Sabremos algo antes del E3

Deep Silver confirma que Metro Redux existe

Deep Silver confirma que Metro Redux existe

Ayer se filtró Metro Redux, una remasterización de Metro 2033 y Metro Last Light para PlayStation 4 y Xbox One. Lejos de negarlo, como harían casi todas las compañías, y decir que no hablan sobre rumores, Deep Silver ha confirmado que sí, que Metro Redux existe. Sin embargo, también han avisado de que el material que se ha filtrado es bastante viejo y pertenece a una presentación interna con material no definitivo e ideas que no tienen por qué aparecer en la versión final.

¿Es real Metro Redux? Sí. Nunca hemos ocultado el deseo de 4A de traer Metro a la última generación de consolas. Sin embargo, lo que habéis visto filtrado se ha sacado de una vieja presentación de planificación interna y contiene algo de verdad, pero también un montón de ideas hipotéticas y material provisional.

Para conocer exactamente en qué consistirá Metro Redux y qué nos ofrecerá esta recopilación tendremos que esperar un poco más, aunque desde Deep Silver dicen que anunciarán algo antes del E3. Dicen también que la realidad es mucho más emocionante que todo lo que se ha filtrado. Veremos.

  1. Vaus

    Los Metro en PC se ven de escándalo. En este caso, el hacer una reedición para la new-gen me parece un acierto.

  2. Napo2k

    Espero no ser el único que prefiere tener juegos nuevos para la new-gen (dentro de todo lo «nuevo» que pueden llegar a ser Killzone Shadow Fall o Infamous Second Son). Estas reediciones, dentro de que tienen sentido (es dinero prácticamente gratis, y la new-gen necesita jueguicos), me tocan las narices. A fin de cuentas, las reediciones en HD de juegos de PS2 no aparecieron en PS3 hasta… cuándo, ¿tres años después de que la consola saliera?

    ¡Jueguicos nuevos, gente!

  3. Javator

    El único «pero» que le veo a las reediciones es el precio. Creo que con 30 machacantes le llega bien. Algo así como se hace con las ediciones de juego del año.

  4. Saikuro

    Hombre, más de 30€ no sé si costará teniendo en cuenta que el Metro 2033 hasta lo regalaban y siempre han bajado rápido pese a que son muy buenos juegos.

  5. Patto

    Me uno a la opinión general. Me compré una PS4 por un capricho el día de lanzamiento (coincidió con que cobré un dinero inesperado y me hice ese regalo), y todavía no ha salido ningún juego que me interese realmente. De hecho, está cogiendo bastante polvo, mientras juego con juegos pendientes de la PS3 y la 360. ¿Para cuándo juegos realmente nuevos para la «next-gen»?