
Hace algo más de un año
Deadline confirmaba que el proyecto de llevar al cine
Sleeping Dogs estaba cristalizando y que ya tenía incluso protagonista, el artista marcial y estrella del cine de acción oriental Donnie Yen. Tras varios meses sin saber nada más sobre la película uno podría pensar que el asunto estaba cayendo irremisiblemente en eso que en Hollywood llaman el «development hell», el estancamiento en el arranque de una producción que a menudo acaba muriendo ahí mismo y que suele empezar cuando no hay noticias sobre un rodaje después de seis meses de anunciarse. Por suerte parece que no va a ser el caso: el propio Donnie Yen publicó este fin de semana
en su cuenta de Instagram el mensaje «A veces las grandes cosas llevan un tiempo. Sleeping Dog ya está en marcha, ¿estáis listos? #donnieyen #action #sleepingdog #kickass #martialarts» que acompañó con una foto suya al lado de un artwork Wei Shen, el policía infiltrado en una de las tríadas de Hong Kong. No sé si vale la pena destacar que Donnie se refiere a la cinta con un título en singular, «Sleeping Dog» en lugar de «Sleeping Dogs», algo que puede ser fruto de su inglés un poco regulero o de un cambio de título oficial para la película. La foto, por si alguien se lo pregunta, no ilustra a Donnie Yen caracterizado como Wei Shen ni forma parte del rodaje de
Sleeping Dog/s: pertenece a una escena de la película
Special ID, una cinta de acción de 2013 que curiosamente coincide casi punto por punto con el guion del juego y en la que Yen toma el rol de un policía infiltrado en la mafia hongkonesa. Así que estaríamos hablando de chinos copiando a otros chinos; qué maravilla.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo sólo le pido al dios de las adaptaciones de jueguicos que sea un sucedáneo de The Raid 2.
Sorprende que un juego tan bueno no tuviera continuación pero que seis años después hagan la película
Priceless
La verdad es que como hijo de china y español me parece bastante ofensivo e innecesario el comentario final del artículo. No me sorprende porque el español medio es racista por naturaleza, siempre de forma pasiva eso sí no vayan a tacharlo de extrema derecha.
Por supuesto el cine de acción y el policiaco es el mas original del mundo, donde argumentos e incluso escenas no son calcadas unas de otras (. _ . )
@asura
No pretendía ser ofensivo, pero creo que el tópico de las copias chinas de cualquier cosa es bastante amable. Como que los españoles gritan mucho, los ingleses tienen los dientes torcidos y los franceses pierden guerras.
Me lo pasé pipa con con el Sleeping Dogs (en mi caso en PS4)y espero que algún día alguien nos presente una continuación.
Cómo seguir pareciendo de 20 y tantos a los 50 y tantos: The Movie
Puto pro Donnie Yen. Ip man, obra maestra. La 1 claro. La 2 bastante bien. Y el resto excremento.