Para pasar a UE5

El acceso anticipado de Nightingale se retrasa hasta 2023

Inflexion Games, el estudio fundado por Aaryn Flynn, antiguo jefe de BioWare, ha publicado el comunicado que tenéis más arriba para anunciar el retraso de Nightingale, su título de aventuras victorianas. El acceso anticipado antes estaba programado para algún momento de este año, pero ahora se ha fechado para la primera mitad de 2023.

Rompiendo un poco con la falta de transparencia habitual en estos casos, han querido ser más precisos con los motivos del retraso, mientras explican que «se basa en dos consideraciones». La primera de ellas, que parece la principal, es que quieren lanzarlo en Unreal Engine 5. «Después de revisar el potencial que ofrece UE5, decidimos actualizar ahora en lugar de esperar hasta después del lanzamiento».

El segundo motivo sí que se parece más a lo frecuente de las situaciones por el estilo, aunque quizás no por eso haya que creérselo menos. Nos hablan de que «Inflexion Games se ha comprometido a ofrecer la mejor experiencia posible y a cumplir la promesa de lo que el universo de reinos de Nightingale tiene que ofrecer a los jugadores». Cómo no, para eso está el retraso, porque este tiempo adicional permitirá que el equipo «realice mejoras clave, refuerce el contenido y pula la jugabilidad».

Al parecer, eso sí, el estudio compartirá más detalles con nosotros «en las próximas semanas», con una fecha de salida final que llegará algo más adelante.

Inflexion Games se fundó en el año 2018 bajo el nombre de Improbable Canada y, además de contar con el propio Aaryn Flynn, también tiene entre su plantilla a otro grupo de antiguos empleados de BioWare. Nightingale, su primer proyecto, es una aventura de supervivencia con toques victorianos y una estética steampunk stargate que le da un estilo la mar de interesante.

  1. Pep Sànchez

    Casi no me acordaba de éste… A pesar de que sigue siendo mi peor enemigo.

  2. BobDolan

    Este juego tiene muy buena pinta, pero por desgracia es otro primera persona de recoger materiales…

  3. Majin

    Siempre lo confundo con el soulslike de Spiders