» AnaitGames » Noticias » Despidos en OtherSide Entertainment dibujan un futuro incierto para System Shock 3

El proyecto, sin editora, podría estar cancelado

Despidos en OtherSide Entertainment dibujan un futuro incierto para System Shock 3

por , 10 de febrero de 2020 a las 13:00 -

Despidos en OtherSide Entertainment dibujan un futuro incierto para System Shock 3

Pinta la cosa regular para System Shock 3. Según un desarrollador anónimo, el equipo que se encargaba del proyecto ya no trabaja en OtherSide Entertainment.

La situación viene de lejos, explican en VGC, porque durante los últimos cinco meses ya habían confirmado su marcha el guionista y director del juego, el programador jefe y el director de diseño, entre otros. El problema, parece, es que sus responsables no han podido encontrar otra editora para System Shock 3. En un principio tenía que ser Starbreeze, pero los problemas económicos de la compañía sueca llevaron a OtherSide a comprar los derechos para buscar otros socios. Warren Spector, director creativo, dijo el año pasado que estaban negociando con varias editoras interesadas –aunque tampoco descartaba la posibilidad de que la propia desarrolladora se encargara finalmente de la distribución.

Para los que seguían de cerca el proyecto, las alarmas se encendieron en diciembre. Sam Luangkhot, que había sido community manager de OtherSide Entertainment, confirmó que se habían producido nuevos despidos y validó los comentarios de otro exempleado en el foro RPG Codex. Con el alias King Corn Karn, el usuario había compartido algunos detalles sobre el desarrollo –«muy atrasado, tanto por el contenido como por las herramientas necesarias para una planificación eficiente»– antes de explicar que ya no queda nadie trabajando en el estudio de Austin.

No está tan clara cuál es la situación en la otra oficina de OtherSide, en Boston, que se estaba encargando en un juego distinto. En principio sigue en marcha, por otra parte, el remake del primer System Shock por parte de Nightdive.

A saber si, con un poco de suerte, System Shock 3 puede salvarse por ahí. Según Jason Schreier, de Kotaku, Warren Spector continúa involucrado en el proyecto, buscando otras opciones para que salga adelante.

La última vez que vimos algo de System Shock 3 fue en septiembre, cuando se publicó un breve tráiler de una versión todavía pre-alpha.

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba