El DLC de Fallout 3, Broken Steel, falla en PC

Después de lo que sucedió con el anterior contenido descargable para Fallout 3 los chicos de Bethesda prometieron que habían aprendido la lección y que no volvería a suceder. Y han cumplido su promesa. Broken Steel funciona como la seda en Xbox 360. Lastima que en PC este fallando mas que una escopeta de feria. Parece ser que los usuarios de PC están reportando a los foros de Bethesda que después de descargarse el nuevo contenido del Windows Live Marketplace la instalación se detiene y muestra el siguiente mensaje de error: «Not a cryptographic message or the cryptographic message is not formatted correctly. (Exception from HRESULT: 0x8009200D).» que viene a ser, traducido del ingles técnico al castellano informal, algo así como jódete y baila. Por lo visto es un error de instalación del DRM del Windows Live y los monos amaestrados de Microsoft ya están manos a la obra para arreglarlo. Otros habrían provocado tumultos, destrozado El Corte Ingles y quemado en hogueras a empleados de centros Game sólo para descargar su ira y frustración pero los usuarios de PC no, nosotros estamos hechos de otra pasta. Estamos tan acostumbrados a los abusos y a los errores en los productos que compramos que nuestro nivel de frustración sólo se vería superado si el propio Bill Gates viniera a nuestra casa a abofetearnos, entre carcajadas, con un atún fresco. Actualización: Como bien señala gold-st en los comentarios, parece ser que hay usuarios de Xbox 360 que están informando de un error que les impide completar correctamente SPOILER ALERT la misión de activación del proyecto pureza SPOILER ALERT sin embargo parece que este error no afecta a todos los usuarios así que esperemos que alguien haya por ahí que pueda disfrutar de Broken Steel con normalidad. haha_pipboy
Usuario
  1. Gold-st.

    «Y han cumplido su promesa. Broken Steel funciona como la seda en Xbox 360.»

    Según kotaku no es así, eh? Que ya hay unas cuantas quejas por determinada misión que no se puede terminar.

    En fin, eso se llama KARMA.

  2. Ralos

    Pues a mi me va bien eh.

  3. Guybrush

    Pues a mi me va bien eh.

    ¿En PC o en Xbox 360?

  4. majin_antonio

    Lo que me parece demencial es que la gente siga comprando productos de Bethesda. Con Oblivion ya he escarmentado, paso de comprarme más betas.

  5. MakoNeko

    @majin_antonio
    `
    Teniendo en cuenta la inmensidad y las posibilidades que ofrecen los juegos que crean estos tios, creo que tu comentario está completamente fuera de lugar

  6. iTor

    Grandísima imagen.

  7. Lloyd816

    Con oblivion yo padeci un bugazo que casi me jode toda la partida XD y eso es para mi como para una persona normal es perder un ojo, pero no creo que sea para tanto.

    Seguro que lo hacen para darle un mayor dramatismo a la historia.

  8. majin_antonio

    @MakoNeko
    Inmensidad a base de repetir la misma mazmorra como 20 veces. Y no exagero.
    Puedo llegar a entender que en su primer juego se encuentren este tipo de fallos, fruto de la inexperiencia, pero que tras 4 Elder Scroll, Fallout 3, y sus correspondientes DLC, sigan cometiendo los mismos fallos una y otra vez, en cada uno de sus juegos, me parece ya una broma pesada.

  9. Leitizer

    No entiendo como pueden cobrar por contenidos descargables, pero yo desde luego me alegro por los que se han mofado infantilmente con el tema de la exclusividad. Zas!! en toda la boca!

  10. MakoNeko

    @majin_antonio

    No estoy de acuerdo.
    Tiene muchas acciones que repercuten más tarde en el juego, aun siendo tonterías, repito, son MUCHAS.
    Y puedes cogerlo casi todo, aunque luego no tenga ninguna utilidad. Y cargarte casi a quien quieras.
    No tengo ni puta idea de programación más allá del Gorilla de QBasic, pero creo que hacer esto tiene que ser muy muy dificil.
    Y a esto, súmale toda la cojonudez que tiene aparte.
    Creo que los fallos son totalmente perdonables

  11. Battles

    @MakoNeko

    Mientras me pretendan cobrar, no hay ningún fallo perdonable. Que inviertan parte del dinero que les doy en beta-testers.

    Es que yo, y sin remontarme muy lejos, no recuerdo juegos de la PS2 que tengan estos bugs tan gordos, más que nada porque no se podían parchear. Ahora como pueden, los testers somos nosotros.

  12. Shinomune

    Los fallos son totalmente IMPERDONABLES. Aunque un juego sea dios venido a la tierra, sigue sin existir excusas para fallos, que para algo tienen los beta testers. Y menos cuando es un DLC, que es algo mucho menor, que ya se trabaja sobre un juego terminado y pulido (en el que si había algún fallo, hubiera sido ya reparado).

    Lo dicho, no entraré en la calidad de los juegos de Bethesta, pero los fallos en sus DLC es para colgarlos de un pino.

  13. ChicoZ

    @Shinomune

    Los fallos son directamente en sus JUEGOS, no en su DLC, recordemos que el Oblivion se puede terminar en 11 minutos de reloj.

  14. MakoNeko

    @Bttls
    Porque un juego como este no se puede meter en una Ps2.
    Recuerdo el Deus Ex de este sistema como lo más parecido y era un auténtico despropósito

  15. Ralos

    Ah perdón, me referia a la Xbox, me lo bajé en cuanto salió y no he tenido ningún problema y me he hecho ya un par de misiones nuevas, en que se supone que falla en la xbox? a ver si luego me va a pasar algo…

  16. Espastulator

    Chico_Zombye, será sin el mod de quitar el autolevel (lo puto peor que pudo hacer Bethesda en un TES), porque en 11 minutos en Morrowind, a ver que hacías, je je je.

    @ MakiNeki: Es como meter Morrowind en xbox. Poder se podía.
    Ahora, los 8 segundos que tenías que esperar contra el malo final para entrar al menú de inventario si los tenías lleno, eso no te lo quita nadie. :)

    Total, ni nada no se pueda solucionar. Y viendo como han bajado el nivel desde Morrowind en las expansiones de los juegos, me interesa más cualquier material hecho por los modders, que el DLC. (no más original, ni mucho menos)

    No esperes que un pedazo de total conversion mod, salga a los 8 meses de salir el juego. Pero salen. :)

    Y al ritmo que va fallout 3, tendrá más material que el Oblivion a este paso.

    @ Bttls, poner a la ps2, dado el poco o nulo DLC que tenía y la paupérrima apuesta de Sony en online en ps2 (nos acordamos de la excusa de Capcom sobre las redes europeas cuando nos trajeron CAPADO (sin online) R.E. Outbreak?)

    Redes Europeas, en las que jugaba en ese momento al PGR 2 con 7 jugadores más online. (Capcom mintiendo por Sony, dixit)

    El que tenga el juego en Pc, que nos se olvide:

    a) Mod de texturas HD.
    b) Mejores gráficos configurando el .ini

  17. Haf

    Yo la verdad es que no he jugado al Fallout (Aunque todo el mundo dice que es la hostia). Después de todo no me llama mucho la atención.

    De todas formas, no sé como pueden ser tan incompetentes y fallar tanto con los juegos en PC. Por ejemplo el Port de mierda que hicieron del GTA IV o el fallo de autentificación que tenía el Gears of War.

  18. Espastulator

    Haf:

    a) GTA IV: Blame it on Rockstar Toronto. Normal, hizo solo 3 juegos antes y para la ps2. Lo hemos probado con el patch último ? :) Poca experiencia, para la plataforma con más potencia.

    b) Lo del Gears of War, solucionado a las 2 semanas de saberse, es tema de Microsoft Games. Solucionado entre ambas. Lo que no deja de hacer del juego, la mejor versión. (o al menos, la que me interesa tener en un futuro del juego)

    Pero no veo que nos quejemos de los fallos del Screen Tearing del Dead Rising en xbox 360 (esa VSync) ni de la demo de lobezno en ps3.

    Ni los fallos de la ps3 en cuanto a online:

    a) Voz sobre IP ? Desde que salió o a posteriori?

    b) Que en Killzone 2 (un fps lineal que graficos aparte, no aporta nada al género, pese al hype de sus fanboys: lineal cual paraguas cerrado) tenga que sacar un parche para poder jugar online con Japón….hace falta recordar que con el Lost Planet original de Xbox 360 ya se podía y sin parches hacer eso?

    Por no decir que nadie se quejo de la mitad de players en Battlefield 2, la versíón de ETQW, Dark Messiah of Might and Magic o el framerate cutre del FEAR 2 en consolas.

    Me hace gracia que de más de 80 juegos que me pillé el año pasado, saquemos siempre (de la excepcion se montan algunos la regla) el caso GTA IV. Curiosamente, el único que si tienes 4 núcleos, de todos los juegos que han salido, citemos siempre el mismo.

    No habrá muchos más ejemplos asi. Quizás por eso, algunos se aferran al mismo ejemplo.

    O es que no hemos visto (no hay peor ciego que el que no quiere ver) las versiones del X Men Wolverine, en cada plataforma?

    Como dudo mucho que en consolas, puedas mejorar la distancia de visionado del Fallout 3, los gráficos (.ini), o mods de texturas HD.

    Cuando se las tienen que meter los modders, ahí se ve «la supuesta potencia» de las consolas, en donde se queda la RAM & VRAM. Como ya se vió en el Oblivion consolero, tambien.

    Menos mal que Id Software ha prometido meter dichas texturas HD de serie.

    Algunos, se creen que porque han salido consolas nuevas, iban a dejar de tener sus inconvenientes. Y que no iba a salir nada exclusivo (de las grandes editoras, será. Y de las típicas japos).

    Bienvenidos a la realidad (no a las «cábalas fanboyescas»)

  19. P@yasu

    Dice Espastulator: «Chico_Zombye, será sin el mod de quitar el autolevel (lo puto peor que pudo hacer Bethesda en un TES), porque en 11 minutos en Morrowind, a ver que hacías, je je je.»

    ¿14:26 está suficientemente bien?

    http://speeddemosarchive.com/Morrowind.html#SS

    Y el Fallout 3 a alguno le ha durado cosa de media hora, también.