Más rápido que Fortnite

Diablo Immortal supera los 100 millones de dólares en ingresos en sus primeras 8 semanas

Diablo Immortal ha conseguido superar los 100 millones de dólares en gastos de jugadores en tan solo 8 semanas, una cifra que cobra más valor aún al saber que en la mayor parte de este período ni siquiera se ha contado con el mercado chino, donde salió el pasado lunes 25 de julio.

Tal y como podéis ver en la imagen que aparece en la noticia, con unos datos publicados por SensorTower, la versión para móviles del «MMORPG» de Blizzard y NetEase se ha convertido en una de las IP llevadas al móvil que más rápido ha alcanzado este hito de los 100 millones. Lo compara con otros exitosos títulos como Final Fantasy XV: A New Empire (22 semanas), Fortnite (12 semanas) y Fire Emblem Heroes (10 semanas), pero el único de la lista que consiguió hacerlo más rápidamente fue Pokémon GO en tan solo medio mes.

En cuanto a posiciones globales, también nos cuentan que Diablo Immortal se ha situado como el juego para móviles que más ingresos genera en todo el mundo desde su salida, con el cuarto puesto en gasto por número de jugadores en juegos de rol para móviles y el segundo en MMORPG en el mismo ranking, solo por detrás de Fantasy Westward Journey (que, por cierto, también es de NetEase).

Aunque está claro que a nivel de ingresos está siendo un éxito (en dos semanas ya había ingresado 24 millones de dólares) y el analista Daniel Ahmad espera que alcance el primer puesto en China, lo cierto es que ha tenido multitud de problemas con la comunidad por sus métodos de monetización, con unos análisis que llegaron a apuntar a que mejorar por completo un personaje podría llegar a costar 110.000 dólares a través de microtransacciones.

  1. Alejandro

    Tendré que protestar pagar otros $100 millones.

  2. Gordobellavista

    Terrible.
    ¿Así cómo van a hacer un Diablo IV decente? No pueden. Es una fuerza de mercado irresistible, la saga está condenada.

    1. NahuelViedma

      @gordobellavista
      Pues fue de lo mejor que ví en el P3, apuntaba a mucho mas que decente. Mientras que salga bien Diablo IV soy capaz de tolerar las mierdas tipo Inmortal.

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        A mí también me encanta la pinta que tiene, pero temo que inevitablemente se lo van a cargar con las microtransacciones. A eso me refiero.

      2. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Yo creo que van a ir diversificando la marca Diablo aún mas y dejarán la agresividad de las microtransacciones para cosas como Inmortal, que además funcionarán en simultáneo. Además, con Microsoft en el medio supongo que los chinos ya no tienen la ultima palabra.

        No creo que la caguen, saben que es un juego clásico con un publico mas tradicional, de momento han dicho que los contenidos de pago serán cosméticos y futuras expansiones.

      3. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Ojalá sea como dices.
        Pero yo tenía miedo y, después de esta noticia, ya es pánico.