Smooth Criminal

La nueva expansión de Deus Ex: Mankind Divided explora el pasado criminal de Adam Jensen

La nueva expansión de Deus Ex: Mankind Divided explora el pasado criminal de Adam Jensen

Square Enix ha anunciado una nueva expansión Deus Ex: Mankind Divided, que amplía la historia de su protagonista. Se llama A Criminal Past y se publicará en todas las plataformas el 23 de febrero.

Este DLC para un jugador se mueve atrás en el tiempo para explorar la primera misión de Adam Jensen para la Task Force 29. Es una misión de infiltración: haciéndose pasar por un recluso, Jensen debe infiltrarse en una prisión de alta seguridad para aumentados, en busca de un agente doble que está oculto dentro.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que se publicó System Rift, el primer DLC del juego. Como en ese caso, parece que A Criminal Past es una historia independiente a la que se accede desde el menú de Historias de Jensen, en vez de estar integrada en el mundo del juego; al fin y al cabo, ocurre en otro sitio y otra época.

Nos contaba Pep en su día que a este segundo Deus Ex de la segunda era (cuando a Eidos Montreal le dio por revivir el universo creado por Ion Storm) le falta, a pesar de todos sus aciertos, algo de decisión para terminar de darle redondez a un diseño que «se articula con naturalidad a partir de una base simple y clara»:

No cuesta quedarse con lo bueno, que es mucho, a pesar de lo evidente que resulta el conflicto entre lo que Mankind Divided quiere o pretende ser —un juego con algo que contar, definido por las decisiones del jugador— y lo que realmente es —un magnífico juego de sigilo con más carisma del que sabe manejar.

  1. Peio

    No entiendo cómo teniendo un final tan malo e incompleto no han decidido por tirar de ahí y han preferido apostar por historias independientes de la historia principal.

  2. Preacher (Baneado)

    @peio
    Porque sacar el «final bueno» como DLC sí que habría sido inaceptable. El juego tiene un final de mierda pero al menos dejan abierta la puerta a continuarlo en un juego nuevo. Obligar a la gente a comprar un DLC habría sido una canallada aún peor. En mi opinión las expansiones single player nunca deben formar parte del núcleo principal del juego, siempre deberían ser historietas accesorias.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  3. Peio

    @preacher
    Visto así tiene todo el sentido del mundo; pero seamos sinceros, a nadie le importa una mierda ninguna de las historias independientes que quieren encasquetar(nos). Al final, si creas contenido para el juego, lo mínimo es que aporte algo; si no es jugablemente, que al menos aporte algo a la historia y su desarrollo. Así al menos, cuando salga la inevitable game of the year (juas) edition, tendré una experiencia completa. En realidad creo que lo que defiendo me asusta y me repele, pero joder, esta puta industria me ha vuelto loco y defiendo lo indefendible.

  4. lunaticfriki

    a mí me han encantado los dos últimos deus ex, pero esto de pagar por dls… nanai. Solo con the witcher o mario kart porque por un módico precio te dan casi otro juego entero más. Pero misiones sueltas… es una estafa. Y me jode porque realmente me gustaron (aun teniendo un final tosco el MD). ¿Que me tendría que esperar a tener la definitive edition de turno? Pues claro, pero es lo que tiene ser tonto a veces… ais