Justo para el GOTY

Earth Defense Force 5 llega a Europa el 11 de diciembre

La quinta entrega del simulador de destruir bichos gigantes a tiros y también derribar algún que otro rascacielos en un descuido, Earth Defense Force 5, está prácticamente al caer en Europa y Norteamérica. Su lanzamiento occidental se producirá el día 11 de diciembre, casi un año exacto después de que el juego saliese en Japón, el 7 de diciembre de 2017. El lanzamiento será de momento exclusivamente digital y solo en la Store de PS4. De hecho EDF5 tiene ya está disponible para su reserva en la store americana (en la europea no lo veo) con dos ediciones, la estándar y la Deluxe, que viene con unos cuantos bienes digitales como un par de armas avanzadas desde el principio, un par de misiones adicionales y hasta doce variaciones extra de las armas del juego que alteran su potencia y daño. El precio, eso sí, escuece un poco para tratarse de una saga tan de serie B (o Z) y que de hecho nació como parte de una colección de juegos baratos para PS2: 59,99 dólares la estándar y 89,99 dólares la Deluxe. Se han venido arriba. El tráiler que tenéis sobre estas líneas es el último que D3 publicó de Earth Defense Force 5 poco antes de su lanzamiento nipón, pero estos días la distribuidora también ha sacado un nuevo tráiler de otro juego de la franquicia que también podría tener cierto interés: Earth Defense Force: Iron Rain se anunció en el TGS del año pasado y es una suerte de spin-off desarrollado esta vez por el estudio Yuke’s (especializados en juegos de wrestling: ahora mismo llevan la serie WWE para 2K pero tienen dos década de experiencia en títulos del mismo estilo) que busca ser una aproximación algo más seria y menos campy al mismo concepto, ya de por sí bastante campy, de una infantería del futuro matando a monstruos gigantes invasores. Earth Defense Force: Iron Rain tenía previsto salir en Japón en 2018 pero finalmente se irá a 2019 (de hecho la demo se puede jugar en el TGS 2018 recién inaugurado; hay ya impresiones en sitios como Polygon), y parece que existe la posibilidad de un lanzamiento global o, como mínimo, que la edición occidental salga no mucho después que la japonesa. Hay antecedentes a la propuesta de un EDF más serio, como Insect Armageddon, y no son precisamente buenos, pero estaremos con un ojo puesto ahí.
Redactor
  1. Égida

    Solo digital y a precio completo. Soy muy fan de la saga pero bajo estas condiciones me esperaré a verlo a 15€ en rebajas.

  2. Bienter

    Tenía que haber salido el pasado 1 de enero a las 00:00. El GOTY nada mas empezar el año.

  3. Gaseosus

    A mi también me gusta mucho la saga, pero como dicen arriba, por 15-20€ nada, si tuviera con quien jugarlos igual antes.

  4. gamusino

    me acuerdo que me tocó uno de estos en un sorteo para la PS3 y no me enteraba de nada

  5. pachuli

    No están nada mal con un colega pero solo se repite más que el gazpacho del Mercadona.