Devolver Digital doblará los fondos recaudados para Gods Will Be Watching

Buenas noticias para uno de los juegos más interesantes de los últimos meses: Gods Will Be Watching, la formidable aventura de Deconstructeam, está a punto de terminar su crowdfunding en Indiegogo, y Devolver Digital, distribuidora, ha anunciado su intención de aportar la misma cantidad que se haya recaudado al finalizar la campaña, doblando así el presupuesto de desarrollo. De momento llevan, a falta de 70 horas para terminar, casi 17.000 euros. «Estamos brutalmente ilusionados por formar equipo con Devolver Digital y dar a luz al Gods Will Be Watching con el que soñamos desde el principio», según dice Jordi de Paco, fundador de Deconstructeam, en la nota de prensa que han enviado para anunciar el trato. «Nos emociona recibir este apoyo, y estamos deseando implementar las nuevas características que se ponen ahora a nuestro alcance». Si todavía no sabéis por qué Gods Will Be Watching es un proyecto que deberíais seguir muy, muy de cerca, jugad a la versión original (desarrollada en 48 horas para el último Ludum Dare, centrado en el minimalismo) y luego nos decís. Darles unos euros tampoco estaría de más. Devolver Digital doblará los fondos recaudados para Gods Will Be Watching
  1. Chainsawfever

    Me enteré de la existencia del titulo original gracias a Kotaku, todavía lo tengo pendiente pero la ideá me parece muy guay. Me alegro de que les haya ido tan bien el crowdfunding.

    P.D: Es ese gif un guiño a Wish You Were Here?

  2. Mominito

    Yo me hice una partida pero me salió bastante mal 🙁

    El juego y el concepto molan, eso si que sí.

    @chainsawfever tiene toda la pinta que sí xD

  3. Lockeric

    La excusa del crowdfunding no era librarse del yugo de las distribuidoras?

  4. NycteriX

    @lockeric

    Me imagino que, si han llegado a un acuerdo con ellos, será porque los términos y condiciones impuestos les parecen aceptables. Devolver Digital ya ha distribuido Hotline Miami con lo que no tienen pinta de ser una distribuidora al uso.

  5. csz

    @lockeric
    El objetivo del crowdfunfing (no se necesita ninguna excusa) es sacar adelante proyectos que no saldrían de otra forma.

  6. Yurinka23

    Me parece genial, me alegro un montón por ellos 🙂

  7. Arkorim

    @CSZ muchos proyectos saldrían adelante también sin crowdfunding, como éste que nos ocupa. Muchas veces la campaña se realiza para darle la calidad y el acabado que los desarrolladores quieren. Otras para intentar sacar algunas perrillas aunque no sean imprescindibles. Otras para ganar una fanbase por el camino.
    Lo cierto es que puede haber muchas «escusas», motivaciones y objetivos en un kickstarter más allá del objetivo original de la plataforma, que es el que tú decías.

  8. Battles

    Me caen muy bien estos de Devolver Digital. Esto pinta mucho mejor.

  9. Yurinka23

    @arkorim dijo:
    @CSZ muchos proyectos saldrían adelante también sin crowdfunding, como éste que nos ocupa. Muchas veces la campaña se realiza para darle la calidad y el acabado que los desarrolladores quieren. Otras para intentar sacar algunas perrillas aunque no sean imprescindibles. Otras para ganar una fanbase por el camino.
    Lo cierto es que puede haber muchas «escusas», motivaciones y objetivos en un kickstarter más allá del objetivo original de la plataforma, que es el que tú decías.

    Oye, que hacer un juego en condiciones requiere gente currando durante varios meses (la cual necesita un sueldo para comer, pagar la hipoteca etc), licencias, impuestos, etc. Se necesita pasta, cosa que no tienen porque es su primer juego comercial.

    Con los 8 mil que pedían para el Kickstarter tendrían para pagar un local esos meses, pillar algunas licencias, pagar algunos de los gastos de lanamiento y publicidad necesarios (incluyendo cosas tipo ediciones físicas de las cosas del kickstarter) y poco más. Cosas que necessitan para sacar un juego pero no tienen pasta para ello. De hecho en esos 8 mil no daría ni para su sueldo.

    Es normal que hagan el Kickstarter. Y si viene un publisher que dobla la pasta que la gente haya puesto, bienvenido sea siempre y cuendo luego no toque los huevos mucho..Aunque siendo los del Hotline Miami dudo que se metan mucho a cambiar el juego con chorradas o a esclavizar a los desarrolladores.

  10. Arkorim

    @yurinka23 sí sí, por supuesto. No estoy criticándolos para nada. Solo quería puntualizar que un kickstarter no sirve solo para hacer proyectos que de otra manera no saldrían, tiene muchos más usos. En su propio kickstarter decían que lo iban a sacar igualmente aunque no llegaran al mínimo, a éso me refería, y aplaudo la honestidad con la que lo dijeron. Y sí, como dices, los 8000 euros que pedían son una ayudita y poco más.

    Y hablando del juego, tengo ganas de ver que más cosillas se les ocurre meter para mantener la jugabilidad siempre fresca, aunque si en un finde hicieron éso, en meses seguro que les sale un juego redondo.

  11. Yurinka23

    @arkorim nice, pienso lo mismo! 🙂