El ataque de la PSP: Salva de juegazos (originales)

exit03.jpg
Después de un tiempo de sequí jueguil y ports de la PS2 a mansalva (y alguno que otro de la DS :-P) la PSP va a recibir justo lo que le hacía falta: juegos originales y diseñados con una portátil en mente. Por un lado, Locoroco, un simpáticote juego a medio camino entre el Yoshi’s Universal gravitation y el Kirby, que ya ha sido confirmado para Europa para el verano del 2006. Con calma, pero agradecidos de que llegue (de los EEUU, donde al parecer SCEA son alérgicos a las 2D, no han dicho nada). Por otro lado, tenemos a Exit (ver imágen de arriba) un juego muy al estilo de los bonanza brothers, mezcla de puzzle e infiltración, donde deberemos evacuar y rescatar a personas de situaciónes peligrosas manejando al ultra cool Mr.Esc, a lo largo de unos escenarios pseudo 2D con estilo de cómic americano y cell shading que es una gozada. Por lo pronto, 1UP, una de las pocas páginas de videojuegos online decente, le ha encasquetado un nueve. Y para terminar, un porrón de juegos basados en animes. Dragonball (sorpresa: lucha), Evangelion (aventura conversacional y lucha rara), Naruto (RPG extrañísimo)y Eureka 7 (mechas), un anime conocido en su casa a la hora de comer, pero con una pinta de Rahxephon que tira de espaldas. NOTA DE ÚLTIMA HORA: Tekken Dark resurrection va a ser porteado a la PSP. Sin embargo, aquí estamos hablando de juegazos, no de cutre ports del juego de lucha más aburrido desde el Rise of the robots.
Usuario
  1. Víctor Martínez

    ¿Nadie comenta nada, nintenderos de mierda?

  2. Tolrak

    [¿Nadie comenta nada, nintenderos de mierda?]

    Aki responde una (pero de mierda nada xD): Pues muy bien.. El catalogo de juegos me sigue pareciendo bastante pobre. El único que me llama un poco es el Locoroco ese, pero me parece una versión del Katamari llevado a la PSP (que me parecería estupendo, y buena falta que le hace). Por cierto, ¿no dijo el creador del Katamari que ya no quería hacer más juegos?; por algo será ¬¬

  3. Ikael

    Hombre, el estilo de juego es bastante distinto del katamari, empezando por el hecho de que es 2D y de que hay que inclinar el escenario para hacer que locoroco ruede a un lado u otro (haciendo que profiera adorables grititos).
    Y yo soy nintendero, pero antes que todo, me gustan los buenos juegos, vengan de donde vengan :D Y ya se sabe, que hay que tener a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca ;-p

  4. Tolrak

    Bueeeno. El juego pasa, eso esta claro. Es original, parece entretenido. Ahora a ver si se aplican el cuento y hacen más como ese ;)

  5. David Llort

    [no de cutre ports del juego de lucha más aburrido desde el Rise of the robots.]

    No se meta usted con el Rise of the Robots, que fue uno de los juegos de lucha míticos de mi infancia, junto con el Sango Fighters y el SuperFight.

    [Por cierto, ¿no dijo el creador del Katamari que ya no quería hacer más juegos?]

    No, dijo que no quería hacer secuelas del Katamari, pero al final, la pasta manda.

  6. Calvero

    Locoroco lo compro, Ghost goblins tambien gradius veremos….street fighter zero veremos…hay muchos mas titulos que estos y psp ya se a hecho hueco en el mercado de consolas portatiles, ya vendran mas juegos..splinter cell veremos….
    sip mucho nintendero sip. katamari damacy ya esta para psp, veremos..nananananaananaaNAAA

  7. Ikael

    ¿Estamos hablando del mismo rise of the robotos, el de Super nes y megadrive? O_o
    Por otra parte, tanto si hablamos del mismo como si no: ningún juego merece ser comparado con el Tekken.

    Claro que hay otros títulos, pero ninguno tan awesome como estos :-p Eso sí, el del street fighter alpha merce la pena aún que sólo sea por la cruceta. Y por cierto ¿soy el único que piensa que el interface de la psp es pero malo, malo? Quiero decir ¿un katamari es katamari sin los dos analógicos?

  8. Tolrak

    El katamari estaría bien para el stilus de la DS… :P (no caera esa breva)

  9. Ikael

    Pues hace tiempo que ya anunciaron una versión para la DS, pero se quedó en eso: un anuncio. A saber si acaban por llevarlo a buen puerto.

  10. Tolrak

    :O oh!
    Ojalá lo hicieran v_v

  11. David Llort

    Yo el Rise of Robots sólo jugué a la versión PC.

    De hecho, las referencias con el Sango Fighters y el Superfight deberían haberte indicado que era ironía.

  12. Ikael

    LOL, juer Don Depre es que no todos tenemos semejante cultura… eso sí, el Sango Fighers… ¿era un juego para la Jaguar? Porque si es el que estoy pensando, has hecho una comparación de lo más acertada XD

  13. Koldo Gutiérrez

    Vale, o sea, soy nintendero, tengo la DS, y me rió de los juegos que mis amigos tienen para sus cools PSPs, y de los que estaban por venir… pero es que si estos son los «juegazos» futuros, Nintendo ya puede ir preparando un megastock de DS (Lite, además) no ya sólo en Japón, sino en todo el mundo.
    Y sí, un Katamari sin 2 analógicos es un mojón bien grande. Todo el mundo sabe que Katamari y Okami nacieron para ser (re)hechos en DS ^^

  14. David Llort

    http://www.abandonia.com/games/230/SangoFighter/SangoFighter.htm

    http://www.superfighter.com/

    Que, por cierto, los horteras del SuperFighter son los que han hecho el Beggar Prince…