Fall-in

E3 2016: Fallout 4 tendrá una versión para realidad virtual en 2017

Durante su conferencia en Los Angeles, Bethesda anunció que tenía preparadas experiencias de realidad virtual de Doom y Fallout 4 para que los asistentes las probasen allí mismo, algo que ya hizo en su día Square Enix con Final Fantasy XV y que en ningún caso debería ser una señal definitiva de que algo así vaya a salir a la venta. Es ese uso publicitario de la realidad virtual que solemos mencionar cuando hablamos de un nuevo formato transversal a muchos medios y actividades: con esto se van a promocionar películas y juegos, aunque esos juegos no sean para ese formato en concreto. ¡Pero mucho ojo! Porque al margen de este rollo feriante con demos en zonas infernales y áreas de descanso postapocalípticas, Bethesda también ha anunciado de forma oficial que Fallout 4 sí tendrá una versión para realidad virtual, en concreto para el HTC Vive de Valve, y que llegará en 2017. Esperemos que se pueda jugar con un pad normal y sustituyendo la pantalla por el casco de marras, un sistema de juego del que parecen querer huir a base de aparatos con detección de movimiento y piruetas en el salón, pero que a mí me parece ideal.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Cerca de mi pueblo hay un vertedero municipal. Por 20€ por persona os cuelo para que podáis vivir en primera persona la verdadera experiencia de recorrer un páramo y recoger basura sin ningún valor. Si tenéis un poco de suerte quizá incluso os podáis enfrentar a una mutaracha.

  2. darwinito

    What? WHAT?
    Madre mía, ya tengo juego con el que desvirgarme en la realidad virtual.
    Adios, sociedad.

  3. KilgoreT

    Un momento, que van a poner el Doom para VR, con la velocidad que tiene ese juego?

    http://stream1.gifsoup.com/view1/4891432/puke-scene-problem-child-2-o.gif

  4. chicoxin

    Ahora es cuando el mundo caerá, la gente dejara sus trabajos, sus familias, su todo para irse al yermo.

  5. Minsc

    Quieren buscar el realismo que quitaron con las opciones del sistema de diálogo.

  6. Yurinka23

    Lo de Doom para VR de momento es una demo que tenían para la feria, no han confirmado que llegue a salir para el público. En cambio Fallout 4 si que está confirmado.

  7. agendaverde (Baneado)

    @minsc

    Eso iba a decir yo. Ya puestos que quiten todas las quest y dejen sólo los enemigos. Total, para decir «sí» de 4 formas distintas mejor no haber puesto opción alguna. Esto de la VR con Fallout 4 estará bien dentro de 2 años, cuando los modders hayan dejado F4 niquelado.

  8. Gerir

    Pues empiezan con el peor Fallout de todos.