Vamos a necesitas un barco más grande

Dredge tendrá una adaptación cinematográfica

Ayer se anunció que el juego de pesca y terror Dredge será adaptado al cine. Será una película de imagen real, no de animación, por lo que las poco inquietantes criaturas que sean pescadas estarán más cerca de los inenarrables horrores lovecraftianos que de la colorida fauna que pobla las aguas del juego de Black Salt Games.

El estudio neozelandés se ha mostrado emocionado ante el salto de su juego a otro medio, por lo visto la aproximación de Story Kitchen con esta adaptación ha convencido a sus creadores. Esta productora estadounidense está especializada en las adaptaciones de videojuegos, de hecho este mismo año se estrenará en Netflix una serie animada creada por ellos: Tomb Raider: The Legend of Lara Croft, con Hayley Atwell (la Agente Carter en el MCU) como protagonista. Esta productora creada en 2020 también está detrás de las futuras adaptaciones de Streets of Rage o It Takes Two.

El año pasado, justo por estas fechas, Dredge se convirtió en uno de los juegos del momento. El estudio neozelandés Black Salt Games pudo ver cómo su propuesta indie alcanzaba aguas con una base de jugadores más profunda de lo que quizá cabía esperar: superó el millón de copias vendidas en octubre pese a que la estimación del estudio rondaba las 100.000 unidades. Dredge alcanzó esa cifra de ventas en sus primeras 24 horas.

Durante los últimos meses se había mantenido en el mapa con la colaboración con Dave the Diver y por algunas nominaciones, como la que obtuvo en la categoría de mejor juego del año en los Game Developers Choice Awards 2024. Se espera que Dredge reciba una expansión, The Iron Rig, a lo largo de este año; en principio estaba fechada para finales de 2023, pero en septiembre ya anunciaron que no estaría disponible hasta 2024. Sí que se puede jugar a The Pale Reach desde noviembre.

Si ya habéis recorrido las aguas de Dredge en profundidad y queréis amenizar la espera hasta que veamos las primeras imágenes de su adaptación cinematográfica, siempre podéis leer el análisis que publicó Marta Trivi el año pasado o la crítica de Eva Cid, autora que también ha colaborado en Anait, en su Patreon.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.