Guns Undarkness

El compositor de la saga Persona lanza un Kickstarter para su próximo juego

Shoji Meguro, compositor en las series Persona y Shin Megami Tensei, ha lanzado un Kickstarter para financiar su próximo proyecto. El título se llamará Guns Undarkness, y su director será el propio Meguro, quien además de sus labores de composición también ejerció como director creativo en los títulos para PSP.

Aunque de momento no se conoce demasiado, nos explica que podremos «personalizar nuestro arsenal en este JRPG de estrategia», cuyas mecánicas de sigilo, que también estarán por ahí, están inspiradas en la saga Metal Gear Solid y en la propia saga Persona. En este caso, el trabajo de Meguro, además de la propia dirección del juego o la composición de su música, será la del diseño del mismo.

El Kickstarter comenzará hoy mismo, 12 de septiembre, y durará hasta el 15 de octubre. Con una meta inicial de 30.000 dólares americanos, la idea es que llegue a PC en diciembre de 2023, con planes futuros de que llegue más adelante a las consolas de Nintendo, PlayStation y Xbox.

Guns Undarkness, que se presentó en noviembre del año pasado y ya cuenta con su propia página de Steam, nos llevará a un 2045 distópico en el que el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear. Nos pondremos en la piel de un soldado de la Compañía Militar Privada (PMC, por sus siglas en inglés) que se encargará de las misiones operativas de su escuadrón, donde tendremos que labrarnos una buena relación con nuestros compañeros mientras libramos batallas estratégicas.

Aquí abajo, por cierto, tenéis el gameplay que se mostró hace ya diez mesecitos para ilustrar lo que acabamos de comentar, a falta de que nos enseñen una versión más actualizada:

  1. Xandru

    Uf! El vídeo de gameplay se supone que es de una versión muy temprana del desarrollo y que no refleja seguro cómo va a ser el juego al final, pero lo veo bastante pocho, también como concepto en sí mismo.
    Que va a tener una banda sonora de caer de culo ni cotiza, pero por lo demás… A ver qué tal les va el Kickstarter…

  2. Maya VVVrea

    Por razones que no me aventuraría siquiera a intentar diseccionar ni argumentar, me pu-to fli-pa el gameplay.