Desvelado el tamaño de instalación de Final Fantasy XIII

desvelado el tamano de instalacion de final fantasy xiii La instalación opcional de Final Fantasy XIII en su versión para Xbox 360 ha sido desvelado hoy para regocijo y terror de amigos y conocidos. Hago hincapié en lo de opcional, porque quizá alguien se asuste al saber que instalar el nuevo Final Fantasy requerirá 18,3 GB de espacio en el disco duro. Yo, que tengo un pobre disco de 20 GB, tendría que hacer un sacrificio titánico si quisiera instalarlo. Estos 18,3 GB son el total de la suma de los tres discos. El primero ocupará 5,9 GB; el segundo, 5,8; y el tercero, 6,6. Si queréis instalarlos y no tenéis mucho espacio, ya sabéis: quizá tengáis tiempo hasta el 9 de marzo, fecha de lanzamiento, para hacer espacio. La versión de PS3, por si no os acordáis, no requerirá instalación.
  1. PUNKOMAN

    Pero señores…si no voy mal, el Lost Odyssey ocupaba más que eso, no?

    Por cierto, yo también tiro con el mio de 20 GB, y me fue tan fácil como instalar únicamente al que estoy jugando en ese momento y el siguiente (unos 11-12 GB) para que no me corte el cambio de disco…y al siguiente momento de pausa en mi vida (cocinar o descomer, por ejemplo) desinstalar el que ya no necesito e instalar, de forma paralela a lo que estoy haciendo, el siguiente dvd…

    Dentro de poco os haré un Howto de cómo soy capaz de limpiarme el culete con una sola toallita desmaquilladora de mi novia. Aprovechar recursos señores, eso nos lo llevan enseñando en la escuela desde hace ya…bueno, desde el primer «command and conquer»…

    Hablando del juego en sí, me espero una de las mayores mierdas infumables en la historia del ocio humano, equiparable a peliculones como «Separados», y más infumable, por lo que he podido leer, en su versión xboxera.

  2. davmanypsp

    … Bendito Blu-Ray …

  3. PUNKOMAN

    @sishioh

    El único derecho que tienes al comprar un disco duro de 20 GB es eso, 20 GB…No se por donde vas, la verdad. Si no te conformas con lo que te dan (lo que compraste en su momento, vaya) pues te compras otro mayor, no? Es que no entiendo bien tu postura ¿quieres que te den un disco duro de mayor tamaño o que el juego ocupe menos? Ilustradme.

    Luego, que el FFXIII es un bodrio, incluso para los fans (vivo rodeado de ellos) poca discusión va a tener…y lo digo yo, que como dices, fui seguidor «de los de siempre» de esta saga, hasta que el metrosexual Tidus hizo acto de presencia, junto con esa dirección artística, esos mapas en jpgs y esa mierda que se hace en 128 bits…

  4. Yuluga

    @davmanypsp

    Es que ni eso XD en ps3 no hay instalación es la mejor versión, vamos que 360 se lleva otro cutre port y encima con grandes instalaciones XD

  5. marinkuente

    Sólo recordaros que el disco duro de 20 gigas al final se quedan en 13 gigas reales. Así que ni sacrificio titánico ni ná. xD

    @Yuluga
    Por otro lado, en Xbox no es obligatorio instalar nada.

  6. Mr. Sprinkles

    Yo creo que bastante han hecho para conseguir meterlo en tres DVDs, por ahí no creo que podamos acusarles de nada, es la tónica habitual en los JRPGs.

    De hecho si por mi fuera que hubieran usado 4 o los que hicieran falta con tal de no comprometer la calidad de la versión 360, que es la que me tengo que comprar.

    Ademas el tamaño del disco duro da un poco igual. Yo en su momento aproveche una oferta y me pille uno de 120, pero si tienes el de 20, pues nada a lo que no estés acostumbrado, porque tampoco es que estés obligado a instalar todos los discos a la vez.

    Y en cuanto a la típica discusión «FFXIII caca», básicamente pienso lo mismo que sishioh. No veo motivos para preocuparme en exceso por la calidad final del juego. A los que seguimos siendo fans de la saga probablemente nos gustara, y a los que la abandonaron tras el FFX (Mi favorito), o directamente nunca les gustaron este tipo de juegos, seguirán con su cansina ola de mierda en cada noticia y detalle que se conozca, nada nuevo.

  7. David Llort

    Por cierto, yo también tiro con el mio de 20 GB, y me fue tan fácil como instalar únicamente al que estoy jugando en ese momento y el siguiente (unos 11-12 GB) para que no me corte el cambio de disco…

    El cambio de disco te lo comes igual, esté instalado o no.

  8. DeadGamer

    Y? La instalación de TODOS los juegos en 360 es opcional, no se dónde se ve el susto, en PS 3 si se opta por instalar ocuparía eso o más.

    Salu2

  9. spaceman

    Yuluga 24/02/2010 a las 14:36
    ¿Pero sabes que las instlaciones en xbox 360 no son nunca obligatorias? No hay ninguna instalación en Xbox 360. Realmente ninguna, lo único que peudes hacer es que con el XNE te permite copiar los juegos al disco duro y la mayoría de las veces mejora notabelemente las cargas de los juegos (a veces no). Y es imposible copiar completo FFXIII al disco duro porque de 20 Gb se quedan en 13 GB por que el resto lo usa la propia xbox 360. Y además, no hace falta copiar los 3 DVD de golpe, se pudee hacer con el primero y juegas al primero y cuando vayas a jugar al segundo hacer lo propio, no hace falta tener los 3 a la vez en el HD.

  10. PUNKOMAN

    @DonDepre

    Gracias, capitán obvio. Perdón por no especificar que el corte era el del tiempo de instalación…

    @sishioh
    El máximo que permite MS para sus juegos es 6,8…y regalarte un HD??? QUe nos den pa un piso, no???!!!

    @Yuluga
    Tampoco lo flipes, que lo instala quien quiere…por otro lado, quieres que contemos??

    http://misterslimm.wordpress.com/360-vs-ps3/xbox-360-vs-ps3-head-to-head-face-off-results/

  11. DeadGamer

    @PUNKOMAN

    Punko no te estreses, el problema es psicológico y no se puede cambiar….^^

  12. mio_tony

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  13. ChicoZ

    en PS 3 si se opta por instalar ocuparía eso o más.

    Eso! PS3 no tiene instalacion, pero de tenerla SERIA PEOR!

    :)

  14. DeadGamer

    @Chico_Zombye

    Me vas a quotear todos los mensajes o qué, a ver si entiendes o eres un poco corto. En PS3 el juego es más grande, ocupa más, ya que no se tuvo que comprimir nada, verdad o mentira?

    Aquí saltan a la mínima, y luego dicen que soy yo xD

  15. kei

    Ver para creer: sonyers riéndose de la instalación opcional de un juego de la 360 cuando ellos lo llevan haciendo toda la gen de forma obligatoria (con contadas excepciones). Enfins.

  16. DeadGamer

    Kei gracias por hacerme sentirme acompañado, es que parece que estaba en playstation.com…

  17. Sev

    Madre mía DeadGamer, ¿qué coño te ha hecho Sony?

  18. DeadGamer

    @Sev

    Sodomizarme sin dilatarme antes.

  19. Adrian Grayson

    Y una pregunta así tonta que se me ocurre. ¿Para qué quieres instalar los 3 DVD? ¿Vas a jugar con ellos a la vez o algo? Lo lógico es instalar como mucho 2 para pasar de un disco al otro y tenerlo ya instalado de antes, pero tener los 3 es totalmente innecesario.

  20. ChicoZ

    @DeadGamer

    Solo es por fastidiar, tu te entretienes fastidiando a gente y yo fastidiando a gente que fastidia a gente. A que se nota mas cuando no eres tu el que fastidia?

    Me da igual que te guste mas una consola o la otra, tienes todo el derecho, pero para que veas, algo como esto es lo que siente la gente con tu mania persecutoria a Sony.

    Ya que no aprendes con palabras estoy probando una terapia de choque a ver que tal.

    PD: Kei puede ejercer de boxer por que no lo es.

  21. mio_tony

    Exacto, porque Kei es un PUTO BOTSER HIJODEPTUA.

    Por otra parte, ahora se cambian los »defectos» y son los botsers los que dicen que tampoco pasa nada por instalar el juego, se hace de DVD en DVD y listo, y luego los que gustan de dar por el bullate (que no sonyers necesariamente, pues yo soy sonyer y me parece una chorrada la supuesta molestia que supone instalar un juego tanto ahora como antes) ahora se dedican a despotricar por esta instalación »no obligatoria» en la de la competencia.

    Y ojo, digo »no» entre comillas porque todos sabemos que cuando te dejan instalar algo es porque así la cosa rueda mejor, y en algunos casos (Mass Effect, ejem), MUCHO mejor. Dudo mucho que alguien no se tome esa »molestia» si sabe que hará de esta experiencia algo mejor.

  22. borya89

    Exacto, porque Kei es un PUTO BOTSER HIJODEPTUA.
    Por otra parte, ahora se cambian los ”defectos” y son los botsers los que dicen que tampoco pasa nada por instalar el juego, se hace de DVD en DVD y listo, y luego los que gustan de dar por el bullate (que no sonyers necesariamente, pues yo soy sonyer y me parece una chorrada la supuesta molestia que supone instalar un juego tanto ahora como antes) ahora se dedican a despotricar por esta instalación ”no obligatoria” en la de la competencia.
    Y ojo, digo ”no” entre comillas porque todos sabemos que cuando te dejan instalar algo es porque así la cosa rueda mejor, y en algunos casos (Mass Effect, ejem), MUCHO mejor. Dudo mucho que alguien no se tome esa ”molestia” si sabe que hará de esta experiencia algo mejor.

    yo suelo instalarlos, sobretodo los RPG pero la gran diferencia con ps3 es que cuando llego corriendo a casa con la lengua fuera para ponerme a viciar no tengo que pararme y ponerme a instalar el juego, me pego mi viciada y cuando vaya a cenar o algo lo dejo instalando y listo.

    y respecto a la noticia lo dicho, instalar los tres me parece una aunténtica sobrada. yo nose lo que haré, generalmente los multi los cojo para 360 pero siendo una saga tan jodidamente mítica en playstation…tengo ganas de que salga para poder comparar versiones.

  23. darkpadawan

    Eso! PS3 no tiene instalacion, pero de tenerla SERIA PEOR!

    LOL

  24. mio_tony

    Bueno, pero en vez de llegar corriendo a casa y ponerte de inmediato con el juego, así tendrás que parar unos minutos entre DVD y DVD para la instalación, y si consideramos tener que instalar un Bluray al inicio como una molestia, esto tiene que ser para suicidarse ;_;

  25. Alkie

    Por que el 40% de los articulos de Anait terminan en una pelea entre Botsers y Sonyers? Donde quedo el orgullo nintenderos? que hemos hecho para ni siquiera tener ganas de defender nuestra consola?

  26. MidouCloud

    Bleh, aun teniendo la PS3 (mas beneficiado en este caso en cuanto a la calidad del juego) este asunto se sale de madre, vaya tonteria. Lo tengo reservadico ya.

  27. jonchito

    20 Gb….teniendo una ps3 tuneada??? para nenazas….
    ¿Que estamos hablando de Xbox360? Yo también, jejeje.

  28. basilisk

    @Alkie

    Eso pasa porque:
    a) nosotros no necesitamos de disco duro (tenemos las SD),
    b) tampoco necesitamos de instalación, nuestros juegos están bien comprimidos (realmente los minijuegos no necesitan mucho espacio)
    c) No tenemos el Final Fantasy ese. (no podemos tenerlo)
    d) No valdría la pena discutir aquí. (recuerda somos de un mundo paralelo, donde no tendríamos ninguna ventaja)