El control está totalmente rehecho para el mando

Diablo III en consola «no intenta emular un juego de PC»

Diablo III en consola «no intenta emular un juego de PC» La intención de Blizzard con la versión para consola de Diablo III no es hacer un juego de PC, sino que se han tomado las cosas en serio para que el juego tenga sentido en PlayStation 3, para que se sienta como propio de la plataforma. Así lo cuenta Matthew Burger (¡me acaba de dar una idea para comer hoy!), diseñador senior en Blizzard, en una reciente entrevista a la revista oficial de PlayStation:
Lo que no queríamos hacer era emular un juego de PC en consola. Así que, por ejemplo, no puedes conectar un teclado USB y un ratón y jugar a Diablo III en PS3. Lo rehicimos para el mando. Nos esforzamos mucho para ordenar las habilidades y la cámara. No se sentiría bien.
El inventario, por ejemplo, tiene una serie de opciones nuevas de organización para que navegar por él sea más sencillo: se puede examinar por tipo de equipo, por ejemplo, o por a qué queremos que afecte, para evitar replicar el inventario de la versión de PC, que sería espantoso en consola. También se pueden equipar las cosas sin ni siquiera entrar en el inventario; me lo imagino parecido a Darksiders II, donde funcionaba estupendamente. También se ha añadido un botón para esquivar; quizá sea la novedad más interesante. «En la versión de PC no tienes esquive. En la versión de consola, si usas el stick derecho puede esquivar a izquierda, derecha, detrás y delante. En este tipo de juego, poder rodar para evadir ataques es bastante común en consolas, así que queríamos asegurarnos de tener algo así. También ayudó a solventar algunas de las diferencias entre PC y consola», dijo Burger. «En PC, si haces clic en un sitio tu personaje va automáticamente allí. En consola, con control directo, tienes que ir manualmente allí. Si estás rodeado de enemigos, hacer eso puede ser algo más difícil, algo más aparatoso, así que esquivar ayuda a equilibrarlo», asegura. También se ha intentado hacer que los jefes finales sean más parecidos a los de los juegos de consola. «Algo en lo que hemos trabajado bastante es en las peleas con los jefes: la presentación y algunas de las mecánicas han sido modificadas para que sean más parecidas a las peleas con jefes de consola, que tienen una larga tradición. Así que obviamente hemos tenido un ojo puesto en cómo son los juegos de consola y hemos imitado eso», dice. Aunque no tiene fecha aún, se sabe que Diablo III saldrá en PlayStation 3 y, más adelante, también en PlayStation 4. Yo, personalmente, tengo mucha curiosidad por ver cómo se juega.
  1. EiRo

    Espero que le quiten también la AH, que después del cristo que armó hoy blizzard con la actualización… http://www.diablo3-esp.com/foros/sobre-el-dupe-de-oro-del-servidor-de-amrica-t18066.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  2. reseteo

    Y yo me pregunto una cosa, ¿los jugadores de pc tendremos tambien la posibilidad de usar el mando una vez esto salga a la luz? nah, solo lo pregunto pa un amigo, no es pa mi ehhhh.

  3. octopus phallus

    Hijos de perra, que pongan el esquive en PC. Tiene cojones que la versión de consola vaya a ser mejor.

  4. EiRo

    @reseteo No no se podrá, ya está confirmado.