Será un shooter multijugador

El director de cine Neill Blomkamp se encuentra trabajando en un triple A de la mano de Gunzilla Games

Neill Blomkamp, director de películas como Distrito 9, Elysium y Chappie, ha anunciado que se encuentra trabajando con Gunzilla Games en su nuevo proyecto Triple A. Blomkamp, cuyo primer acercamiento a los videojuegos pasó por dirigir el cortometraje de imagen real de Anthem y por intentar sacar adelante la película de Halo, tomará el papel de «director de visión» en el desarrollo de un shooter multijugador que supondrá el debut de este estudio fundado el pasado año. Aunque aún no se ha compartido ningún tipo de información sobre el proyecto, en el que están trabajando veteranos de Crytek, Ubisoft y EA, sí que sabemos en qué consistirá el rol de Blomkamp: «es similar a ser director de cine», ha comentado a IGN, «se necesitan habilidades de dirección muy en consonancia con las películas que he hecho». Según detalla, entre sus labores se encuentra estar en constante contacto con las diferentes divisiones que forman parte del proyecto y tomar decisiones en relación a la coherencia entre diseño, narrativa, sonido, etc.

 «La diferencia fundamental con dirigir una película es que aquí no soy el único que guía al equipo creativo. Tengo que asegurarme de estar integrando a todo el equipo. Puedo tener un punto de vista definitivo, pero tiene que funcionar con los demás. Tiene que ser aceptado por el equipo en general como la dirección creativa correcta a seguir. Y también tiene que ser, ante todo, algo que pueda integrarse en la arquitectura del juego de una manera que sea beneficiosa para el juego», declara Blomkamp, que ha insinuado que la narrativa del juego tendrá elementos en común con Elysium, cinta protagonizada por Matt Damon y ambientada en un futuro próximo en donde los ricos se han exiliado a una estación espacial, dejando a los pobres en una Tierra destruida.

Sobre su interés por sumergirse en el desarrollo, el director ha aclarado: «Los juegos van a ser lo que eran las películas en el siglo XX. Serán la forma dominante de entretenimiento cultural y quiero estar dentro. Si el juego es un éxito y todo sale bien, espero quedarme en Gunzilla durante mucho tiempo».  

Redactora
  1. METALMAN

    Blomkamp es un grande, y es lo más parecido que tenemos actualmente (salvando las distancias) a Verhoeven, por lo que sería interesante que le aportase a este mundillo.

    Saludos!!

  2. Orlando Furioso

    Un paso lógico, considerando que sus pelis son terribles como pelis pero prometen der entretenidas como videojuegos.

  3. Orlando Furioso

    Un paso previsible, considerando que sus pelis son terribles como pelis pero prometen ser entretenidas como videojuegos.

    Editado por última vez 21 julio 2021 | 13:05
  4. Zoa_125

    A mi me parece una decisión extraña lo de meterse en un shooter multijugador, narrativamente no va a aportar nada, supongo que va a ir mas que nada en estetica e ideas, pero que sabe este señor mas alla de eso? me lo imagino creyendo dirigir el proyecto y todos diciendole, sisi, mientras que despues hacen el verdadero trabajo.

    1. LuisGonzalez8

      @zoa_125

      Por qué supones que no sabe nada?

      1. Zoa_125

        @luisgo
        En esta noticia no hay ninguna informacion o mencion de lo que sepa o de lo que le interese del videojuego. Solo sabemos que es un director de cine y de base eso no te da el conocimiento para hacer o dirigir a nadie en un estudio de videojuegos, creo yo. Que puede saber de todo pero estas declaraciones a mi me dicen poco. Mas sabiendo el genero del juego en cuestion.

  5. orwellKILL

    Forma predominante de entretenimiento cultural.

    Quien te ha visto y quien te ve ,videojuego.

  6. Yurinka

    Yo me lo pasé bien con sus pelis, y creo que encajará en los videojocs si cuenta con un equipo competente y si tiene a alguien para enseñarle bien como va esto de los videojocs, ya que el hacer juegos es tremendamente diferente con el hacer pelis, mas allá de los obvios puntos el común, que haberlos haylos.