Detalles de Forza Motorsport 3

090604_detalles_forza_3 Ésta ha sido una de las mayores y más agradables sorpresas de la feria, en mi opinión. No por el anuncio, que más o menos todos lo esperábamos, sino por el enorme salto que parece haber entre la segunda parte y Forza Motorsport 3. Acojonante salto gráfico aparte —que se aprecia mejor en esta otra noticia y también aquí—, no parecen pocas las novedades que traerá este nuevo Forza. Muchos de estos cambios están perfectamente explicados y se ven en el siguiente vídeo, pero como se ve que la ESO ha hecho mucho daño (aunque a mí no me dolió), traduzco a modo de resumen por si las moscas. Lo casual, para mal o para mal, está muy de moda, y en Turn 10 han considerado apropiado meterle a un simulador un modo de freno automático; sólo acelerar y girar, como en los juegos de Nintendo. Si alguien quiere eso que no se compre un Forza, digo yo… Pero bueno, lo accesorio y opcional nunca molesta. Bastante más interesante es la posibilidad de usar el embrague de forma manual. Una genial noticia para los amantes de la conducción y una gran putada para los que tenemos un volante con dos pedales. Intentaré acoplarle el de la batería del Guitar Hero, a ver si hay suerte, porque no estoy yo como para comprarme un Fanatec como los que tienen en el Los Angeles para mostrar el juego. Finalmente, existirá la opción de rebobinar en cualquier momento, en plan GRID, por si alguien cree —erróneamente— que no merece repetir una carrera por fallar sólo en la última curva. ¿Caeréis en la tentación? En el vídeo podemos ver la nueva cámara interior y el circuito de Montserrat. Las mejoras en las físicas —ahora los coches pueden volcar— se comentan pero no se muestran.
Por cierto, ¿no piensan colgar ni una jodida demo en Xbox Live con motivo de este E3?
Redactor
  1. mrheston

    Me gusta todo lo que oigo y veo, pero lo de meter rebobinado me parece una decisión ATROZ. Espero que se pueda bloquear en las opciones y se quede grabado a fuego para que no se pueda desbloquear de nuevo.

  2. Partodegoma

    La primera noticia que tenia de que se pueda rebobinar una carrera.

    Lo de rebobinar me gusta mucho. Ya hace años que he dejado de pasarme 5 horas diarias delante de una consola y cuando me pongo un juego lo ultimo que me apetece es ponerme a repetir mil y una veces la misma pantalla con el viejo sistema de,error,pausa,reiniciar carrera desde el principio.

    Lo siento por los hardcores si se sienten menospreciados porque yo me paso el juego en menos tiempo que ellos con mi rebobine y ellos no, pero por fin se acabo la frustracion de una pantalla mil veces repetida a una centesima del tiempo necesario.

    Esto me recuerda a los piques que habia en el online con los que usabamos todas las ayudas vs los hardcores que iban sin ninguna ayuda que siempre quedaban los ultimos y no hacian mas que llorar porque, segun ellos, eran mucho mejores pero claro, nosotros haciamos casi trampas jugando asi…

  3. landman

    Perdón por ser tan amante de mi tierra… eso del circuito de Montserrat tiene que ver con lo que estoy imaginando? el vídeo tiene cierto parecido, aunque muy poco la verdad…

  4. Pep Sànchez

    @landman

    Si no posteas desde las Islas Leeward, sí. No es una representación calcada, creo, pero las montañas se identifican. ¡Igual podemos ir a ver a la Moreneta!

  5. Fixxxer

    :O Y llevarle de ofrenda la copa, la liga y la Champions!

    Poner Montserrat es un instawin.

  6. landman

    Buf a mi el monasterio y todos sus integrantes me resbalan, pero llevo toda la vida enamorado de esta montaña y dudo que me llegue a cambiar nunca este sentimiento <3

  7. Harle

    NECESITO ESE VOLANTE, RAIT NAO!!

    Pintaza increíble. Entre el Shift, Blur y éste mi volante no va a tener un respiro.

  8. Sephirot's blade

    Me pareció leer en un artículo de uno de los que se han ido a Los Angeles, que por allí apostaban más por el N4S Shift que por éste FM3.

    O al menos, así era antes de que Microsoft mostrara éste último con más detalle…

  9. Espastulator

    @ pues yo viendo los últimos Nid 4 Spiz, saga más quemada que los Medal of Honor ya o los Command and Conquer & Red Alert 3 (has visto su multi y el de hace 2 años de World in Conflict: 3 vs 3 contra 8 vs 8. Y por el modo en si, follata total).

    Ahi viene que ni de perlas, en el RTS, la frase de EA: «Reconocemos que en usa está la guita, pero la originalidad en Europa».

    Que los haga Criterion este – si finalmente es así – , no le da un argumento de peso en cuanto a simulador, no? A mi solo me dice que esta vez, tal vez, no sea un N.for S. más del montón.

    No sé a vosotros, pero yo hace ya casi 6 años que dejé de fijarme en la saga de los «anticristofers electrónicos».

    Y ojalá este nuevo, haga que me vuelva a fijar.