Los dineros de Tencent

El estudio responsable de Journey to the Savage Planet reabre como Raccoon Logic

El antiguo Typhoon Studios, responsable de Journey to the Savage Planet, ha reabierto bajo el nombre de Raccon Logic Studios 6 meses después de su cierre.

Recordemos que esto viene de aquella noticia en la que Google cerraba los dos estudios internos de Stadia en febrero de este mismo año, que afectó a unos 150 trabajadores, poco más de un año después del lanzamiento del servicio en streaming. Ahora, con sede en Montreal, Raccoon se convierte, en esencia, en el renacimiento de Typhoon, puesto que cuenta con una gran cantidad de su antiguo elenco de trabajadores, con Alex Hutchinson, Reid Schneider, Yannick Simard, Erick Bilodeau y Marc-Antoine Lussier como fundadores del estudio.

Aunque lleguen con otro nombre, han podido también conservar los derechos de propiedad intelectual de su gran proyecto Journey to the Savage Planet, gracias, cómo no, a una «enorme» inversión inicial de la megacorporación Tencent, que continúa con su racha de comprar estudios y editoras. El ya mencionado Hutchinson fue precisamente el encargado de dirigir el juego de Typhoon Studios, y es que anteriormente ya tuvo experiencia como director creativo en otros grandes títulos como Assassin’s Creed III, Far Cry 4 o el mismísimo Spore. Sin embargo, este no es el único gran nombre del estudio, puesto que Reid Schneider, como productor, también tomó parte en otros importantes juegos de la serie Batman: Arkham, de igual forma que Simmard participó en el desarrollo de los dos primeros Watch Dogs.

Durante una entrevista con VG247, los fundadores del estudio han respondido sobre sus planes con la IP recuperada sobre exploración y aventuras espaciales, y Schneider respondió que su idea es «aprovechar la franquicia Journey to the Savage Planet en el futuro». Estas declaraciones apuntan a que en algún momento podrían anunciar una secuela.