La compañía recuerda que el comentario se hizo a título personal

El CEO de Tripwire deja su puesto tras las repercusiones a su comentario sobre la ley antiabortos de Texas

John Gibson, CEO de Tripwire, ha dejado su puesto tras las repercusiones a un comentario a favor de la ley antiabortos aprobada por Texas que vertió en redes sociales. A partir de este momento será el vice presidente de la compañía, Alan Wilson, el que ejercerá como CEO, haciéndose cargo tanto de la rama económica de la editora como de los asuntos relacionados con el desarrollo. Para anunciar la salida de Gibson, y distanciarse públicamente de su persona, la compañía ha compartido un comunicado con la prensa: «Los comentarios vertidos por John Gibson son su opinión personal y no reflejan a Tripwire Interactive como compañía. Sus comentarios ignoran los valores de nuestro equipo en conjunto, nuestros socios y nuestra comunidad. El equipo directivo de Tripwire quiere pedir disculpas y subraya su compromiso para tomar acciones rápidas que tengan como resultado un entorno más positivo».  

Además de recorrer la carrera de Wilson, el comunicado especifica que la compañía está dispuesta a escuchar las quejas de los empleados y los socios en una reunión en donde se establecerá un diálogo abierto entre la directiva y sus empleados: «[Wilson] entiende tanto la cultura de la compañía como la visión creativa tras sus juegos y acompañará a todo el equipo en esta transición con el completo apoyo de la directiva», aclaran. Ni Shopwright Studios ni Torn Banner Studios, socios de Tripwire y muy críticos con las palabras de Gibson, se han pronunciado públicamente sobre la destitución en el momento de publicación de esta noticia. 

En su comentario, publicado el día 5 de septiembre, Gibson decía sentirse «orgulloso» de la aprobación de ley que prohíbe el aborto de fetos de más de seis semanas, un tiempo muy escaso, en el que la mayoría de mujeres no se da cuenta siquiera de que están embarazadas. Sin embargo, la parte más polémica de la ley es la que permite a las autoridades ofrecer recompensas a cualquiera que denuncie al responsable de facilitar un aborto, desde los médicos a los familiares de la mujer embarazada: «Como trabajador en el mundo del entretenimiento no entro demasiado en política. Sin embargo, con tantos compañeros vocales en el otro lado de este tema polémico, he creído importante salir públicamente como un desarrollador de videojuegos pro-vida». Numerosos miembros de la industria han criticado sus declaraciones.

Redactora
  1. IndiAlien

    Estamos en un punto que me recuerda mucho al capítulo de Black Mirror de las abejas, donde se mataba a gente que decía cosas políticamente incorrectas y que era lapidada en sus redes sociales.

    El capítulo, sin mucho spoiler, era muy interesante porque te ponían a personajes públicos que decían auténticas burradas, pero aún así te planteaba hasta que punto debe llegar el odio de la gente y las repercusiones que tiene.

    Yo no estoy nada de acuerdo en la ideología de este hombre y es verdad que él ha sido el primero en relacionar su ideología a su profesión, dando pie al debate, pero realmente donde es posible marcar un límite de «este tipo de opiniones son admisibles, este tipo de opiniones no lo son»

    ¿O más bien depende todo de la indignación generalizada en redes y la repercusión que tengan sus declaraciones?

    Pues eso, como el capítulo de Black Mirror.

    1. FERIFO

      @airrel
      No lo echan por sus ideas. Lo echan por dañar económicamente a la compañia por usar tuiter.

      1. orwellKILL

        @ferifo

        bravo!

        alguien sensato que no se escupe sus ideales a quien no le importan.

        Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 14:37
    2. KZhar

      @airrel
      Que alguien haga apología de una ley que alienta a putos tarados fundamentalistas religiosos a denunciar a víctimas de violaciones por pretender abortar, roza la sociopatía.

      Creo que cualquier persona normal tendría problemas para trabajar o tratar con semejante infraser tan carente de humanidad.

      No se trata de opiniones controvertidas, aquí se están cruzando demasiadas líneas rojas. Mediante esta ley se está imponiendo a la sociedad un código moral de conducta basado en doctrinas religiosas. Es preferible la muerte.

      1. IndiAlien

        @kzhar
        Sinceramente como ha comentado @ferifo no creo que lo echen por convicción de no querer a alguien así, ya sabrían como es, sino por las reacciones a su tweet.

      2. DocNog

        @kzhar
        Como os gusta cancelar eh? Lo siento no me gusta tu esquema de pensamiento porque no es el mío, el único válido, podrías meterte bajo una piedra y no volver a aparecer en público por favor? Me molesta que la gente tenga opiniones contrarias a la mía 🙁

        El problema es que hacéis el foco en el tío este en vez de en como ha llegado a plantearse una animalada de ley como esa. La cosa es que hacéis lo único que no vale de nada, destruir la vida de quien piensa diferente, en vez de denunciar/manifestarse contra el estado por promover tales ideales.

        »es preferible la muerte» esto voy a ignorarlo porque me aterra.

        Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 12:36
      3. KZhar

        @docnog
        Como piense el pavo este del que no había oído hablar nunca, o cualquiera sobre el aborto o sobre las últimas películas de Star Wars me suda la polla.

        Es el hecho de que celebre una ley que impone sus ridículas creencias al conjunto de la sociedad lo que parece grave y preocupante.

        Que sí, que si no sé que movida de la cancelación, que si preocupadísimos por el gravísimo ataque a la libertad para soltar mierda fascista, pero no tanto por la libertad de las víctimas de la violación para ejercer el derecho sobre su propio cuerpo.
        Hay ahí una escala de valores de putísima madre.

      4. Gordobellavista

        @docnog
        ¿Y tú porqué haces foco en KZhar en vez de en como ha llegado a plantearse sus ideas?

        Y otra cosa: no sé qué piensas que es el estado, pero estas leyes y estos ideales están promovidas por gente, personas, de carne y hueso. El estado es el vehículo, los opresores son gente como John Gibson.

    3. goth_yagamy

      @airrel
      No es realmente nada nuevo. si tiene un puesto alto en una compañía pasas a representar a la misma y a practicamente todo el mundo bajo su mando. Un simple «all opinions are my own» ya no lo cubre. Es más patente ahora, pero siempre ha estado ahí.
      En USA se lleva haciendo de cara a las elecciones desde los 70; el atacar directamente a la imagen de la persona con una foto que le sacaron fumando 25 años atrás.

      No es un escenario ideal porque en el mundo hay poca gente que pueda aceptar que otros tienen derecho a tener ideas opuestas. Al final lo mejor es dejar lo personal para las charlas con gente cercana, no para compartir en las redes sociales.

  2. goth_yagamy

    Sí que han reaccionado deprisa en este caso.

  3. MachiruloOpresor

    que maravillosa la libertad de expresión, luego intentas joder un local con mentiras y aprovechando ciertos derechos que se ha ganado la gente luchando cada año y no te pasa nada.

  4. Odiseo (Baneado)

    Al final va a ser cierto lo de la comunidad gamer toxica, pero no precisamente los de derechas.

    1. octopus phallus

      @odiseo
      Cuidado que estás en Anait xD y aquí a esas personas se las invita y se escribe sobre ellas.

      1. Odiseo (Baneado)

        @octopene soy consciente, en parte vengo a Anait por motivos masoquistas.

    1. IndiAlien

      @p4rs3ks-2
      Me iba a molestar en responder, pero ya que vas asumiendo cosas, etiquetando y catalogando pues para que molestarme realmente.

      1. IndiAlien

        @p4rs3ks-2
        Este es el problema. Ni busco discutir, ni busco bandos, ni tengo ganas de atacar a nadie, ni de defenderme.
        Me parece un tema interesante por la cantidad de matices que puede tener y sobre el que me surgen muchas preguntas.

        No cuestiono la ley, sobre la que he dicho que por lo que han comentado otros compañeros estoy totalmente en contra.
        Pero precisamente lo que no quiero es, por dar mi opinión en un blog, tener que justificarme.

        Por dejarlo claro, si sus declaraciones hubieran sido polémicas por referirse a una ley de extranjería jodida o atacando a la comunidad latina (yo soy latino) me preguntaría lo mismo.

        Pero la verdad, si ya he tenido que justificarme es el momento de dejarlo.

    2. NahuelViedma

      @p4rs3ks-2
      Coincido plenamente, pero seamos honestos, tu enfado viene fundamentalmente por la enésima apropiación derechosa de Orwell xD

    3. Idznak

      La libertad de expresión es precisamente esto, tu puedes decir lo que quieras, nadie le ha prohibido a este señor ser un bocachanclas. Ahora bien, puede que la consecuencia de que apoyes semejante mamarrachada públicamente es que te enseñen donde está la puerta. Si la empresa decide que no quiere tener entre sus filas a alguien que comulga con leyes de los beatos rancios de texas… me parece una decision que es sólamente suya. De la misma manera cualquiera que se sienta ofendido por ello puede dejar de comprarle juegos y apoyarles.

    4. Gordobellavista

      Iba a escribir que, por una vez, me ponía de parte de los preocupados por la libertad de expresión. Me parecía una burrada echar a una persona por un tweet contra el aborto pero he tenido la prudencia de mirar antes de qué va la ley de marras…
      Nada, nada, al fascista ni agua. A pastar, Gibson.

      1. Odiseo (Baneado)

        @gordobellavista a ver si he entendido.

        «Yo respeto la libertad de expresión, pero al leer que la ley y ver que prohíbe el aborto a partir de las 6 semanas concluyo que es fascismo y que esas ideas ya no son respetables» 😂

        1. Gordobellavista

          @odiseo
          Lo has entendido perfecto.

        2. Paush

          @odiseo
          Esa es la idea.

    5. Malleys

      A tomar por culpo el infraser, me alegro.

    6. Paush

      Hombre, si ya han hecho acto de presencia los defensores de la libertad de expresión que solamente aparecen cuando las ideas en cuestión son un pelín fascistoides. Bienvenidos.

    7. DasPibe

      Si hubiera dicho lo contrario le duplicaban el sueldo. Un mundo de igualdades…

      1. Caveleira

        @daspibe
        Veo tu disparate, y doblo la apuesta.

        «Irá al paro, pero con la dignidad intacta, hay cosas que el dinero no puede comprar»

      2. NahuelViedma

        @daspibe
        Igualdades como las de Gibson con las mujeres texanas. Ah no, wait …

        Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 18:11
    8. sodom

      Dejando de lado ideologías e intermitentes defensas de la libertad de expresión, lo que yo veo es a un señor, mayor de edad y con un puesto de responsabilidad, que publica una opinión en internet sin que nadie se la haya pedido, a sabiendas de que es una opinión que generará una polémica que seguramente dañe la imagen de la empresa que representa. Este señor no se merece perder su trabajo por su ideología, se merece perderlo por gilipollas

    9. Zer0

      A día de hoy me sigue sorprendiendo que hablemos del aborto como un derecho o si estamos a favor o en contra de él. Para mi el aborto es lo mismo que una quimioterapia, es una intervención médica a la que se somete una mujer por un motivo concreto según la situación y NUNCA es por gusto ni es agradable. Si esta ley prohíbe abortar a una mujer violada, ser pro-vida sería estar a favor de que esa mujer aborte; qué vida le espera sí ha tenido la doble desgracia de ser violada y quedarse embarazada de un malnacido para además tener un bebé que sea un recuerdo sempiterno del infraser que la violó.

      La solución no creo que sea aborto para unos, banderitas americanas para otros, ni pasa por prohibir o no. Una solución de verdad sería analizar por qué una mujer se encuentra en la tesitura de plantearse abortar y llegado a ese punto ayudarla en el proceso, ya sea viendo si hay alguna alternativa o llevando a cabo esa intervención. Unas veces será abortar y otras lo mismo prefiere llevar a cabo la gestación y dar en adopción al bebé. La decisión debe ser suya.

      Dicho esto, también me sigue sorprendiendo que la gente cometa estas torpezas de posicionarse, en lo que sea, públicamente. No tienen nada que ganar y todo que perder. Igual que me hace gracia que luego salten personas como Barlog o Bleszinski a ponerse del lado de los derechos de las mujeres y no sé qué cosas más que habrán oído por ahí porque es la postura del aplauso fácil.

      1. Paush

        @zer0
        Me flipa que digas eso de que ahora estar a favor de que las mujeres puedan decidir si abortan (o no) sea la postura del aplauso fácil. Vaya ejercicio de equidistancia magistral te has marcado, compañero.

        Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 17:25
        1. Zer0

          @paush
          En mi opinión es aplauso fácil ir específicamente al twit de Gibson a comentar que si dice eso está en contra de los derechos de las mujeres y luego seguir con tu vida, como han hecho las dos personas que he citado. Puede que me haya expresado mal y en cierto modo me entristece, porque creo que en el resto del comentario queda clara mi postura en este tema.

    10. NahuelViedma

      No entiendo cómo hay gente en Anait sintiendo empatía por el facha este de turno. No me da miedo usar la etiqueta, su uso en este caso está más que justificado.

      1. Odiseo (Baneado)

        @nahuelviedma ¿Puedes desarrollar eso de facha? Es que no lo he entendido bien.

        Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 18:22
        1. NahuelViedma

          @odiseo
          Lo has entendido perfecto seguramente. La estrategia de pasar por incrédulo no siempre funciona, prueba con otra cosa y con gusto respondo.

          Tanto drama por lo de facha, cuando quien se autodenomina «provida» califica al resto de «promuerte» por pura lógica. Creo que su etiqueta es mucho más violenta que la mía, lo siento si te diste por aludido.

          Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 18:46
    11. Sams

      Iba a comentar el apoyo tácito a fundamentalismos religiosos disfrazado de libertad de expresión de algún usuario pero me voy a quedar con lo positivo: estas ideas son rechazadas por la mayoría de la industria y de los usuarios. Hace años este señor hubiera medrado en la industria.

      Qué tus creencias religiosas no me marquen como debo vivir y todo el apoyo a la gente que sufre este escarnio milenario, sea en Afganistán o en Texas.

      1. SalvadorWiiU

        N son creencias religiosas, si no evidencias científicas: lo que se aborta es una persona, con diferente ADN del padre y de la madre. @samsks

        1. Sams

          @salvadorwiiu
          No escondas la realidad. Las motivaciones detrás de la ley son puramente religiosas. Sólo tienes que hacer el esfuerzo de buscar en Google quién la ha promovido.

          Un embrión de 5 semanas no es una persona.

          Y aunque tú tengas la mente tan retorcida y lo pienses, eso no hace que por ley, gente como tú vulnere o intenté vulnerar el derecho de millones de personas respecto a su salud sexual y reproductiva.

    12. Autarca

      Me encantan estos idiotas que se consideran a sí mismos «provida» pero luego quieren reducir a las mujeres embarazadas a la condición de incubadoras andantes sin derecho alguno.

      Y quiero que estos idiotas tengan toda la libertad de expresión del mundo, que puedan decir sus estupideces en absolutamente todos los foros sin restricción alguna

      Porque de lo contrario ¿Cómo demonios les vamos a decir que son idiotas y que su lógica no tiene la más mínima lógica?

      Editado por última vez 7 septiembre 2021 | 18:17
      1. Sams

        @autarca
        Además de eso persiguen y hacen caza de brujas a profesionales sanitarios. Intentan confundir a pacientes y condenan a la miseria a mujeres violadas.

        Chiquita diferencia entre ellos y otros fundamentalismos religiosos.

    13. Mominito

      Nota para cuando tengas un puesto alto:
      – No salgas de casa
      – No escribas nada
      – No hables
      – Aprende en lenguaje de signos lo siguiente: Buen progreso, perfecto, Ok, See you, we need to improve this.
      – Olvida la última de arriba, se podría descontextualizar.

      T. T

      1. Mominito

        @mominito
        No es que defienda a este señor, lo digo en general.

        Creo que mucha gente podría tener un deliz, una coña que no se ha pillado, etc.

        Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 03:33
        1. orwellKILL

          @mominito

          Tal como ha expresado perfectamente @ferifo y @sodom, John Gibson ha jugado y ha perdido el trabajo.
          Tal como expresas tu perfectamente, hay que andarse con cuidado en RRSS porque hoy en día te juegas hasta tu libertad.
          Considerar a los demás tan simples como para poder definirlos por un tweet, mientras uno mismo puede contradecirse, brillar, ser complejo, equivocarse, ser gilipollas…. Es, bueno, humano.

          Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 06:33
        2. Mominito

          @orwellkill
          Gracias por decir de gran manera lo que pensába(mos).

          A mi dónde haya indicios de malas prácticas me parece genial cambiar de empleados, si a la mayoría el ambiente le resulta negativo, pues es lo que hay. Pero un comentario, me parece excesivo, mucho.

    14. SalvadorWiiU

      Muy bien ese señor por defender al más inocente e indefenso. Lástima que le haya costado el puesto. Tenemos que ser más los que nos alcemos a favor de la vida en todos sus estadios, especialmente los más vulnerables: cuando empieza y cuando termina.

      1. Sams

        @salvadorwiiu
        Con todo el respeto e imitando está posición maximalista en la que te has enrocado te digo que lo que tenemos es que alzarnos para que no nos hagáis volver a vivir en cuevas.