Ambas compañías han firmado un acuerdo de cooperación

Tencent se convierte en accionista minoritario de Dontnod

La multinacional tecnológica Tencent acaba de convertirse en accionista minoritario de Dontnod, estudio responsable de Life is Strange, Vampyr o el más reciente Tell Me Why. La noticia la ha compartido el propio estudio en su blog oficial, confirmando que la inversión del gigante chino ha superado los 30 millones de dólares. Tencent y Dontnod han firmado un acuerdo de cooperación que posibilitará localizar, publicar y distribuir los juegos del estudio francés en el mercado chino. Esta inversión, que permitirá al estudio seguir trabajando de manera totalmente independiente y mantener el control creativo de sus proyectos, también ha conseguido que Dontnod disponga de 40 millones de dólares para iniciar la autopublicación de sus títulos en PC, consolas y móviles. Tencent, por su parte, tendrá un asiento disponible en la junta directiva de Dontnod.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Tencent como inversores», escribe en el blog oficial Oskar Guilber, CEO de Dontnod. «Este trato supone un voto de confianza de parte de un líder en la industria, que cuenta con muchas historias de éxito relacionadas con inversiones. A través de esta alianza, Dontnod está perfectamente posicionada para ocupar una posición ventajosa en varios puntos clave del mercado y, en particular, en China y en las plataformas móviles». Tal y como detalla el documento, las negociaciones empezaron el pasado mes de octubre. En noviembre, el CEO de Dontnod ya compartía en una entrevista sus aspiraciones de lanzarse a la autopublicación.

Esta no es la única compra de Tencent que hemos conocido esta semana. El pasado lunes, el fundador de Klei Entertainment se dirigía a sus seguidores para confirmar la compra mayoritaria de acciones del estudio, a la vez que asegurar que podrían seguir trabajando como hasta la fecha, más allá de algunos cambios en la dirección administrativa. Como los títulos de Dontnod, los juegos de Klei Entertainment también serán publicados en China.

Redactora