Sueño de una noche de netrano

Jay Tholen anuncia Dreamsettler, la secuela de Hypnospace Outlaw

Jay Tholen ha anunciado oficialmente la secuela de Hypnospace Outlaw, su celebrada aventura ambientada en un internet alternativo. Se llama Dreamsettler y, como el original, es un juego en el que investigas un cibermundo de un 2003 paralelo.

El juego se anunció en Hypnospace Next, una presentación en la que también hubo tiempo para hablar sobre otras hipno-cosas: desde el vinilo de la banda sonora de Hypnospace Outlaw hasta la edición física para Switch, por ejemplo.

Dreamsettler salta de década (de los 90 de Hypnospace Outlaw pasamos a los 2000) y nos pone en el pellejo de un detective privado de Sleepnet, la red de redes a la que medio mundo accede cuando se va a dormir. Como detective, te toca investigar y resolver los casos que te presentan los netizens de Sleepnet, «desde dar con escurridizas recetas de sopa hasta sacar a la luz conspiraciones globales»; para ello, una vez más exploras un internet simulado y lleno de sorpresas y secretos, explorando «infinitas páginas, descargando apps y dominando minijuegos».

La presentación se cerró con una pequeña sorpresa: Slayers X: Terminal Aftermath: Vengeance of the Slayer, un boomer shooter desarrollado por ZANE_ROCKS_14. Si habéis jugado a Hypnospace Outlaw sin duda lo recordaréis; si no, debéis saber que es un habitante del hipnoespacio, y también que no os iría mal jugar a Hypnospace Outlaw: es toda una experiencia.