Como director de soluciones globales para videojuegos

El director de juegos en Google Stadia se reubica a Google Cloud

Jack Buser, director de juegos dentro de Google Stadia, ha dejado el equipo para ocupar un nuevo puesto dentro de la misma empresa, ahora en Google Cloud (esta plataforma que aúna todas las aplicaciones de desarrollo web que la compañía ofrecía de forma independiente). Su puesto ahora será de director de soluciones globales para videojuegos.

Buser ocupó varios puestos anteriormente en PlayStation, varios de ellos enfocados de alguna forma en el streaming, como en el caso de PlayStation Plus, PlayStation Now o PlayStation Home. Tal y como informan desde ZDnet, Buser asumirá este nuevo papel a partir de hoy mismo 13 de septiembre y tendrá contacto directo con Lori Mitchell-Keller, la vicepresidenta de soluciones de industria dentro de la compañía. El cambio sería indicativo del cambio de estrategia de Google con respecto a su servicio en la nube, que sugiere un enfoque renovado a la hora de publicar títulos de terceros. «Google Cloud ve un impulso increíble en todas las industrias, y los juegos son una de las verticales clave en las que estamos invirtiendo», decía un portavoz de Google a ZDNet.

«La contratación de Jack ilustra la inversión continua de Google Cloud en nuestra estrategia global de juego centrada en el cliente, y sus cinco años en Google ayudarán a abrir puertas para asociaciones estratégicas más amplias con clientes en YouTube, Stadia y más», afirmaba la vicepresidenta de soluciones de industria. «Jack aporta 20 años de experiencia dentro del sector, así como una combinación única de conocimiento comercial y técnico para expandir aún más nuestra capacidad de servir a los jugadores».

Estos planes de expansión ya se venían comunicando desde un par de meses atrás, cuando Google aprovechó para anunciar un nuevo reparto de ingresos en Stadia con el objetivo de atraer más desarrolladores y títulos hacia su plataforma.