Y Cosmo, el perro astronauta, es lo mejor de Los Guardianes de la Galaxia

Eidos-Montréal implanta una semana laboral de cuatro días

Eidos-Montréal y Eidos Sherbrooke –el otro estudio en esa ciudad de Quebec– anunciaron ayer que se pasan a «una semana laboral de cuatro días para todos los trabajadores».

Ya mismo, explican, dejarán de trabajar los viernes para pasar de 40 a 32 horas de trabajo a la semana –sin cambiar, porque si no, ya me dirás, las condiciones ni los salarios de los empleados.

El objetivo de esta medida, que ya adoptaron recientemente otros equipos de desarrollo más pequeños y que es objeto de debate en medio mundo, es «incrementar la productividad y el bienestar» de la plantilla. En ese sentido, los distintos equipos de la compañía están ya reorganizando sus plazos, definiendo nuevos parámetros o criterios, y ya han decidido, por ejemplo, que las reuniones internas pasen a durar media hora en vez de una.

¿Demasiado bonito para ser verdad? Pues habrá que ver, supongo, pero las dudas están ahí teniendo en cuenta los malos hábitos de una industria donde el crunch tiene más de norma que de excepción; el horario de oficina significa poco en la era del teletrabajo y, en ese sentido, los de Eidos también venían apostando por el «modelo híbrido».

El anuncio de estas medidas coinciden –más o menos: el juego sale el 26 de octubre, así que debería estar ya más que terminado, a falta de parches y contenido adicional– con el lanzamiento de Marvel’s Guardiands of the Galaxy. Y justo ayer, qué casualidad, se publicó su mejor vídeo promocional hasta el momento. No soy yo muy de animales, eh, pero este Cosmo, el perro espacial de los cómics de Marvel, se ve de lujo gracias a un nuevo caso de captura de movimiento canina.

Redactor
  1. orwellKILL

    A un paso de descansar más que trabajar, la auténtica Salud.

      1. LuisGonzalez8

        @p4rs3ks-2

        «seguir alimentando la sustracción de capital de una clase a otra» …

  2. goth_yagamy

    Ahí está trabajando ahora mi anterior jefe.

    Raras veces se puede decir lo siguiente, así que aprovecho: Me alegro por él, porque se lo merece.

  3. Mominito

    España puso la jornada laboral de 8 horas la primera (en Europa).

    Pero para poner jornada laboral de 4 días me lo veo la última xD

    Editado por última vez 8 octubre 2021 | 17:06
  4. Klaus Daimler

    Voy a enviar esta noticia a mi jefe

  5. Sams

    ¡Recarga activa de 4 días ya!

  6. Gonzalez

    Me encanta Katya Zamolodchikova doblando a Cosmo! 😀