Se anunciará oficialmente en 2022

El escritor de fantasía Brandon Sanderson confirma que lleva años trabajando en un videojuego

El escritor de fantasía Brandon Sanderson ha confirmado que lleva años trabajando en un videojuego que se anunciará en 2022. En el repaso anual centrado en su trabajo y publicado en su blog personal, el creador de las sagas El archivo de las tormentas y Nacidos de la bruma explica que el título estará desarrollado por un estudio conocido y que no adaptará ninguna de sus obras: «He estado trabajando en un videojuego varios años y sospecho que se anunciará este año. ¡Comenzad a especular!», escribe el autor, añadiendo que colabora «con un estudio que conocéis pero probablemente no es ese en el que muchos estáis pensando».      

No es la primera vez que Sanderson habla públicamente sobre trabajar escribiendo un videojuego. Durante una entrevista en noviembre del año pasado el escritor insinuaba encontrarse bajo un NDA firmado con un «estudio bastante grande» con el cual podría estar colaborando para desarrollar el lore de un juego. Esta tampoco sería la primera incursión del autor en la industria, que ya trabajó de forma cercana en la fallida adaptación de Nacidos de la bruma que se estaba desarrollando bajo el nombre de Mistborn: Birthright.

La afición del creador estadounidense por los videojuegos es algo muy conocido gracias en especial a su canal de YouTube. En un vídeo publicado en octubre del año pasado, Sanderson explicaba que sus juegos favoritos de todos los tiempos son Undertale, Katamari Damacy, The Witcher, Braid y Bioshock Infinite, entre otros.

Redactora
  1. molekiller

    A ver si sale un triple A con una historia decente, para variar.

  2. Von Braun (Baneado)

    Este tío es un máquina en lo suyo pero unos segundo escuchándole y tengo claro que es el Nerd Supremo. Parece un personaje sacado de South Park.

    Por cierto, creo que en ningún momento cita Bioshock Infinite o The Witcher entre sus juegos favoritos; lo hace al final del video como menciones honoríficas, entre otros. Sus juegos favoritos son: Katamari Damacy, Undertale, Fallout New Vegas, Super Mario World, The Curse of Monkey Island: https, Breath of the Wild, Halo 2, Final Fantasy X, Bloodborne y Civilization 6.

    Editado por última vez 22 diciembre 2021 | 11:45
    1. Karrion42

      @von_braun
      alguien a quien le gusta el curse of monkey island no puede ser malo

  3. carlosgargra

    Seguro que es uno de los mundos del Cosmere de los que aún no ha dicho nada. Este hombre es, para mí, el mejor escritor de fantasía actual. Si llegan a captar la profundidad que es capaz de darle a la magia y los personajes puede ser muy tocho.

    1. lukiat

      @carlosgargra
      Siempre quise entrar en el mundo de sus libros pero veo a veces en reddit la cantidad infernal de lore que hay y me tira para atrás.

      Dicho esto, algún día prometo que empezaré con la lectura.

      1. carlosgargra

        @lukiat

        No importa el lore, entra por donde entramos todos, Nacidos de la Bruma y te entrará el gusanillo, poco a poco irás completando todo. Es una locura, yo no soy capaz de asimilar como un solo cerebro puede crear algo así de loco.

        Editado por última vez 22 diciembre 2021 | 14:22
      2. molekiller

        @lukiat
        No es de la fantasía más complicada, ni mucho menos, que eso no te intimide. Aparte, no hay que entender el 100% del lore para disfrutar las historias, ves leyendo sin estrés.

        Editado por última vez 22 diciembre 2021 | 16:16
  4. elSalme

    No esperaba nunca leer sobre Sanderson en Anait! Muy buena noticia Marta. Por maquillar dos cositas, la primera vez has escrito Nacidos en la bruma y luego de la bruma, siendo «de» la buena.

    Y segundo, Brandon también ha trabajado en otro videojuego, más o menos. Escribió dos novelitas para la saga Infinity Blade y se hizo colega de los de Epic. De hecho, metieron hace poco a un personaje de Mistborn como skin de Fortnite (vivimos en la línea temporal más oscura).

    Por eso cuando dice «con un estudio que conocéis pero probablemente no es ese en el que muchos estáis pensando» supongo que se refiere a que no es con Epic.

    1. Marta Trivi

      @elsalme
      Actualizado el título, aquí lo que me sorprende es que lo haya escrito bien una vez cuando lo digo mal el 100% de la veces. Muchas gracias por el apunte.

      No sabía lo de Epic y las novelas de Infinity Blade. De que saque un momento actualizo la noticia <3

  5. DaniPG

    Es mi escritor favorito y estoy muy emocionado, esta noticia me encanta y ojalá el juego pertenezca al Cosmere (el universo de El Archivo de las tormentas y Nacidos de la bruma entre otros).

    De hecho, como curiosidad los devs principales de Forspoken (el de Square Enix) son muy fans y le pidieron trabajar con ellos (aunque lo rechazo), pero sin embargo la protagonista está muy inspirada en la protagonista de Nacidos de la Bruma.

    1. Sisf0

      @danipg
      No, no, no. Ya dijo claramente el bueno de brandon que este videojuego no tiene nada que ver con ninguno de sus universos y trabajos previos. Es lore nuevo.

      1. DaniPG

        @sisf0
        Pfff me hubiera gustado que no fuera de ninguna saga pero del mismo universo, pero conociendo lo que escribe Brandon será un juegazo

  6. NahuelViedma

    Hace rato que tengo intenciones de meterme en un mundo de fantasía. ¿Recomiendan las sagas de este señor antes que la Rueda del Tiempo?

    1. molekiller

      @nahuelviedma
      Sí, pero mas que nada porque al ser series separadas no exige el mismo compromiso que los 14 libros de la Rueda. Pero si te va la fantasía ésta sigue siendo un clásico que no deberías perderte.

    2. Sisf0

      @nahuelviedma
      Yo estoy con la rueda, y no sabría ni siquiera si merece la pena ser recomendada. Es muy particular. A ratos es muy buena, pero tiene tantisimo relleno en el que practicamente no avanza nada que a ratos se vuelve tediosa.

      En cambio sin ninguna duda mistborn, el primer libro (el imperio final) es stand alone y muy recomendable

      1. molekiller

        @sisf0
        A mi me encantó, excepto Winter’s Heart. Me los leí todos del tirón.

      2. Sisf0

        @molekiller
        Me alegro por vos, pero no esta siendo mi caso. Voy por la mitad del octavo y te lo resumiria en un buen primer libro, un segundo y tercero que no pasa nada excepto el final (mucho relleno), muy bueno el cuarto, decente el quinto y relleno todo el resto que llevo.

    3. NahuelViedma

      @molekiller @sisf0
      Gracias por las recomendaciones. Recién este año me metí con el género pese a que siempre tuve claro que me gustaba, antes solo había leído al bueno de Tolkien (impulsado por las pelis, claro)

      En principio, no me molesta la cantidad de libros, los iré leyendo dependiendo lo bien que me entren. Creo que me meteré con Sanderson porque veo que se lo recomienda con mas efusividad y, según tengo entendido, lo de WoT es mas clásico, que no me parece ni mejor ni peor pero a mi me atrae menos.

      Editado por última vez 22 diciembre 2021 | 22:30
      1. Howard Moon

        @nahuelviedma
        La saga de The Wheel of Time es muy feminazi, creo que te va a gustar a vos xD
        No como la serie, que es terriblemente machirula…
        Hablando en serio yo te recomiendo la saga del Brujer, los 2 primeros son arte.

        Editado por última vez 23 diciembre 2021 | 12:47
      2. NahuelViedma

        @telvanni
        Jajaja me conoces muy bien y yo que me creía una persona moderada xD

        Lo del Brujo es raro, porque ni los juegos ni la serie hicieron que me interese en su mundo. Seguramente lo lea pero será de los últimos en caer.

      3. Howard Moon

        @nahuelviedma
        Lo que pasa es que toda la mierda política que mete el polaco en sus libros está a años luz de cualquier obra de fantasía.
        Que el brujo es simplemente un follador mata mostros es una falacia progre*.
        Me juego una mano que te va a encantar.
        Y ya a un nivel artístico, en mi opinión, los 2 primeros libros trascienden el genero fantástico.
        Son simplemente buena literatura.

        *Progresismo: sucedáneo homeopático de la izquierda para mantener el status quo. ( xD )

      4. NahuelViedma

        @telvanni
        Pues fíjate que justo la cuestión política que se ve en el juego es lo que no me atrae, porque siempre lo sentí como un acercamiento manido y superficial que no me aporta mucho más alla de la literalidad. Aunque supongo que seran limitaciones del medio y puede que en los libros tenga mas profundidad y trasfondo, por lo que comentas debe ser así.

        Como sea, en algun momento voy a empezar la saga del brujo.

  7. Howard Moon

    Lástima que no escribió el guion para la serie de La Rueda del Tiempo, que cosa más horrible. Otro Witcher…

    1. molekiller

      @telvanni
      Es imposible hacer una serie de una saga de 14, no libros, sino ladrillos de entre 700 y 1000 y pico páginas y pretender encajarlo en 10h por temporada. Aparte que el presupuesto parece aún menor que para la del Witcher.

      Editado por última vez 23 diciembre 2021 | 12:35
      1. Howard Moon

        @molekiller
        Entonces Peter Jackson debe ser un mago.
        ¿Cuántos cientos de páginas metió en una sola peli? xD
        La serie es mala por si misma, no tiene que ver ni con no ser fiel o lo supuestamente difícil que sea adaptar algo.
        Y la serie tiene más presupuesto que la del brujer, el horror.
        Un millonardo de dólares solo en pelucas, según el inepto del showrunner…

        Editado por última vez 23 diciembre 2021 | 12:44
      2. molekiller

        @telvanni
        La Rueda del Tiempo es casi 10 veces más larga que el Señor de los Anillos, para que te hagas una idea. Medio millón de palabras de Tolkien contra más de 4 millones de Jordan/Sanderson. A mi tampoco me está gustando la serie, la verdad, pero desde luego que es más difícil de adaptar (en mi opinión), por la escala, no solo en longitud sino en cantidad brutal de personajes (de los que se van a comer el 90% fijo).

        Editado por última vez 23 diciembre 2021 | 14:28
      3. Sisf0

        @telvanni
        La comunidad del anillo tiene 400 paginas y se hizo una peli de 3h, eliminando el trozo de tom bombadil.

        No es lo mismo tener 3 libros y hacer 3 peliculas que tener 15 libros y supongo que aspirar a unas 5 temporadas. (7 con suerte)

      4. molekiller

        @telvanni
        Retomo esto para decir que después de ver la primera temporada, la serie es una basura infumable, y mira que soy fan de los libros… Qué desastre todo… En cambio la segunda del Witcher me ha sorprendido para bien, igual por ir con expectativas más bajas, pero me la he fumado bien a gusto y los efectos especiales esta vez no cantan la Traviata.

        Editado por última vez 3 enero 2022 | 19:46