Estará disponible a partir del 26 de abril

Dune: Spice Wars anuncia su salida en acceso anticipado

Shiro Games ha anunciado que Dune: Spice Wars iniciará su fase de acceso anticipado el próximo 26 de abril: «El acceso anticipado nos da la oportunidad de colaborar con los jugadores y con los fans para asegurarnos dos objetivos, que el juego es accesible mientras se mantiene fiel a la esencia de la obra de Frank Herbert y que estamos creando un juego único donde las características más interesantes del universo de Dune son trasladadas de forma convincente al gameplay». Según el texto, el título estará en fase de acceso anticipado entre 9 y 12 meses, a lo largo de los cuales irá creciendo en contenido. De salida, el título no contará con modo multijugador ni tendrá completo el modo campaña. El 26 de abril solo estará listo el núcleo jugable básico que podrá disfrutarse a través de 4 facciones con 3 condiciones de victoria.

Dune: Space Wars es un juego de estrategia del tipo 4X en tiempo real en el que las diferentes casas presentes en la serie de novelas tendrán que desplegar su poder político, de combate y de espionaje para hacerse con el control de Arrakis. El título, que ya mostró su jugabilidad en un extenso tráiler publicado el pasado febrero, tiene intención de introducir también la gestión de colonias y la recolección de recursos en su bucle de juego: «Escoge entre subterfugio, la influencia política, la supremacía económica o la guerra abierta para prevalecer y obtener el control del planeta más importante del universo. Utiliza agentes secretos para sabotear los planes de tus oponentes. Vota las resoluciones políticas en el Landsraad para impulsar tu estrategia». 

Anunciado durante la última gala de los Game Awards, Dune: Space Wars está editado por Funcom, que en este momento también se encuentra colaborando en otra adaptación de la obra de Frank Herbert, un juego de supervivencia multijugador para PC y consolas

Dune: Spice Wars estará disponible en early access en PC el 26 de abril.

Redactora