Sin barcos voladores, ¿sería acaso un videojuego, siquiera?

Dread Delusion se prepara para su versión 1.0 anunciando barcos voladores

Incluso si no has jugado a Morrowind, estoy seguro de que sabes que Morrowind es un juego prestigioso e importante. Aunque seguramente no fue hasta Oblivion que la serie The Elder Scrolls no dio el salto en popularidad que la colocó en primera plana (y con Skyrim como el particular momento GTA V de Bethesda; curiosamente, también es el quinto The Elder Scrolls), Morrowind ya fue un seísmo, y todo el mundo notó su onda expansiva incluso aunque no quedara claro de dónde procedía. La influencia de Morrowind se extiende hasta la actualidad, de hecho; un buen ejemplo de ello es Dread Delusion, un RPG de mundo abierto que está cerca de llegar a su versión 1.0 y que bebe del clásico de Bethesda para crear su cautivador universo.

El juego está desarrollado por James Wragg, artista e ilustrador, y hace pocos días anunció algunas novedades que llegarán con la versión 1.0, que está cerca de salir: estará disponible el 14 de mayo, casi dos años después de su estreno en acceso anticipado. Para celebrar la fecha, Wragg publicó un nuevo tráiler del juego; lo tienes aquí abajo:

Una de las novedades viene en forma de medio de transporte para moverte por el mundo abierto de este ambicioso RPG: barcos voladores. Estos inmensos navíos se podrán pilotar a placer y serán personalizables, y como se intuye en el breve GIF que acompaña al tuit en el que se informó de su existencia (lo tenéis arriba del todo, en esta misma noticia) parecen una adición perfecta para un juego como este: el mundo parece aún más marciano cuantos más puntos de vista tienes de él.

La versión 1.0 también añadirá la posibilidad de jugar en tercera persona, además de la primera que conocemos ahora, y por supuesto se incluirá un cierre para la historia, que ahora mismo está inconclusa. El juego saldrá en PC, y de momento no se espera en otras plataformas.

Todo esto se añadirá con un gran parche que, de paso, hará que las partidas guardadas previas a la 1.0 sean incompatibles. Por eso, si os interesa probar el juego o mojar los pies en sus psicodélicas aguas quizá sea mejor que no os encariñéis demasiado con vuestra partida; también podéis echarle un ojo a The Night is Darkening, otro juego desarrollado por Wragg y que es, en realidad, algo así como un proto-Dread Delusion, desarrollado para una game jam hace cinco años, con muchísimos menos recursos y tiempo, pero con la misma sensibilidad morrowindesca de su gran proyecto.