Los creadores han reinicio varios elementos de su narrativa

El coming of age con animación tradicional Goodbye Volcano High retrasa su lanzamiento hasta 2022

A través de un comunicado publicado en redes sociales KO_OP ha compartido su decisión de retrasar el lanzamiento de Goodbye Volcano High hasta 2022. Según los creadores, la pandemia, junto con la necesidad de «reiniciar» su narrativa, han terminado causando un desajuste en el calendario de desarrollo: «Ha sido un año muy duro por muchos motivos y la salud mental y física del equipo siempre es lo primero para nosotros», podemos leer en el comunicado. «No queremos hacer crunch y no queremos ponernos a nosotros mismos en una situación estresante para poder acabar durante este 2021 cuando, simplemente, podemos tomarnos un poco más de tiempo».   

Junto con el comunicado, KO_OP ha publicado una entrevista interna en donde varios desarrolladores hablan sobre el reinicio de la narrativa, algo que se produjo en junio del año pasado con la llegada de nuevos guionistas: «Lo que empezó como un cambio intimidante y desalentador en mitad de la producción se ha convertido en una forma de contar una historia de la que estamos orgullosos junto con un grupo de gente que cree en el material». En el texto, el equipo habla sobre cómo es entrar a una producción avanzada e interiorizar una serie de personajes creados por otros: «Nos hemos centrado especialmente en qué significa el final y en qué podemos hacer para experimentar alegría, el arte, el amor o la amistad antes de llegar a ese momento».  

Goodbye Volcano High será una experiencia fuertemente centrada en la narrativa que utilizará una animación tradicional y a unos dinosaurios antropomorfos para contar una historia costumbrista de madurez. El título, que utilizará la llegada de un meteorito para crear una metáfora con el final de una etapa vital, nos dejará experimentar con nuestra personalidad y varios tipos de relaciones a través de minijuegos y decisiones narrativas.  

Goodbye Volvano High llegará en 2022 a PS4, PS5 y PC.

Redactora
  1. pollomuerto

    «utilizará una animación tradicional»

    Ojo ¡que no es animación tradicional! Son modelos 3D, todo está animado como en cualquier juego o anime moderno.

    demo de su sistema de animaciones modulares: https://twitter.com/KOOPMode/status/1397254811683336192

    Editado por última vez 19 agosto 2021 | 10:20
  2. ballan

    Mal asunto si ese «reiniciar la narrativa» significa que han tenido que escribir otro guion.

    1. Yurinka

      @ballan
      Los videojuegos suelen hacerse a base de iteraciones. Se van mejorando, rebalanceando, arreglando o incluso cambiando o quitando cosas incluso enteras que no funcionan. Es habitual tirar trabajo de meses a la basura ya que tras probar algo implementado que sonaba muy bien en el papel, luego al probarlo no funciona o gusta.

      Nadie tiene una varita o fórmula mágica, ni la gente más experimentada y talentosa. Es decir, es algo normal y habitual esto de rehacer un buen cacho, no tiene porqué ser señal de que -en este caso la historia del juego- fuese un desastre o una basura.

      Editado por última vez 19 agosto 2021 | 16:12
  3. Yurinka

    Vaya, no conocía la expresión «coming of age». Leo que es hacerse adulto y al parecer hay quien usa esa nombre como género literario/cinematográfico/etc para las obras que van sobre eso. No tenía ni idea.