Pa fuera lo malo

Deflector presenta Specimen Zero, una muestra rejugable de lo que será el juego completo

Arrowfist Games ha publicado Specimen Zero, la versión de prueba de Deflector, su roguelite arcade. Tenéis un tráiler para ver qué pinta tiene esto aquí arriba; la demo la podéis encontrar en Steam.

Esta demo propone alrededor de media hora de gameplay, con intención de ser rejugable gracias a la estructura del juego. La cosa va de eliminar enemigos, como se puede deducir de su aspecto de twin stick shooter, solo que para ello tienes una especie de bumerán y un escudo que sirve para bloquear y devolver (deflect; de ahí el título) las balas enemigas. Tu propio bumerán puede ser devuelto, también, una mecánica interesante y que da lugar a situaciones tensas, frenéticas e impredecibles.

A medida que limpias grupos de enemigos vas consiguiendo mutaciones que hacen que tu personaje evolucione por distintos lados, con habilidades y posibilidades siempre cambiantes y diferentes. De ahí lo de la rejugabilidad: esta media hora puede ser unas cuantas medias horas según por dónde evoluciones a tu avatar, así que no está de más jugarse la demo varias veces para ver por dónde va.

El juego completo está programado para el 20 de enero, a la vuelta de la esquina, y por el camino parece que habrá una segunda demo, Specimen One.

Deflector es el primer juego de Arrowfist Games, un estudio barcelonés que se embarcó en el desarrollo de este juego tras ser elegidos para la quinta edición del programa de incubación de GameBCN. Hace pocos días presentaron esta demo en Ultralan, donde se llevaron dos premios: el de mejor diseño y el del público.

  1. molekiller

    Premio abuelo cebolleta para quien recuerde Deflektor.