Lo retrasamos un año para empeorarlo todo

El curioso caso de la demo de Aliens: Colonial Marines

Hay unanimidad: el último juego de Gearbox —o de TimeGate; SEGA puede decir misa, pero uno ya no se cree nada— es malo, malo. Y sin embargo, hace año y pico tenía un aspecto mucho más apetecible. Durante el E3 de 2011, Aliens: Colonial Marines se presentaba con la demo que publicábamos unos meses después. No era aquello como para tirarse por la ventana de la emoción, pero joder, estaba bastante bien… sobre todo si lo comparamos, ahora, con el juego que ha llegado a las tiendas. La versión para PC con todo a tope, ¿eh? Las trampas las hicieron ellos, no los señores de Videogamer. A ver si alguien investiga un poco qué ha sucedido aquí. Nosotros vamos a intentarlo, pero por los lulz, sin la menor esperanza de que alguien responda.
Redactor
  1. IFMaster

    No tengo ni idea de que paso con el este proyecto, pero una cosa esta clara, para preparar una demo para el E3 se dedica una parte del equipo durante mucho tiempo y SEGA es bastante exigente con ellas pues se dejan una pasta en el stand del E3.
    Pero tener en cuenta que eso era una demo, no se sabe cuanto del total del juego estaba desarriollado (probablemente mucho menos de lo que tiene el juego final).
    Parece que durante este tiempo el juego a ido cambiando de manos.
    Creo que a sufrido un poco el mismo processo que Duke Nukem, una empresa se encuentra con un juego a medias, unos tiempo de desarrollos muy cortos y unas expectativas muy altas, el resultado…. pues lo que nos ha llegado.
    No conozco el desarrollador del juego pero seguro que ellos han hecho lo mejor que han podido, probablemente con 6 meses mas de desarrollo este juego hubiera sido una perla, pero no olvideis que esto es una industria.

  2. Specialdick

    Es difícil que la versión final del juego quede peor que la demo, enhorabuena :bravo:

  3. Denian

    Tendra algo que ver con todo el bombo que le dieron al lanzamiento de este juego en su version WiiU? Seria muy triste que se cargasen todas las versiones para adaptarlo a esa xD

    La verdad es muy llamativo el downgrade sin sentido.

  4. Mercaya

    mrmerrick dijo:
    Esto es lo que al parecer pasó.

    Si es cierto, me gustaría saber que paso por la cabeza de TimeGate para hacer eso, porque la demo al menos parecía muy pasable, mejor en ambientación y mejor técnicamente.

  5. Marston

    si que es curioso el caso…me recuerda a una mala masterizacion musical, que llegado al punto de acabado perfecto, no lo saben ver y no saben parar y siguen puliendo, tocando hasta joderlo todo y acaba sonando mal, pues aqui puede que haya pasado lo mismo.

  6. Brian

    xDDDDDDDDDDDDd

    Me recuerda a lo que pasó con el primer Gears of War y la ram pero a la inversa.

    – desarrollador: «Señores, así de bien luce la demo y así lucirá la versión final con cosillas pulidas»
    – ceo: «ni de flay, reescribid el código de nuevo con 32 kb de memoria y que se pueda guardar en un diskette»

  7. Aepac

    It was Gearbox’s shitty oversight of the project that led to the product you all now have before you

    But TG had absolutely no control of what was produced, they did exactly what they were asked to. You should be furious with Gearbox for assigning such shit quality creative directors to the project.

    Source; Comentario Reddit

  8. Gilikong

    Y aquí tenéis el porque el outsourcing es MALO MALO. Y encima a los cabrones que hicieron esas patrañas que son las expansiones del primer FEAR.

  9. Jesús Alonso Abad

    Igual se puede hacer un apaño con los ejecutables de la demo y los assets del juego final xD

  10. puigserver

    Quiero jugar a la DEMO pero ya!! Al juego que le den…

  11. Puramierda

    Lamentablemente, y lo digo con conocimiento de causa, muchos proyectos acaban siendo una mierda por los putos directores artísticos y demás calaña (espero encontrar alguno bueno en mi vida)

  12. joselu_velasco

    soy el unico que quiere que vuelvan a desarrollar el juego,pero esta vez lo hagan los de timegate?porque su demo me parece impresionante,las luces y todo,hace que cree una atmosfera de tension(alien)no el del juego final,que tiene demasiada iluminacion

  13. DanUp

    MANDA COJONES.

    Leyendo por encima antes de ver el vídeo pensaba: «Bah, menudos exagerados» pero, pero… JODER.

  14. Jack Wade

    De traca.

    Un comentario en el artículo de Kotaku resume muy bien y punto por punto lo que yo opino del tema:

    http://kotaku.com/5984068/?post=57374437

    Más claro, agua.

  15. Gatotos

    Gearbox es la nueva… La nueva… Gearbox!!

    No se porque tanto bombo con el estudio, si cuando yo jugue borderlands tambien me parecio bastante mediocre en muchos aspectos. xD

  16. iceman_fic

    Los de demiurge studios, mencionados en el post en Reddit, deberían borrar la referencia a la versión Wii U… ¿o no? http://demiurgestudios.com/games/aliens-colonial-marines/
    Esas imágenes… van a ser de la demo. Bien se ve que estos son especialistas en subcontratas (ports, asistencia en algunos aspectos… y poco más)