No abráis el champán todavía, es el de móviles

Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds llegará a occidente

En mayo del año pasado Square Enix nos sorprendió con el anuncio de tres juegos de Dragon Quest: The Adventure of Dai, el manga y anime de principios de los 90 que se basaba de forma bastante tangencial en los primeros juegos de Dragon Quest.

De esos tres juegos, uno era para recreativas, otro para móviles y el más goloso, para consolas. Decía Pep entonces que con que llegase aquí el de consolas nos valía. De momento se ha confirmado que el de móviles, que lleva la coletilla A Hero’s Bonds, sí saldrá por aquí. El juego, desarrollado por DeNa, ha abierto una cuenta de Twitter en inglés y busca gente para una beta cerrada que habrá en abril en Android.

Hay dos historias diferentes dentro del juego. Una seguirá el argumento original, con Dai (o Fly, como lo conocemos por aquí) uniendo fuerzas con Popp y Maam para enfrentarse con magia y espadas a Vearn, el malo malísimo y sus esbirros. La otra será nueva y nos permitirá personalizar a nuestro héroe y aliarnos con los héroes originales.

El juego presenta unos combates por carriles que podremos jugar en modo cooperativo e incluye un sistema de amistad (de ahí lo de A Hero’s Bonds) que hará que los personajes se hagan más fuertes cuanto más combatan juntos.

No es el juego que queríamos, pero quizá sí sea una señal de que hay más posibilidades de las que pensábamos de que el bueno, el de consolas, también acabe saliendo por aquí. Tal vez el lanzamiento del de smartphones sea una forma de sondear el interés por un producto que pasó sin pena ni gloria por aquí, pero al que muchos le tenemos cariño.

  1. landman

    Se podría decir que en la historia original Fly tiraba el gacha tras cada boss enemigo pa que se uniese a su plantel de personajes? xDDD

    1. Christian Olivares

      @landman
      Tal cual xD Aunque eso es muy del shonen en general.

  2. JuanCardReyn

    Yo tenía los moñecos de Fly, Pop y Crocodin. Que recuerdos me trae esta serie, joer. Me voy a pillar esta mierda del movil solo por eso.

  3. Yussuf Jones

    A ver ¿Estamos poniendo en duda que vayan a traer el juego de consola?¿El juego de Fly? Vuestra falta de fe me resulta molesta.

    A todo esto la serie nueva lleva ya un tiempo en emisión pero del juego no hemos visto nada nuevo, a ver si se animan pronto.

  4. AlbertGarlo

    Yo solo pido que se pueda jugar con el mestre Ivan.

    1. Christian Olivares

      @albertgarlo
      ¡Ojalá! Y usar el tall de l’Ivan.

  5. Yurinka

    Lee el título vs Lee el subtítulo

    Pena del tema gatcha, farmeo infinito y tal de estos juegos para móviles. Porque de gráficos y concepto tiene buena pinta.

    Editado por última vez 16 marzo 2021 | 15:05