Duncan Jones: Raimi puede hacer la primera buena película basada en un juego

duncan jones  raimi puede hacer la primera buena pelicula basada en un juegoDuncan Jones, hijo de David Bowie y director de la muy estupenda Moon, ha asegurado estar celoso de Sam Raimi por ser el director de la película de World of Warcraft; no obstante, Jones cree que Raimi, «por las pocas entrevistas que he leído», está haciendo una película que podría ser la «el estreno de los juegos de ordenador como buenas películas». Si alguien puede hacer algo así, ese es Raimi: tan convencido está Jones. Raimi «no se está preocupando sobre cómo se juega al juego, sino que está creando un mundo del juego para meter a la audiencia en ese mundo», lo cual para el hijo de Bowie parece ser lo ideal. Jones, que dice no creerse demasiado a los directores que dicen ser jugadores de videojuegos, afirma (curiosamente) que él es un «jugador de verdad, y creo que hay menos jugadores de verdad metidos en la dirección de cine porque tienes que pasar mucho tiempo haciendo películas», lo que te quita tiempo para jugar a fondo. «Yo simplemente estoy un poco loco y me paso la noche despierto jugando», asegura Jones. Sea como fuere, no es difícil tener envidia de Raimi (en la imagen): el tipo es un crack.
  1. J.Keel

    Que pronto se olvida la gente de esas tres ñordas que son las pelis de Spiderman.

  2. f3rran

    ¿Estás loco? Las películas de Spiderman no serán nada comparadas con esta GRAN película ‘del WoW’ :-)

  3. marius

    Por si alguien prefiere tener algo parecido a lo que dice en el link traducido:

    «Definitivamente creo que hay un aspecto intangible en la interactividad de los videojuegos que una película nunca va a ser capaz de capturar,» dijo Jones. «Pero así no es como debería ser una adaptación de un videojuego. Una buena adaptación es esa en la que encuentras la historia o la parte emocional que está en el corazón del juego y que repites en la película».

    «Eso no significa que tengas que meter una perspectiva en primera persona e intentar capturar las mecánicas del videojuego. Si vas a hacer una película sobre un juego tiene que tener la esencia que hizo que a ti, y al público, le importase de qué iba. Hay algunos juegos con los que funcionaría y otros con los que no».

    Jones también habló sobre la película de World of Warcraft, la cual aún se encuentra en fase de pre-prodicción aunque ya se conoce el director del proyecto: «Envidio a Sam Raimi, » aseguró «creo que World of Warcraft podría ser el comienzo de las películas buenas basadas en juegos de ordenador. Y por lo poco que he podido leer en entrevistas con él, su forma de acercarse al proyecto tiene sentido. Es justo a lo que me refería, no preocuparse por cómo se juega sino por recrear el mundo del juego e introducir al público en ese mundo».

    «Soy muy cínico con los directores que dicen ser jugadores de videojuegos. Cuando los conoces en persona no son jugadores de verdad. Yo soy un jugador de verdad y creo que no hay tantos jugones involucrados en la dirección de películas sencillamente porque tienes que dedicar mucho tiempo a hacer las películas y no tienes tiempo para ser un hardcore. Yo estoy un poco loco y me quedo toda la noche jugando a la consola. Trabajo por el día y por la noche juego con videojuegos».

    A mí me parece muy interesante, y Raimi ha hecho bastante más que las 3 pelis de Spiderman, que casi se podrían considerar lo peor de su carrera.

  4. Kirblue

    Ya solo por la trilogia Evil Dead, e incluso Spiderman 2, habría que confiar en este hombre.

  5. f3rran

    Seguramente será otro Avatar pero más cutre.

  6. Perropeo

    no eh leido la noticia pero el tipo ya me cayo bien por la foto.

  7. Salaberri

    Evil Dead = muy bién.
    Spiderman = truñaco y adaptación pésima.
    WoW = no hope.

    Duncan Jones si que podría hacer alguna adaptación de videojuego en condiciones si es que se la propusieran. Habiendo visto moon todavia albergo esperanzas de que exista algun director que no se venda a la todopoderosa maquinaria de Holliwood.