PlayStation 666

Haunted PS1 celebrará el EEK3 2022, su presentación anual, el 19 de agosto

Haunted PS1, el colectivo dedicado a cultivar y promover el gusto por el terror de estética retro, ha anunciado la fecha de la edición 2022 de su showcase anual. El EEK3, que así se llama el sarao, se celebrará el próximo 19 de agosto.

Como de costumbre, esta presentación «mostrará una gran variedad de juegos engalanados con la glamurosa estética lo-fi de finales de los 90 y principios de los 2000″, el período que trabaja con más fruición este grupo.

Aunque Haunted PS1 ya lleva en el propio nombre el concepto principal que quiere representar (imaginad una PSX embrujada que sea hogar de juegos de terror malditos y creepypastas de toda clase), los juegos que promocionan son de todo tipo. En la edición de 2021, por ejemplo, se pudieron ver comedias folk en primera persona (Sauna 2000), shooters en tercera persona a lo Max Payne (El Paso, Elsewhere), neblinosas aventuras de terror de gran ambición (Hollowsk 1999 3D), plataformas de acción en 2D (Necrofugitive) o juegos narrativos ambientados en los restos de un MMORPG muerto (HitFlesh).

Hay de todo, ya veis. Por aquí ya os hablamos de esta gente cuando sacaron su particular calendario de Adviento, en 2020; este tipo de terror con estética retro pero con ideas de vanguardia entra bien en verano, en invierno y en general en todas las estaciones del año.

Recordemos que Haunted PS1 no publica ni financia los juegos de este EEK3: es simplemente una presentación en la que se reúnen los juegos que desarrolladores de todo el mundo presentan a una convocatoria abierta, que se cerró en marzo y de la que salen los títulos que componen este showcase.

Por si queréis ver con vuestros propios ojos de qué va esto del EEK3, aquí abajo tenéis la presentación del año pasado.

  1. Rathalosk

    Ganazas de esto y del Demo Disc 2022