It's in the game

EA desembarca en Steam antes de activar su suscripción Access en la plataforma de Valve

EA desembarca en Steam antes de activar su suscripción Access en la plataforma de Valve

Electronic Arts ha lanzado más de 25 juegos en Steam, una primera oleada de lanzamientos que precede a la llegada de EA Access a la tienda de Valve.

Como explica la compañía en su blog, estos juegos formarán parte de la suscripción, ya disponible en Xbox One y PS4, en algún momento del verano; se esperaba que este Access de Steam estuviera disponible en primavera, pero parece que los planes han cambiado. Como en los otros casos, además a los juegos se tiene acceso a descuentos y otros beneficios.

El próximo 11 de junio se dará más información sobre la relación de EA con Steam dentro del EA Play.

Entre los juegos que ha publicado la compañía están el reciente remaster de Command & Conquer (que sale hoy mismo), Dragon Age II e Inquisition, los últimos Need for Speed o varios de los juegos en los que EA ha colaborado con estudios pequeños, como los dos Unravel, Fe o Sea of Solitude.

EA Access se estrenó hace ya más de un lustro en Xbox One, como servicio de suscripción que da acceso a una colección de juegos de la compañía; el año pasado el servicio se estrenó en PlayStation 4. Este Access de Steam parece similar al de consolas, aunque en PC ya tenían su propia suscripción asociada a Origin, el cliente de EA para ordenadores, donde la compañía publicaba sus propios juegos por lo general en exclusiva. De hecho, hace un par de años se anunció Origin Access Premier, una suscripción plus que incluye acceso a juegos de estreno o a pases de batalla, por ejemplo.

  1. Jamelín

    El gamepass original.

  2. jk_eye

    Llevo como 3 años en el Origin Access Basic y si eres de los que gustan revisar títulos que tengan ya un tiempo o Indies interesantes, por 2€ al mes está más que amortizado. Ahora mismo dándole fuerte al My Time at Portia, por ejemplo.

    No veo razones para esta movida ahora en Steam, teniendo la de Origin, más hayá que centralizarlos en una sola plataforma. Movimiento extraño.

  3. Mikewan

    @jk_eye
    Yo también he tenido el origin acces basic varios años y bastante rentable la verdad.

    Y yo sigo sin comprender porque a la gente le cuesta tener varias tiendas. Es como el Sea of Thieves, que se ha puesto número uno en steam, cuando lleva un monton en la tienda de xbox.

    Y entiendo lo de tenerlo todo en una sola «biblioteca», pero no jugar a juegos que te apetezcan, por esto… no me parece muy lógico.

  4. Cyberrb25

    Por lo que comentaban en Twitter, es una cosa de EA gana las ventas de Steam y puede poner el Access en la plataforma, y Steam gana Apex (que supongo quieren para pelear contra el Fortnite)

  5. landman

    EA, te fuiste antes de sacar Mass Effect 3, te compré la trilogy en Origin, sin DLCs (HsDP!), ahora toca arreglar errores del pasado. Mete mass effect íntegra, mete dlcs, y deja que las rebajas de steam sigan su curso natural, no que no has rebajado en tu puta vida los Bioware Points para comprar los DLC en Origin (que paso de volver a comprar a precio completo, ya los compré en consola).

  6. DarkCoolEdge

    Que metan Mass Effect 3, sólo pido eso. Así podré terminar de jugar la trilogía

  7. zaskaraska

    titanfall no… puta bida

  8. Tsalal

    @jk_eye dijo:
    No veo razones para esta movida ahora en Steam, teniendo la de Origin, más hayá que centralizarlos en una sola plataforma. Movimiento extraño.

    Llegar al público que no usa Origin y por tanto conseguir una cuota de mercado que no tendría de otra forma.