Recarga Activa #541

Devolver Digital compra doinksoft, el estudio de Gato Roboto y Gunbrella

Las adquisiciones y los follones judiciales suceden hoy a una escala más reducida, porque no todo van a ser noticias sobre Activision Blizzard o Epic Games. A Devolver le van las cosas lo bastante bien como para ir comprando estudios con los que trabajan a gusto y en Ironmace, los de Dark and Darker, los nervios juegan malas pasadas ante las amenazas legales de Nexon.

También nos acordamos de Sam Lake y de Blastoise en esta Recarga Activa de martes –el 4 de abril de 2023, más concretamente:

  • Devolver Digital compra doinksoft. Ni la editora ni el estudio, que se conocen de Gato Roboto y del próximo Gunbrella, han compartido más detalles sobre la adquisición. Desde aquí podemos recordar, si eso, que la demo de Gunbrella mola bastante y sigue disponible en Steam.
  • Quantum Break dejará de estar disponible en Game Pass. El juego de Remedy puede verse en la sección «Desaparecerá pronto», junto a otros títulos que tienen los días contados en el servicio de suscripción. Sorprende que abandone el catálogo de Game Pass, claro, por ser un título de publicado por Xbox Game Studios. A falta de una explicación oficial, tiene sentido sospechar que la desarrolladora finlandesa haya comprado los derechos de la franquicia, igual que hizo con Alan Wake.
  • Los responsables de Dark and Darker inician –y retiran, minutos después– una campaña de financiación para su batalla legal con Nexon. La página en GoFundMe estuvo activa menos de una hora y consiguió recaudar 46.000 dólares. Según explicaba un administrador en el Discord de Dark and Darker, había tomado la iniciativa sin consultar antes a los jefes del estudio. El mensaje también ha sido eliminado, pero en PC Gamer tienen capturas de todo y más detalles sobre esta nueva historia para no dormir.
  • Pokémon Stadium llega a Nintendo Switch Online el 12 de abril. ¡Pues eso!

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor