad. Se entiende, pero está feo. Rompe la ilusión del mundo persistente y el aspecto social y todo eso.

    1. Abel3189

      @octopene
      Te desconectan sólo si estás media hora sin tocar nada. Y eso lo hacen porque hay gente que deja el personaje conectado las 24 horas aún sin estar haciendo nada, y la verdad, es preferible que ese hueco lo ocupe alguien que quiera jugar.

      Esta medida se puso al principio de la expansión, por el pico de jugadores esperado, y ahora que están llegando al límite de jugadores conectados en varios servidores no viene mal volver a ponerla, porque una vez llega al máximo, la gente que quiere entrar a jugar tiene que esperar cola hasta que haya hueco. Y eso sí que no mola nada.

      1. octopus phallus

        @abel3189
        Lo sé.

        Que mejoren los servidores, o que reduzcan el flujo de datos hacia la gente afk pero su personaje permanezca en el juego.

        Lo único que van a lograr como todos sabemos de sobra es que usen macros para evadir el auto kick.