Detalles sobre Okamiden

okami En IGN han empezado a aflorar (y nunca mejor dicho) las primeras informaciones de la que será la secuela de ?kami para DS, Okamiden, que en AnaitGames desaprobamos al cien por cien debido las exigencias visuales de una franquicia tan jodidamente bonita y que la portátil de Nintendo me temo que no podrá alcanzar jamás. Y, para más inri, ni Clover ni Platinum Games tienen en absoluto nada que ver en el proyecto. En cualquier caso, tampoco es cuestión de crucificar el juego antes siquiera de saber algo más de él. De momento, ya podemos deciros que Okamiden transcurrirá algunos meses después de los sucesos acaecidos en el original, y que controlaremos a un cachorro de lobo llamado Chibiterasu en lugar de a la majestuosa Amaterasu. El insoportable Issun, nuestro guía en la primera parte, nos pedirá con su voz inaguantable que visitemos a Sakuya, el espíritu del bosque, quien necesita nuestra ayuda. Por lo visto, una de las principales diferencias con su antecesor es que en Okamiden tendremos constantemente compañeros de aventura con los que deberemos trabajar en equipo para progresar, como por ejemplo el hijo del altivo farsante Susano, Kuninushi, cuyo nacimiento en cuestión de pocos meses nos lo explicará el propio juego. En el aspecto jugable, aunque Capcom lo mantiene en secreto, se dice que se alimentará directamente de ?kami, con sus puzles, sus combates y su exploración. Como era de esperar, volveremos a tener la Brocha Celestial en nuestro poder que, evidentemente, se usará con el stylus. Habrá que darle una oportunidad a este juego porque, aunque su filosofía vaya en contra de la plataforma en la que se mueve, parece que sus creadores lo han desarrollado con mucha ilusión y cuidado. Ya veremos en qué queda.
Redactor
  1. Deus Ex Machina

    La escusa será que lo concibieron en el mundo de los dioses… aunque antes que saber de donde sale el niño me gustaría saber de donde sale miniterasu porque eso si que va a tener cojones, al igual que llamarlo «chibi», te cargas de un plumazo todo el folkore.

    Pero pese a mis palabras estoy impaciente por jugarlo ^^

  2. Omu

    Okamiden: el juego que hará que me pille una DS y busque y memorice colosales listas con las joyitas de su catálogo y demás títulos que me atraigan.

  3. Battles

    Hoy me estáis dando el día. Entre esta noticia y la del Valkyria 2 me habéis recordado lo injusto y desgraciado que es el mundo.

  4. FallenAngel

    La DS es mas potente que la Wii (proximas declaraciones)

  5. procyon_lotor

    Okami era visualmente una puesta al dia del Zelda Windwaker, Zelda Phantom Hourglass era un traslado glorioso del Windwaker a ds, ergo Okamiden puede funcionar perfectamente en una ds (ved las fotos que vosotros mismos habeis publicado)
    No entiendo tanta paranoia con el formato, bueno, si, lo entiendo perfectamente, pero no por ello me parece respetable.