Frozen

Disney da por terminado Disney Infinity y cierra Avalanche Software

Disney da por terminado Disney Infinity y cierra Avalanche Software

Disney ha anunciado el final de Disney Infinity, su serie de videojuegos y figuras. La compañía ha cancelado la producción de nuevas figuras y del juego al mismo tiempo que anuncia su retirada de los videojuegos; en adelante, su relación con ellos se limitará a licenciar a sus personajes.

Infinity se cerrará con dos últimos sets: este mismo mes saldrá uno de Alicia a través del espejo, y en junio llegará el de Buscando a Dory.

El principal desarrollador de Disney Infinity, Avalanche Software, será cerrado como parte del movimiento; 300 trabajadores perderán su empleo. La decisión le ha costado a Disney, según informan varios medios, 147 millones de dólares. No se sabe si otros estudios, como Ninja Theory o Sumo Digital (que trabajaron con Disney en el proyecto Infinity), pueden verse afectados por esta noticia.

«Después de una evaluación profunda, hemos modificado nuestra aproximación a los juegos de consola y haremos una transición a un modelo de licencias», explicó a GameSpot Jimmy Pitaro, de Disney. «Este cambio de estrategia significa que detendremos la producción de Disney Infinity, donde la falta de crecimiento en el mercado de los toys-to-life, junto con los altos costes de desarrollo, han creado un modelo de negocio difícil». 

«Esto significa que cerraremos Avalanche, nuestro estudio interno que desarrollaba el juego», continuó. «Ha sido una decisión difícil que no hemos tomado a la ligera, dada la calidad de Disney Infinity y sus muchos fans apasionados».

En febrero, Activision anunció que Skylanders Superchargers, su última incursión en los toys-to-life, no estaba funcionando como a ellos les gustaría, aunque sigue siendo un nombre importante dentro del catálogo de la compañía. 

  1. Joker73R

    Qué sorpresa, yo pensaba que los muñecos de Infinity se vendían como churros. Habrán visto que licenciando la saga Star Wars a EA han obtenido no pocos beneficios y querrán seguir ese modelo sin arriesgar capital, pero vaya, no esperaba un movimiento tan radical y tan repentino.

  2. jaeTanaka

    Disney se ha convertido (o lo ha sido siempre, yo que se) en una compañía «sin alma» que fagocita productos y los escupe cuando les ha sacado el jugo. De aquí a 5 años, que la gente «no friki» deje de flipar con las pelis de Marvel, chaparán el estudio (y como se tercie la editorial) y a por otra víctima. A ver, que todas las empresas están ahí para hacer dinero, pero unas les ponen más cariño que otras, y Disney no le pone ni pizca.
    Lo siento por los currantes, pero Disney funciona así: coge algo, se lo come de dos bocaos y lo caga más seco que la mojama.

  3. KilgoreT

    Disney es un fondo buitre, y encima se niegan a sacar un Castle of Illusion.

  4. KilgoreT

    @wharfinger_kyd la culpa es de las campañas de un solo jugador!

  5. phfceramic

    ¿Soy el único que se ha acojonado por culpa de confundir Avalanch Software con Avalanch Studios? Ya me veía sin un futuro Just Cause 4

  6. jaeTanaka

    @yayo @tizhorrior Cuando anunciaron la compra de Marvel yo solté muchísimo vinagre, y la gente me decía que no iba a pasar nada. Pues toma, reboot del universo editorial, ignorando más de 60 años de historia para encajar los cómics en el universo cinematográfico. Menos mal que Stan Lee está un poco payá y no creo que esté sufriendo mucho por ver cómo se han follado el lore de sus personajes.
    Y con Star Wars irán poco a poco desplazando las dos anteriores trilogías (que si, que Episodios 1,2 y 3 son la mierda, pero son de Lucas al fin y al cabo) y el canon lo marcarán las nuevas pelis y Rebels. Ahora mismo, nada de los publicado en cómic o novela antes de 2015 (creo que esa es la fecha) tiene ya validez como historia oficial del universo Star Wars.
    Disney es la muette.

  7. DIOSTHOR

    Nintendo vió, llegó y venció. A tomar por culo Activision con Skylanders y Disney con Infinity.

    La historia es así de simple. No hay más, hamijos.

  8. sauron

    @wharfinger_kyd dijo:
    @tizhorrior, Pixar no es una empresa pura y santísima, hombre. No hay más que ver sus últimas películas, tan insoportables con la moralina como lo peor de Disney (Inside Out con esa representación de la Sagrada Familia es de risa).

    Por mucho que lo repitas, no lo hace verdad.

    @tizhorrior dijo:
    @wharfinger_kyd
    Y yo qué he dicho? Inside Out y, en general todas las últimas, son con Disney.

    Pixar SIEMPRE ha estado con Disney y se fusionaron para Buscando a Nermo. Esta, Up y Wall·e es de lo mejor que ha parido el estudio, asi que no. Ademas Disney ha parido Enredados, Frozen y Zootropolis, así que tampoco.

  9. Valtas242

    Pues yo también pensaba que esto era su gallina de los huevos de oro, que vendían bien y además que el beneficio era altísimo! Si activision consigue que su juego de este estilo sea rentable (muy rentable!) pues este lo debería ser más, ya que al estilo Nintendo las figuras no solo las compran los jugadores si no que tienen valor como únicamente «figuras»

    Algo estarán haciendo mal!

  10. RBR17RBR

    @diosthor

    Querrás decir «No hay más, amiibos.» xDD

  11. sauron

    @wharfinger_kyd que es la misma que la bíblica? WTF?

  12. DIOSTHOR

    @rbr17rbr dijo:
    @diosthor

    Querrás decir «No hay más, amiibos.» xDD

    xD

  13. Joker73R

    @wharfinger_kyd dijo:
    @sauron

    http://vignette4.wikia.nocookie.net/pixar/images/6/60/Family-Island-Expanded-Inside-Out.jpg

    De todos modos esto no es lo peor, sino la idea de personajes fuertes, estables, atractores narrativos… Todo lo que hay detrás de este cine es idiota.

    Siento que tus prejuicios te hayan impedido disfrutar de las pelis de Pixar.

  14. phfceramic

    @philip_s_owen dijo:
    Están cayendo todas mientras Ninty con sus muñequitos sigue generando income a espuertas sin jugársela mucho. Luego dicen que no entienden una mierda y que están anticuados.

    Aunque me matéis a negativos, no es lo mismo tener un público normal (como los de Disney) en el que si no lo haces bien vendes menos que tener a la fanboyada natsi que tiene Nintendo, que compraría literalmente mierda a paladas si tuviese marcado el sello de Nintendo

    Y es así. Por no hablar de que Disney ya estaba agotando el tirón de Infinity y Nintendo AÚN no ha llegado a ese punto con los amiibos

  15. lexoles

    Es una pena porque me molaba el diseño de las figuras. Por lo que dice la noticia me imagino que el problema era el coste de desarrollo del juego, porque las figuras no creo que se vendieran mal, pero sin el juego no tienen sentido.

  16. jaeTanaka

    @psicomotron
    A mi la Clone Wars en 3D no me terminó de disguastar, aunque nada que ver con la de Tartakovsky. Lo de sacar las cosas del canon por la única razón de que no lo han creado ellos o no tienen los derechos (como han hecho con Lobezno en los tebeos)… Uff… Qué manía le tengo a Disney, de verdad!!! XD

  17. Puppycat

    @philip_s_owen Precisamente Pixar ha mostrados varios tipos de familias: dos hijos com padres divorciados (Toy Story), padre viudo (Buscando a Nemo), padres divorciados y madre lesbiana (Up), niño huerfano y luego adoptado (El viaje de Arlo), las únicas conservadoras serían los Increíbles (pero siendo realistas, actualmente hay pocas familias con 3 hijos), Brave e Inside Out.
    No entiendo que papel esperas que desempeñen cuando la trama de la familia es completamente secundaria y simplemente es una ayuda para mostrar las consecuencias de lo que pasa dentro de la cabeza de la niña.

    Además, tampoco entiendo que tiene de bíblico la representación de la Isla de la Familia, teniendo en cuenta que es algo que saldría de la perspectiva de la propia niña, está claro que va a ver a sus padres (ambos) como súper heroes que están para protegerla. Mucho más conservador habría sido poner a la niña bebé en brazos de su madre, por ejemplo.

  18. sauron

    @phfceramic claro claro, por esos sus consolas y vídeojuegos son los mas vendidos. NO.

    @wharfinger_kyd como siempre, te la coges con pinzas. Joder, que horror no poder disfrutar de nada sin tener que descuartizarlo.

  19. ForerusMaximus

    @diosthor
    Que manera de vencer macho, una empresa con años en perdidas y cada vez con menos empleados.
    Si señor. Igual que la conquista de la Galia.

  20. Moebius

    El tema familiar en inside out es bastante intrascendente y tira del cliché más viejo para que funcione. No creo que vaya más allá. No se, que una película tan para todos los públicos hable de la manera con lo que lo hace de la tristeza ya me parece elogiable.

  21. phfceramic

    @sauron dijo:
    @phfceramic claro claro, por esos sus consolas y vídeojuegos son los mas vendidos. NO.

    Perdona, pero lo que yo he dicho no tiene nada que ver con esto…

    Os creéis que el todo el mundo es nintendero y NO.. De ahí las pocas ventas de Wii U. Y lo de los juegos, sólo hay que ver el porcentaje de ventas que tienen los juegos de Nintendo como Splatoon, que 1 de cada 3 poseedores de Wii U lo tienen, para demostrar lo que yo digo: que la gente se lo compra porque es Nintendo

    Y no lo interpretes mal: Splatoon es un buen juego. Pero es muy llamativo que una nueva IP haya penetrado en el 33% del parque total de consolas, aunque sea en el excepcional caso de Wii U

  22. Queen Chopped

    Vaya bajonazo, se supone que para el 4.0 tocaban las figuras de Kingdom Hearts. Una pena.
    No he probado ninguno, pero tengo unas cuantas figuras, que no son nada feotas.

  23. El Jugador Medio

    Me explota la cabeza cuando se sobreinterpreta a toda costa para llegar a la conclusión que Pixar = rancia. Flipo. Supongo que la prota es niña porque además de rancia es feminista (a lo El Código da Vinci) y en realidad el mensaje es que Jesús era mujer.

  24. Pep Sànchez

    Coñe, pues no me lo esperaba. Podía imaginar que no era un melocotonazo, pero sí pensé que daba dinero suficiente como para seguir tirando y añadiendo franquicias. Sabe mal por Avalanche y porque nos quedamos sin muñecos de El Rey León 🙁

    Me parecería interesantísimo que alguien, con números y conocimiento, se pusiera a analizar qué ha pasado aquí. ¿Demasiados muñecos? ¿Lo plantearon como franquicia infantil cuando quizás compraban más figuras los treintañeros? ¿No se entendió la estructura expansiva en vez de lanzamientos claramente separados? ¿Los juegos no eran lo bastante buenos? Me sorprende mucho que Disney no haya podido sacar esto adelante, vaya, y creo que ha sido más por desinterés que por ineptitud.

    Ahora también tengo curiosidad por saber cómo va el de LEGO y si Activision va a esconder los Skylanders por un tiempo. Si se pasa esta fiebre, las tiendas van a tener que hacer hogueras con las estanterías supletorias que habían estado poniendo estos años.

  25. phfceramic

    @pep_sanchez
    Igual si se mira en vgchartz las ventas físicas de los juegos de Infinity y juegos de Nintendo que requieren los amiibos para funcionar (como el amiibo festival) se puede vislumbrar algo

    Y yo estoy en el móvil

  26. Rocks

    @philip_s_owen dijo:
    @puppycat

    padres divorciados y madre lesbiana (Up)

    ¿Madre lesbiana dónde?, me la he visto un par de veces y no me he enterado.

    Yo lo que siempre he visto clarísimamente en UP! es un niño con síndrome de Down, pero cada vez que lo comento veo que soy el único.
    Para mí siempre fue un ejemplo de peli con mensaje de integración hecha bien… sin meterme a todo el tema de moralina de las pelis de Pixar y Disney, que comparto, pero no le doy demasiada importancia ni me molesta especialmente.

  27. gonzalo_ht

    A mi me parece ventajista y alarmista aprovechar esta noticia para soltar Vinagre con lo de Disney y Marvel, cuando la mayoría de fans están dando palmas con las orejas por las pelis que están produciendo, cachondéandose de los pobres fans de DC que ven como cinematográficamente no para dar tumbos ese universo. Lástima mía porque Batman es mi personaje favorito y la última peli… uff.

    Han cortado una franquicia que no les daba benificios, lo cuál por cierto me sorprende. Es una putada, no vamos a decir que no desde luego, pero de ahí a decir que ya harán lo mismo con Marvel si no les resulta rentable… creo que es irse al extremo, pero muy muy extremo.

    Dicho esto a mi también me jode no tener un muñeco de Mufasa 🙁

  28. sauron

    @phfceramic dijo:

    @sauron dijo:
    @phfceramic claro claro, por esos sus consolas y vídeojuegos son los mas vendidos. NO.

    Perdona, pero lo que yo he dicho no tiene nada que ver con esto…

    Os creéis que el todo el mundo es nintendero y NO.. De ahí las pocas ventas de Wii U. Y lo de los juegos, sólo hay que ver el porcentaje de ventas que tienen los juegos de Nintendo como Splatoon, que 1 de cada 3 poseedores de Wii U lo tienen, para demostrar lo que yo digo: que la gente se lo compra porque es Nintendo

    Y no lo interpretes mal: Splatoon es un buen juego. Pero es muy llamativo que una nueva IP haya penetrado en el 33% del parque total de consolas, aunque sea en el excepcional caso de Wii U

    Nintendo tiene tirón, como cualquier marca grande y mucho menos que otras marcas (y mucho menos del que debería), así que lo siento, pero sigo diciendo que no.

  29. sauron

    @wharfinger_kyd pero si solo hay que verte en el foro, tus opiniones van de «es una caca blanda» a «es una mierdolo con tropezones y humeante».

  30. albertaker

    Disney compró Pixar… pero con la fusión el jefe de disney pasó a ser el director creativo de Pixar, John Lasseter.

    La Disney actual va a por todo lo que puede darle negocio actualmente y en el futuro. Y tiene pinta que lo que tiene Disney de videojuegos no le satisface nada. Lo veo imposible, pero ahora mismo lo que completaría a Disney para ser fuerte en todo el aspecto audiovisual es comprar una compañía potente en desarrollo de videojuegos… como Nintendo o similar (y espero que no).

  31. Hotline Madriz.

    @wharfinger_kyd

    Mira que me suelen gustar tus comentarios, por muy pasados de vueltas que estén a veces, pero en este hilo te has ganado el título de «la gilipollez de la semana». Espectacular.

    PD: Viva Pixar, de lo mejor que le ha pasado al cine en general en los últimos años, maldita sea.

  32. el papa espacial

    No si ahora resulta que ya no existen familias normales… se las inventa Pixar para sus películas.

    Y otra cosa, mucho criticar a Disney pero recordemos que Deadpool se ha hecho bajo su manto.

  33. Puppycat

    @philip_s_owen Porque el niño habla de una mujer y el señor mayor le dice algo como que es su madre y el niño le dice que esa chica no es su madre. Pero ahora que lo pienso podría ser novia del padre, y yo lo interpreté como que era novia de la madre.

  34. El Jugador Medio

    @philip_s_owen
    @pollofrito

    Psss, que Disney no tiene nada que ver con la peli de Deadpool, que es de Fox.

  35. mrcosan

    Esto no es de extrañar, los juegos eran un horrible fre to play, tenias que estar comprando nuevos sets de muñecos si querías mas discos de poder y chispas.

  36. Litospk

    @pep_sanchez
    Aparentemente Skylanders no esta vendiendo tanto como le gustaría de su último juego.
    Por igual, Lego Dimensions parecía que no estaba llegando a sus expectativas en EEUU, pero si que generaba beneficios.
    Parece que el toys-to-life está llegando a un punto muerto. Elevados costes de fabricación de muñecos es uno de los elementos principales. Quizás, Dimensions, teniendo detrás a LEGO tiene unos costes algo menores que el resto, pero tienen que vender muchos muñecos para que sea suficientemente rentable.

    Por otro lado, dato vergonzoso del día, el director de LEGO Dimensions ha publicado en su twitter, que «Dimensions ha matado a Infinity» y que bueno, así podrán disponer de las licencias de Star Wars y Marvel. Bastante poca clase en este tema si leeis todos los tweets

  37. sauron

    @wharfinger_kyd pues significa lo que estaba argumentado: que no te gusta nada.

  38. el papa espacial

    @el_jugador_medio
    Joder es verdad, menudo fallo.

    @wharfinger_kyd
    Con normal quiero decir más frecuente. De todas maneras, es una película familiar, que defiende el valor de la familia tradicional. Ya ves tú que inquietante.

  39. el papa espacial

    @wharfinger_kyd
    Entiendo lo que quieres decir, pero creo que es hilar demasiado fino para una película familiar como son las de Pixar. Lo siento pero tus argumentos me parecen conspiranoicos.

  40. El Jugador Medio

    @philip_s_owen dijo:
    @el_jugador_medio

    Tanto monta monta tanto.

    Eeeehhh… no.

    Y entiendo lo que quieres decir, ambas son conservadoras. Pero estáis hablando de algo apoyandoós en ejemplos que son erróneos, ergo de lo que estáis hablando no es correcto. Pero vaya, sin más.

  41. DIOSTHOR

    ¿Aquí no se hablaba de videojuegos con unos muñecos?

  42. ChicoZ

    @philip_s_owen

    Ninty ha pasado de vender el 100% de los muñecos a tener muñecos en el 100% de las tiendas en poco tiempo. Ninty llegó tan tarde que cuando las otras estaban ya de capa caída ellos empezaban a despuntar, que no es lo mismo que que Ninty haya vendido más o que les vaya mejor.

    Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Amiibo tampoco está como estaba en menos de un año mientras que Infinity y Skylanders han aguantado varios años, el segundo como una auténtica trituradora del mercado.

  43. Amadeus

    Mi primera reacción al leer eso sobre Pixar ha sido darme un cabezazo contra la pared para comprobar si lo que veía era cierto o no. Pensaba pasar del tema, pero como tengo mucho tiempo libre, vamos a plantear unos cuantos puntos de reflexión. De mi pa’ ti de parte de yo
    @wharfinger_kyd :

    1 La familia es un constructo social, sí. Igual que es el cine. Es evidente que en una película comercial, cuyo objetivo es representar el imaginario colectivo, se van a presentar estructuras familiares, que es algo con lo que cualquiera se puede identificar. Y eso no es malo. Pero le estás pidiendo a lo hegemónico que tenga representaciones marginales. El problema y lo criticable sería si películas fuera del circuito comercial encuadradas en el cine de arte y ensayo tomaran esos constructos sociales.

    2 – La idea de esa imagen de la Sagrada Familia creo que es evidente que no tiene por fin vehicular ideología. ¿Es que nunca has visto los dibujos que hacen los niños? El niño entre la madre y el padre. Y eso lo hace el niño que va a catequésis y yo, que he sido ateo toda mi vida, al igual que mis padres. Es evidente que para el mundo del niño, los padres son quienes te cuidan (por eso la abrazan) y quienes te protegen (por eso son grandes).

    3 – Revisa la película, porque para este tipo de análisis hace falta revisionados. Muchos. Hablas de por qué no hay una isla de la amistad. Si la hay. Hablas de que todas las islas son sentimientos. Falso. Hay una isla de hockey. Y eso aceptando que Isla Paysada simbolice un sentimiento, que va a ser que no. En esencia, se representa todo lo que es importante para Riley en su vida. No sé si omites cosas consicente o incosncientemente para que case con tu análisis, pero has cometido errores graves.

    4 – Al final estamos cayendo en el reduccionismo de equiparar lo mainstream con lo malo. Lo que implica que existe una alta cultura y una baja cultura. Está bien ser críticos con el mensaje que lanzan los medios, lo que ya no está tan bien es el elitismo cultural. Del Revés es una buena película, y no lo es por tener unos valores de producción altos, lo es porque tiene un guión sólido, unos diálogos fantásticos, un planteamiento totalmente original y unos temas novedosos en el cine de animación.

    En esencia y en resumen, la calidad de una película y su valoración como producto cultural no dependen, en ninguna medida, de que incluya ciertas ideas que forman parte del imaginario colectivo. No caigamos en la tontería de valorar un producto por lo que muestra y no por lo que tiene que decir, porque la concepción de la familia clásica no es el mensaje, solamente forma parte del ambiente de la película.

    Juzgar a Del Revés como un mal producto porque incluye una familia tradicional como elemento y no como mensaje, implica juzgar negativamente a Bambi porque incluye la caza furtiva en los mismos supuestos (como elemento y no como mensaje).

  44. DIOSTHOR

    @amadeus dijo:
    Mi primera reacción al leer eso sobre Pixar ha sido darme un cabezazo contra la pared para comprobar si lo que veía era cierto o no. Pensaba pasar del tema, pero como tengo mucho tiempo libre, vamos a plantear unos cuantos puntos de reflexión. De mi pa’ ti de parte de yo
    @wharfinger_kyd :

    1 La familia es un constructo social, sí. Igual que es el cine. Es evidente que en una película comercial, cuyo objetivo es representar el imaginario colectivo, se van a presentar estructuras familiares, que es algo con lo que cualquiera se puede identificar. Y eso no es malo. Pero le estás pidiendo a lo hegemónico que tenga representaciones marginales. El problema y lo criticable sería si películas fuera del circuito comercial encuadradas en el cine de arte y ensayo tomaran esos constructos sociales.

    2 – La idea de esa imagen de la Sagrada Familia creo que es evidente que no tiene por fin vehicular ideología. ¿Es que nunca has visto los dibujos que hacen los niños? El niño entre la madre y el padre. Y eso lo hace el niño que va a catequésis y yo, que he sido ateo toda mi vida, al igual que mis padres. Es evidente que para el mundo del niño, los padres son quienes te cuidan (por eso la abrazan) y quienes te protegen (por eso son grandes).

    3 – Revisa la película, porque para este tipo de análisis hace falta revisionados. Muchos. Hablas de por qué no hay una isla de la amistad. Si la hay. Hablas de que todas las islas son sentimientos. Falso. Hay una isla de hockey. Y eso aceptando que Isla Paysada simbolice un sentimiento, que va a ser que no. En esencia, se representa todo lo que es importante para Riley en su vida. No sé si omites cosas consicente o incosncientemente para que case con tu análisis, pero has cometido errores graves.

    4 – Al final estamos cayendo en el reduccionismo de equiparar lo mainstream con lo malo. Lo que implica que existe una alta cultura y una baja cultura. Está bien ser críticos con el mensaje que lanzan los medios, lo que ya no está tan bien es el elitismo cultural. Del Revés es una buena película, y no lo es por tener unos valores de producción altos, lo es porque tiene un guión sólido, unos diálogos fantásticos, un planteamiento totalmente original y unos temas novedosos en el cine de animación.

    En esencia y en resumen, la calidad de una película y su valoración como producto cultural no dependen, en ninguna medida, de que incluya ciertas ideas que forman parte del imaginario colectivo. No caigamos en la tontería de valorar un producto por lo que muestra y no por lo que tiene que decir, porque la concepción de la familia clásica no es el mensaje, solamente forma parte del ambiente de la película.

    Juzgar a Del Revés como un mal producto porque incluye una familia tradicional como elemento y no como mensaje, implica juzgar negativamente a Bambi porque incluye la caza furtiva en los mismos supuestos (como elemento y no como mensaje).

    Chapeau!

  45. ChicoZ

    @philip_s_owen

    No se hasta qué punto han aprendido. El mercado les ha posicionado, no creo que se hayan posiconado ellos realmente (todo su marketing se centra en niños y los niños no son los que los están comprando). El mercado de Nintendo actualmente es gente adulta con dinero para «malgastarlo» en una consola con pocos juegos. Partiendo de esa base te plantas en que Amiibo tiene un mercado completamente distinto al de los otros, el cual es mucho menos lucrativo pero quizás más seguro.

    Dado que Amiibo es en principio más estable pero mucho menos lucrativo y que Skylanders es en principio más fugaz pero mucho más lucrativo (y digo en principio porque en realidad Skylanders lleva 5 largos años masacrando el mercado), no tengo claro que Nintendo lo haya hecho mejor esperando. Aunque Activision dejase de vender Skylanders mañana mismo sus cifras ya serían inalcanzables.

  46. Sogeking

    Una pena porque a nivel de calidad de las figuras estaban un nivel por encima de los amiibo (y no digamos ya de los skylanders). Supongo que han hecho una retirada a tiempo, porque vender se han estado vendiendo bien. Quizás no ayuda que gran parte de las figuras acaben pudiéndose conseguir a precios irrisorios con el paso de los meses.

  47. Amadeus

    @wharfinger_kyd

    Afortunadamente, estamos hablando de productos culturales, que siguen una lógica diferente a la preparación de hamburguesas de las cadenas de comida rápida.Lo primero que criticas es precisamente la representación de la familia. Pues digo yo que eso sería lo que estás criticando. Si no, no lo hubieras mencionado en primer lugar como gancho para criticar a Pixar y a Del Revés. Juzgar una película fuera de los presupuestos en los que se mueve es hacer proselitismo de un afán crítico cuando en realidad se carece de tal.

    Curioso que los sentimientos y la familia operen a niveles distintos para ti. Todas las islas representan algo vital en Riley, su familia es una de ellas. Y en todo ello hay sentimientos. De amor en el caso de la familia. No es una decisión ideológica, es una decisión como parte de representación del mundo poético que es la mente de Riley.

    Podría seguir, pero me da pereza. Tu argumentación me parece cogida por los pelos excesivamente. Todo me parece muy poco justificado y en esencia lo único que lo une es tu opinión sobre Del Revés.

    Lo dejo aquí.

  48. ChicoZ

    @philip_s_owen

    Si lo que digo es que ese nicho es enanísimo comparado al sector de Skylanders xD.

    Skylanders ha sido durante unos tres años uno de los juegos que más beneficios daba junto a COD y un par más. Que haya caído ahora después de 5 años no es precisamente un fracaso, que Skylanders ya tiene su tiempo eh xD. Habrá que ver Amiibo dentro de 5 años para decir estas cosas tan a la ligera.

    Esto siempre me recuerda a las primeras noticias sobre las ventas de Amiibo donde salían ventas de 8 millones en sus primeros 6 meses (no recuerdo cifras exactas) y todos los «abueletes» como nosotros se reían de Skylanders diciendo que Nintendo lo había hecho de nuevo hasta que se pegaban una hostia de realidad y alguien les decía que Skylanders en sus primeros dos años había vendido 120 millones de muñecos xD.

  49. Gegr is Win

    Gracias gentes de Anait.

  50. Amadeus

    @wharfinger_kyd dijo:
    Pero si afirmas que no es sospechoso es porque eres demasiado lowcult para mí…

    En ningún momento te he menospreciado por mucho que no comparta nada de lo que dices. Pero si me vas a contestar así creo que la reacción adecuada es la siguiente:

    Vete a tomar por culo.

  51. lukiat

    @amadeus dijo:

    @wharfinger_kyd dijo:
    Pero si afirmas que no es sospechoso es porque eres demasiado lowcult para mí…

    En ningún momento te he menospreciado por mucho que no comparta nada de lo que dices. Pero si me vas a contestar así creo que la reacción adecuada es la siguiente:

    Vete a tomar por culo.

    #EresDemasiadoLowCult

  52. ChicoZ

    @philip_s_owen

    http://kotaku.com/sources-the-ambitious-now-cancelled-plans-for-disney-1776370484

    Resulta que Infinity estaba todavía mejor de lo que yo pensaba. Ahí hay detalles de por qué ha sido cerrado y es un poco loco todo.

    Un par de detalles curiosos:

    Con infinity 1 se quedaron cortos de muñecos en todas partes y luego se hicieron más de los debidos, lo que generó un problema a largo plazo con el stock.

    Para poder usar una IP les obligaban a meter personajes que no eran famosos y por tanto no vendían con lo que los beneficios muy altos de los muñecos que vendían se los comían las pérdidas muy altas de los que no vendía.

    Con Disney Inifiniy 3.0 (el último) a pesar de los problemas ganaron 200 millones de dólares.

    Digamos que no es que les fuese fatal, es que simplemente Disney quería más y supongo que 200 millones vendiendo muñecos no era suficiente para ellos. En fin, Disney fagocitando proyectos como de costumbre xD.

  53. Gegr is Win

    Yo también lloraría en mi isla privada si sólo genero 200 millones en beneficios :_(

  54. Yurinka23

    @philip_s_owen dijo:
    Están cayendo todas mientras Ninty con sus muñequitos sigue generando income a espuertas sin jugársela mucho. Luego dicen que no entienden una mierda y que están anticuados.

    @pep_sanchez dijo:
    Coñe, pues no me lo esperaba. Podía imaginar que no era un melocotonazo, pero sí pensé que daba dinero suficiente como para seguir tirando y añadiendo franquicias. Sabe mal por Avalanche y porque nos quedamos sin muñecos de El Rey León 🙁

    Me parecería interesantísimo que alguien, con números y conocimiento, se pusiera a analizar qué ha pasado aquí. ¿Demasiados muñecos? ¿Lo plantearon como franquicia infantil cuando quizás compraban más figuras los treintañeros? ¿No se entendió la estructura expansiva en vez de lanzamientos claramente separados? ¿Los juegos no eran lo bastante buenos? Me sorprende mucho que Disney no haya podido sacar esto adelante, vaya, y creo que ha sido más por desinterés que por ineptitud.

    Ahora también tengo curiosidad por saber cómo va el de LEGO y si Activision va a esconder los Skylanders por un tiempo. Si se pasa esta fiebre, las tiendas van a tener que hacer hogueras con las estanterías supletorias que habían estado poniendo estos años.

    El año pasado con $200 millones en ventas Disney Infinity 3.0 fueron los toys to life que más pasta generaron, superando por primera vez a Skylanders. Este mercado empezó en 2011 y está previsto que a partir de este año llegase a su punto álgido para luego ir bajando.

    Al ser tan caros de producir y ocupar stock físico que si no venden se tienen que comer con patatas, suponen un riesgo muy grande en caso de que la cosa se desinfle antes, por lo que prefieren bajarse del tren mientras la cosa funciona, y ahorrarse costes y riesgos licenciando juegos en lugar de hacerlos ellos.

    Como en tantos otros casos, Nintendo se apuntó la última al carro tras ver que durante algunos años a otros les funcionaba muy bien. Esperemos que cuando se desinfle del todo no les pille en bragas y se hayan movido a otro sitio.

    Aunque bueno, teniendo en cuenta que el mercado de Nintendo son sus ultrafans de treinta y pico años en lugar de los niños mainstream, y que empezaron más tarde por lo que el desgaste les llegaría más tarde, es posible que la dinámica de mercado de Skylanders, Disney Infinity y Lego no les afecte.

    http://www.ign.com/articles/2016/01/02/disney-infinity-now-most-popular-toys-to-life-series-thanks-to-star-wars-2
    http://www.euromonitor.com/the-future-of-toys-to-life-prospects-and-forecasts/report
    http://venturebeat.com/2015/12/16/nintendos-amiibo-succeed-and-fail-at-the-same-time/
    http://venturebeat.com/2016/04/27/nintendo-earnings-plunge-60-percent-in-fiscal-year-as-it-preps-new-hardware/

    @gegrmova $200 millones de ingresos. A eso hay que restarle los costes para saber los beneficios o pérdidas. Muchas veces vemos lo que los juegos venden, pero no lo que cuesta hacerlos. De todas formas, $200 millones es mucha pasta.