Reuniendo pistas

Detective Pikachu 2 está cerca de su lanzamiento, según el LinkedIn de un desarrollador

Jonathan Murphy, un programador y desarrollador de juegos que trabaja para Creatures Inc (creadores del Detective Pikachu de 3DS), ha confirmado que Detective Pikachu 2 está «cerca de su lanzamiento». Esta noticia, descubierta por un usuario de Famiboards, la ha revelado a través de su propio LinkedIn, donde también ha confirmado que está trabajando «en un juego aún por anunciar».

De momento, eso sí, ni The Pokémon Company ni Nintendo han revelado ninguna fecha de lanzamiento, aunque parece claro que no debería quedar mucho para conocerla de forma oficial. Lo último que supimos, nos cuentan desde VGC, es una noticia que llegaba en febrero de este año, que venía a reafirmar que el título de Creatures aún seguía en desarrollo.

La secuela de Detective Pikachu se anunció durante el Pokémon Press Conference de 2019 visto el enorme éxito que había tenido la película lanzada en ese mismo año, que «había dejado a los fans con ganas de más». Aunque el original llegó solo a Nintendo 3DS, ya avisaron de que su secuela llegaría a Nintendo Switch para concluir la historia y resolver el cliffhanger que dejó su predecesor. No obstante, si bien ya dijeron que los detalles del juego «aún son un misterio» e instaron a la comunidad a estar pendientes de nuevas actualizaciones, desde entonces no nos han vuelto a dar más detalles sobre el título.

Mi compañera Marta Trivi tuvo la oportunidad de hablarnos sobre Detective Pikachu en su día, cuando reconoció a una Nintendo haciendo una apuesta diferente cuyo resultado fue «un juego tranquilo, positivo y con mucho humor». Aquí mismo podéis echarle un vistazo al original texto que sirvió como análisis del juego, con el propio Pikachu hablándonos de su apasionante viaje.

  1. Alejandro

    Creatures, no ha participado en muchos proyectos últimamente, con excepción de New Snap, así que seguramente este centrando esfuerzos en él.