Se puede descargar el editor

Ya puedes intentar crear tu personaje de Phantasy Star Online 2

Ya puedes intentar crear tu personaje de Phantasy Star Online 2 Tal y como decía el otro día, SEGA ha publicado el editor de personajes para Phantasy Star Online 2, ese juego Free to Play, a modo de aperitivo. Lo podéis descargar de aquí, aunque evidentemente está muy, muy en japonés todo, pero tampoco hay tantas opciones y al final vas encontrando las cosas. Después de instalarlo —clic a «Siguiente» sin parar, eso no requiere saber idiomas—, puedes ejecutar la aplicación o toquetear los ajustes gráficos, que yo he dejado al 3 para no liarla. Una vez dentro, la primera entrada del menú es una herramienta de benchmarking, de esas te dicen los frames por segundo a los que se mueve la escena. Lo segundo es el editor, un poco confuso con tanta ventanita, aunque no nada que la prueba y error no pueda solucionar. Al rato he logrado resucitar al viejo Froggy, ahora con barba, y a punto ha estado la lagrimilla. Sí, ya sé que ha habido muchos PSO después de los de Dreamcast, que podría haber recordado antes el montón de horas que me tiré en Ragol hace doce años, pero no es lo mismo. En Andriasang hay un montón de capturas, para quien las quiera, con un 100% más de escotes locos.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Esto es lo mejor que existe ahora mismo, ¿eh?

    Aunque no sé cómo se guardan los personajes y he caído en una especie de botón trampa; cuando tenía ya el personaje casi listo, se me ha convertido en una vieja negra y enana. Muy WTF.

  2. Arthok

    pep_sanchez dijo:
    Esto es lo mejor que existe ahora mismo, ¿eh?

    Aunque no sé cómo se guardan los personajes y he caído en una especie de botón trampa; cuando tenía ya el personaje casi listo, se me ha convertido en una vieja negra y enana. Muy WTF.

    http://andriasang.com/con0j9/pso2_demo_screens/images/23vql/ Y tan locos. Mother of god.

  3. Mercaya

    Ya tengo algo que hacer cuando llegue a casa.

  4. Daiichi

    ¡¡Como lo vives, Pep!!

    En este caso me jode especialmente el ser usuario de mac…

  5. landman

    Pep, Ctrl+Z funciona por si le das erróneamente al botón random, me pasó con el primer personaje que creé en la alpha pero por suerte estaban los del chat para salvarme la vida xd

    Aquí explican algunas cosas, como lo de guardar el personaje para rescatarlo en la beta: http://bumped.org/psublog/pso2-the-character-creator-demo-is-up-plus-mini-guide/

  6. Pep Sànchez

    @landman

    Lo del Ctrl+Z no lo sabía, pero sí había visto en la parte inferior derecha unos iconos para deshacer o rehacer los últimos diez pasos :P

    Bueno lo de guardar. ¿Alguien se animará a probar la beta de este mes si salen instrucciones y se puede hacer algún apaño?

  7. landman

    Yo ya me «clasifiqué» para la beta cerrada durante la segunda alpha, así que tengo asegurada la entrada :P

  8. Pep Sànchez

    @landman

    ¡¿Hay que apuntarse?! XD

    Edit: Vale, hecho. Veo que hay 100.000 plazas y no sé si son muchas o pocas, pero según el traductor de Google:

    This time, «Phantasy Star Online 2 closed β test». Registration of your procedure was completed.

    Winner is announced, let me instead of with (be transmitted late April) E-mail notification addressed to our winner.

  9. landman

    Para la próxima beta cerrada sí, para cuando hagan la beta abierta ni idea. Lo único necesario ahora mismo es crearse un segaid y suscribirse al newsletter de pso2, una pequeña guía:

    http://phantasystarhispano.com/psh/foro/index.php?/topic/392-como-registrarse-en-la-beta-de-pso2/

    Sakai dijo que la intención es meter a 100 mil jugadores en esta prueba, a no ser que la gente se apunte en masa creo que va a ser bastante fácil entrar (intentad mentir bien a la hora de entrar vuestra residencia japonesa ficticia xD)

  10. Madcore

    Creo que esto es lo mejor que ha dado la industria en años. Ni Zeldas, ni Marios, ni Sonics, ni mierdas varias.

    Y si, yo tambien fui de los que disfrutaron de PSO en la DC con teclado y online. PERDI MEDIA VIDA AHI, Y ORGULLOSO DE ELLO

  11. Pep Sànchez

    @madcore

    Tarifa plana de 8 a 8 era LA VIDA.

  12. Fei_Wong

    Aqui uno que se hechaba las manos a la cabeza cuando llegaba la factura del telefono, pero que seguia jugando al PSO sin parar todos los dias, hasta que llegaron los Game Shark y los FFSOD’s a mansalva que te convertian en un travesti y perdias tus kekos.

  13. Madcore

    @pep_sanchez

    No solo era la vida, sino que nos dio alas a toda una generacion. Siento pena por esta juventud que no vivia la tension y emocion de ver si el modem conectaba bien y a toda velocidad o no.

  14. Metis Connetis

    Tarifa plana, previa modificación del nº de teléfono para conectarte al internes con el disco Password Network de USA. Un auténtico juegazo.

    Malos vícios me pegaba también offline. Repetí jugada con la versión hackeada de Xbox que permitía jugar offline, y con el PSU 2 de la PS2.

    Por lo que veo, éste vuelve por los derroteros «only-online», ¿no? Una lástima :(