«Either way, we’re married now»

Devolver Digital ha comprado el estudios croata Croteam

La distribuidora estadounidense Devolver Digital ha comprado el estudio croata Croteam, responsables de Serious Sam y The Talos Principle. La noticia la ha compartido el propio publisher a través de su web oficial, en donde destacan que el estudio seguirá contando con la independencia creativa de la que ha gozado hasta este momento: «Devolver ha comprado Croteam… O tal vez Croteam ha adquirido Devolver… Es dificil saberlo en este punto de la relación. Lo que sí es seguro es que nuestro futuro juntos es muy emocionante gracias a proyectos como The Talos Principle 2, más títulos de Serious Sam e IPs originales de Croteam y los estudios de Croteam Incubator». 

En el comunicado, el equipo de Devolver destaca la manera en la que ambas compañías han mantenido una relación estrecha durante los diez años de historia de publisher: «Hace una década Devolver Digital estaba justo empezando y buscando su primer proyecto en el mundo de la distribución digital global. De la misma manera, Croteam estaba buscando un partner fiable que les ayudara en el regreso de su querida franquicia con Seriuos Sam 3. Así fue como el siguiente gran Serious Sam unió a ambas partes y forjó una década de amistad y trabajo». La colaboración más reciente entre ambas compañías fue el lanzamiento de Serious Sam 4 en Steam y Stadia el pasado 24 de septiembre.

Croteam abrió sus puertas en 1992 en la ciudad de Zagreb. Establecido como un estudio independiente o «de garaje» (según se definen ellos mismos en la página oficial), empezaron trabajando en varios proyectos menores para PC, Xbox y Xbox 360 hasta que a inicios de la década de los 2000 consiguieron un éxito mundial con Serious Sam, juego que distribuyó Gathering of Developers, donde en ese momento trabajaban los fundadores de Devolver Digital.

Redactora
  1. Anguila

    Espero que saquen The Talos Principles 2 algún día.

  2. Jamelín

    Seguro que mucha gente de ambas compañías pensaban que eran la misma.

  3. Autarca

    A los que deberían comprar es a los de Supergiant games.

    Bastion, Transistor, Pyre y ahora el Hades, menuda racha lleva ese estudio.

  4. DarkCoolEdge

    ¿Será el inicio de una fiebre compradora gracias a los millones de Fall Guys?