Stakk!

Duncan Jones prepara una película basada en Rogue Trooper

Con un teaser totalmente del estilo Duncan Jones en el que se le ve frente a su escritorio pensando, con voz en off, cuál debería ser su siguiente proyecto basado en licencias ajenas, el cineasta anteriormente conocido como «el hijo de David Bowie» ha anunciado de manera más o menos oficiosa lo que viene, mostrando su peinado teñido de azul. Y lo que viene es, efectivamente, algo basado en Rogue Trooper. El caso que Rogue Tropper es una franquicia algo menor pero muy conocida en videojuegos, y más popular aún en el mundo del cómic. El tebeo original fue concebido por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons en 1981 y se estrenó en la revista británica 2000 AD, hogar de otros grandes de la viñeta con tiros como Juez Dredd. El primer juego vio la luz en 2006 desarrollado Rebellion Developments, que en 2000 había comprado la revista con todas sus licencias, y el pasado otoño fue reeditado como versión Redux en consolas. La historia tanto del cómic como del juego nos hablan de una guerra perpetua entre el Norte y el Sur de Nu-Earth, que es una versión de la Tierra atrapada entre las fuerzas gravitacionales del Sol y de un agujero negro. Tras millones y millones de muertos, ambos bandos usan sin escrúpulos armas químicas y biológicas hasta el punto de hacer inviable la supervivencia en la superficie sin trajes especiales de protección, pero entonces el Sur logra usar la ingeniería genética para crear una raza de soldados inmunes a la contaminación y la enfermedad. Un chivatazo traicionero antes de la primera misión de esta Infantería Genética (los G.I.) acaba en una matanza de la que solo se salva uno, Rogue, que termina desertando para encontrar al traidor y vengar a su escuadrón masacrado. Mucha gente se preguntará qué hace el director de Warcraft levantando una película con un argumento tan de serie B y basado en una franquicia que no tiene no una centésima parte de la popularidad del mundo de Blizzard. La respuesta, según explican algunos medios británicos, es que en Reino Unido la revista 2000 AD es algo mucho más gordo y querido e importante de lo que jamás ha sido fuera de las fronteras. En cualquier caso, y a juzgar por las respuestas a su anuncio por parte de algunos señores ingleses de cierta fama como Warren Ellis, Rab Florence o el propio Dave Gibbons, parece que el proyecto tiene un potencial mucho mayor del que los neófitos podemos calibrar a simple vista.
Redactor
  1. Koldo Gutiérrez

    Efectivamente, el pobre Duncan dejó de ser conocido como «el hijo de David Bowie» para perdurar para siempre como «el tío que hizo Moon sin saber cómo».

    Un one-hit wonder de manual.

  2. Zissou

    Fue imposible para mí terminar de ver la última suya, Mute. Nada de confianza en él desde entonces 🙁

  3. Joker73R

    Pues mala pinta no tiene el argumento. Veremos qué sale de aquí.

    @sabin dijo:
    Efectivamente, el pobre Duncan dejó de ser conocido como «el hijo de David Bowie» para perdurar para siempre como «el tío que hizo Moon sin saber cómo».

    Un one-hit wonder de manual.

    Totalmente de acuerdo. Y eso que «Moon» tampoco me pareció la segunda venida de Cristo que algunos predicaban.

  4. Diegodc

    Cómo bien dice @sabin, todos pasamos por la etapa de ver a Duncan Jones como un director de futuro muy interesante que se quedó en un one hit wonder. Warcraft la dejé a medias y Mute se merece todos los palos que le han caído (siendo una apuesta relativamente personal)
    Seguiré este proyecto con más interés que esperanza.

  5. agendaverde (Baneado)

    Cuando te curras más los teasers que las películas…

  6. DarkCoolEdge

    Me flipa el poco aprecio que hay por aquí a Source Code.

    Y Warcraft no me pareció mala. Bastante digna.

    Mute todavía no la he visto pero esta Rogue Trooper me llama más, huele a sinvergonzonería que echa pa atrás 😀

  7. jaeTanaka

    Tebeazo. Si la hace bien y consigue captar el espíritu 2000AD, molará todo.

  8. HowardMoon

    Uh, buenos recuerdos de 2000AD, por esa revista conocí a Carlos Ezquerra y por el al guionista Garth Ennis, uno de los mejores narradores de historias en los comics que yo conozca.
    La peli que dicen de Warcraft es la que trabaja Ragnar, no? Jeje, decir que es mala es quedarse corto. The horror, the horror…

  9. Joe (Baneado)

    No se yo…
    El director me convence -3 y no me entusiasma que un cómic al que le tengo tanto cariño lo vaya a llevar a la gran pantalla este señor.
    Por otro lado RT es de los raros casos en los que su juego es mucho mas que digno, quizas se realineen los astros y tenga la misma suerte en el cine.

    Pocas fiestas se le hacen a 2000AD y lo único modernete que se le asemeja un poco seria los nuevos valiants.

  10. Minsc

    Moon y Código Fuente me encantaron. De ahí pa abajo. Eso sí, el tío es muy majo en twitter

  11. Diegodc

    @darkcooledge
    Source code se me había olvidado y la verdad es que está bastante bien, pero es imposible verla como algo más pequeñito.

  12. DarkCoolEdge

    @diegodcsantos
    No entiendo qué quieres decir con eso de que «es imposible verla como algo más pequeñito».

  13. Diegodc

    @darkcooledge
    Lo veo como otro tipo de trabajo. Además al no estar escrita por él tengo la tendencia a ponerla más separada de Moon y de Mute (hablo de memoria aqui)
    Igual «pequeño» no era el adjetivo correcto, no.

  14. RojoAventuras

    El tio ha hecho una peli cojonuda, otra muy buena, otra pasable y una mala y ya lo tratáis como un inútil. Como le gusta a la gente elevar a los directores para luego verles caer… Igual que con Shyamalan, Blomkamp, etc…

    No seais vinagres, el tio es aún joven y tiene talento, creo que puede hacer algo interesante con el material así que yo esperaría un poco para ponerlo en el saco de gente prometedora que acaba siendo un bluff. Ni Moon fue una obra maestra ni lo único bueno que ha hecho.

  15. s0da

    Avinagrados todos… se nota que es lunes, mariquitas! 😀

  16. SalvadorWiiU

    A mí Moon me gustó mucho, Código Fuente la vi, pero no me marcó mucho. Mute es mala, un intento de hacer un Blade Runner con poquísimo presupuesto. Y Warcraft pese a los malísimos resultados que dio en taquilla me pareció entretenida, no llega al nivel del Señor de los Anillos, pero lo intenta. Veré la película con más interés que esperanza, como han dicho más arriba.

  17. Diegodc

    @yussufjones
    Hombre. ¡Un inútil ni de lejos!
    La cosa es que claramente ha ido de más a menos y precisamente su último trabajo, uno en el que gozaba de bastante libertad creativa, salió cómo salió…

    Por cierto, no metas a Shyamalan en la comparación. La carrera de este último se come con patatas a la Blomkamp y la de Jones juntas (por mucho que tuviera un par de deslices) 🙂

  18. Mistwalker

    Espero que este pobre hombre no acabe siendo conocido como «el hijo de Uwe Boll»…