Se acabó la incertidumbre

EA lo confirma: Syndicate llegará a principios de 2012

SyndicateEra un secreto a voces, pero en tiempos convulsos como los que vivimos resultaba demasiado fácil que todo cayera en el abismo de la cancelación. Finalmente no ha sido así y ayer @christian nos informaba de la filtración de las primeras capturas de Syndicate, un reboot (esto es, cojo tu historia y hago lo que me salga de los huevos) que por su formato FPS algunos ya se lo están comiendo a críticas, olvidándose de que al volante están los genios de Starbreeze. Desde EA se han resignado ante el patinazo, y como de todos modos ya quedaba poco para anunciarlo, esta mañana han lanzado unas declaraciones de carácter oficial en la que el estudio y la distribuidora nos comen un poco la orejilla:
Estamos muy contentos de poder revelar por fin lo que ha sido objeto de nuestro trabajo el último par de años. Es una gran experiencia trabajar con EA, y una fantástica oportunidad para nosotros de especializaronos en los géneros de acción y FPS para traer de vuelta y reinventar la reconocida mecánica de acción/espionaje de Syndicate. Nuestra meta con Syndicate es proporcionar un shooter de acción tanto para los jugadores de hoy en día como para los fans del original. Estoy seguro de disfrutarán y reconocerán a la franquicia que lo convirtió en un clásico.
El juego, tal como señalan en VG247, saldrá a la luz a principios de 2012 en PC, PS3 y Xbox 360.
Redactor
  1. JuslibolLord

    que por su formato FPS algunos ya se lo están comiendo a críticas, olvidándose de que al volante están los genios de Starbreeze.

    como si está Jesucristo y los doce apóstoles programando en ordenadores cuánticos, ¿qué necesidad hay de coger un nombre mítico para unos pocos, para hacer un FPS (que luego sea magnifico o del montón francamente me la pela)? Muchos gamers de nueva hornada ni conocen el juego, así que la ventaja comercial frente a una franquicia nueva es mínima.

    Otro FPS más es lo que menos me interesa ver ahora en el mercado; en cambio un juego de estrategia a nivel de pelotón como el clásico syndicate aprovechando todas las posibilidades de las nuevas generaciones (tamaño de escenarios, destructibilidad, varios caminos para terminar cada misión, interactividad) estaría de puta madre.

    Joder, es que parece que según avanzamos todos los juegos se enmarcar en tres o cuatro géneros por cojones, y estamos dejando la variedad en los grandes juegos por el camino (caso aparte los indies y juegos descargables que actualmente le pegan un buen repaso en cuanto a aire fresco y originalidad a las superproducciones)

  2. JuslibolLord

    obviamente ellos como empresa son libres de coger el camino que consideren más rentable, como yo como usuario tengo derecho a ponerlos a parir y por supuesto a no comprármelo

  3. JuslibolLord

    albertoperez dijo:
    Si la ambientación es la misma y la estética es la misma y el argumento es similar, ¿por qué no?

    porque el sistema de juego que es de lejos lo que más me gusta del original es completamente distinto (ambientación y estética futuro distopico tampoco es que sea la panacea de originalidad)

  4. Tito Almo

    ya se lo están comiendo a críticas, olvidándose de que al volante están los genios de Starbreeze.

    El problema está en que poco o nada queda de la Starbreeze que conocimos.

    Sobre el juego, no sé quñe pensar, ya que no jugué a los Syndicate antiguos, así que mejor me espero para ver un trailer, o algo de gameplay.

  5. Demiurgo

    juslibollord dijo:
    como si está Jesucristo y los doce apóstoles programando en ordenadores cuánticos

    xddddddddddddd

    Con lo demas, totalmente de acuerdo.