Descubierto parte del tutorial desechado de CoD4

Infinity Ward debió de pensar que su genial Modern Warfare era excesivamente largo, así que decidieron eliminar dos partes del tutorial para facilitar las cosas a los jugadores. Un modder japonés —de dónde si no— lo ha descubierto en la versión de PC, probablemente mientras preparaba su táctica para hacer un speedrun del juego en modo veterano en 11 minutos , y después de 4 años sin salir de casa. Justo después de donde termina el tutorial «normal», te enseñan a lanzar granadas y usar C4, y a practicar movimientos para esquivar obstáculos, como saltar, agacharse o gatear.  Una técnica realmente útil para llegar a la barra de Razz un sábado a las cuatro de la mañana. Si queréis probarlo, el mod, digo, podéis bajarlo del foro de Infinity Ward.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. filtro

    Tan largo es para las eleminen estas fases? pues yo no sabia como usar las c4 la primera vez y perdi un valioso tiempo para descubrir como utilizarlas :(

  2. Xibalbá

    Aquí la noticia no es el mod, por favor… ¡es un japo jugando FPS! ¡y en PC! ¿o es que el CoD4 es hentai en Japón? es que no me lo explico.

  3. patodegoma

    Otro que se pasó media hora poniendo c4 por todos lados hasta que luego se dio cuenta de que no ponia nada y que tenias que buscar una cosita amarilla donde se supone iba el c4….. ¬¬u. En unas ventanas la primera vez si mal no recuerdo.

  4. darkpadawan

    Parece mentira lo que le sigue costando a la mayoría de desarrolladores calibrar correctamente el tutorial de un juego. Y eso que prácticamente todos utilizan las mismas teclas (o botones en los pads) para las acciones más habituales. Sobre todo lo tengo visto en fps ambientados en guerras pasadas o de hoy en día, que todos quieren arrancar con la espectacularidad cinematográfica del Medal of Honor pero al mismo tiempo haciéndolo nivel tutorial, y claro, es un lío. Con lo fácil que es poner un nivel independiente y todo lo largo que uno quiera…

  5. Deus Ex Machina

    Me uno a los que pasaron e usar C4 y Claymores por no tener ni puta idea de como usarlos.

  6. majin_antonio

    El c4 y las claymore solo sirven en el multi. Claymore + francotirador = AMOR.