El Dead Space de Wii será una precuela en primera persona

Daba por hecho que la versión recientemente anunciada para consola de Nintendo sería un port del original, pero no; tanto ha cambiado EA que ahora desarrolla títulos originales incluso cuando no es del todo necesario. En Dead Space Extraction viviremos hechos anteriores a la aventura de Isaac Clarke en la piel de una nueva protagonista que verá cómo una infección originada en la colonia espacial Aegis VII contagia a la tripulación de su nave. He eliminado de mi memoria casi todo lo relacionado con la nefasta película Dead Space: Perdición, pero lo que me suena del argumento se parece un montón a lo que acabo de escribir. A diferencia del que nos asustó hace unos meses en PC, PS3 y Xbox 360 (de notable alto para algunos, claramente de 9 para un servidor), el juego de Wii será un shooter en primera persona, muy probablemente sobre raíles, al estilo Resident Evil: Umbrella Chronicles. Contará con nuevas armas, nuevos enemigos y un modo multijugador cooperativo. Poco de esto se ve en el primer tráiler, que sí confirma la fecha de salida: otoño de 2009.
Redactor
  1. Chewrafa

    Parece que EA intenta molar cada vez más y este parece un futuro buen juego para Wii (no hay tantos y Ubi ha contribuído a ello con ahínco). Ya me gustó el título original y este apunta maneras sin causar cáncer de ojos, aunque veremos como es la jugabilidad (por favor, nada de intentar emular a Red Steel).

    Parece que Wii empieza a tener juegos que pueden ser llamados como tal sin que haga falta entrecomillar la palabra.

  2. irex - rd

    Por el video parece que sera en primera persona. ¿no? Bueno, asi ya no le veremos la chepa a la amiga de isaac.

  3. Xander_VJ

    Me temo que el gozo cae en un pozo.

    Al parecer el juego será tipo «Umbrella Chronicles», es decir, un shooter on-rails. -____-

    Lástima. Con ese apartado gráfico le podrían haber dado un «¡ZAS! ¡En toda la boca!» bien gordo a Capcom y su Horror en el Chorramercado.

  4. Silverdisc

    Wii + Wii Sports 245 pavos
    Wiimote extra 40 pavos
    …….

    Ver el video mientras escuchas el tema del Monkey 1…. PRICELESS + EPIC WIN!

  5. wildfire

    Hay que mierda como dice Xander wihander paraece on rails

    El dead Space perderia su gracia si fuese on rails

  6. mgore

    Si es un shooter on-rails como dice Xander, como que paso de él, espero que mantenga el espíruto del Dead Space original

  7. Pep Sànchez

    Es cierto, joder. Lo siento, pero he escrito esto rápido en la universidad sin poder documentarme bien y pensaba que la primera persona del vídeo era para que se especulara sobre la identidad de la protagonista…

    Pero sí, en la nota de prensa se confirma que es un shooter en primera persona. No se dice nada de on-rails, pero va a ser que sí.

  8. Xander_VJ

    Lo confirma el productor en una entrevista a IGN:

    http://wii.ign.com/articles/954/954895p1.html

    Claro que el productor intenta desesperadamente vender la moto con «es algo más que un shooter on-rails» y demás frases de primero de marketing, pero el hecho es que, si piensan que la idea le iba a molar a los fans «hardcore» del juego, la han cagado bien cagada.

  9. jaumeAV

    juer… me estaba emocionando, y pensaba.. ala! una razon mas para plantearte la compra de este juego, asi vas desvelando mas trama del juegazo de 360..
    si es distinto al de 360 tiene posibilidades…

    ahora al saber esto del shooter on rails… pierde su gracia…

  10. Chewrafa

    Pese a ser onrails puede seguir siendo un buen juego. Umbrella Chronicles me gustó y, muy en el pasado, la primera entrega de Resident Evil Survivor también lo hizo. A veces también cuenta el como se haga el argumento y pese a ser guiado el desarrollo puede ser satisfactorio y divertido, que al fin y al cabo es lo que se busca. Por cierto, si nos ponemos quisquillosos, todos los shooters son guiados, salvo quizá los que tienen lugar en entornos abiertos (los sandbox, vaya), así que tampoco empecemos a calentar las piras incendiarias. Prefiero esto a otro «imagina ser», «wiimusic», «animalz» o «anatomia de grey».

  11. David Llort

    «Prefiero esto a otro “imagina ser”, “wiimusic”, “animalz” o “anatomia de grey”.»

    En el país de los ciegos, el tuerto es rey…

  12. Omu

    Estoy jugando a su hermano mayor y si consiguen hacer algo la mitad de bueno, ya es una genial noticia más para la blanquita este año.

  13. Chewrafa

    “Prefiero esto a otro “imagina ser”, “wiimusic”, “animalz” o “anatomia de grey”.”
    En el país de los ciegos, el tuerto es rey…

    No sé si me llamas tuerto o ciego o es que llamas tuerto a dead space y ciego a los demás juegos. Los comentarios encriptados deberían estar penados por ley xD.

  14. wildfire

    Pero bueno, tampoco hay que perder la esperanza que el house of the dead overkill es on-rails y esta de puta madre