El bucle del retrasito

Deathloop saldrá el segundo trimestre de 2021

El próximo juego de Arkane Studios tampoco estará listo para finales de año: Bethesda ha confirmado esta tarde que Deathloop se retrasa hasta el segundo trimestre de 2021.

Supongo que estos días ya no hace falta justificar un cambio de fecha, pero tampoco cuesta nada publicar una carta así en Twitter:

«La seguridad de todos los empleados de Arkane Lyon es nuestra absoluta prioridad. A medida que nos hemos ido adaptando a trabajar desde casa, hemos descubierto que pulir esta nueva y emocionante experiencia para que esté a la altura del listón de Arkane y de un producto de nueva generación nos va a llevar más tiempo de lo esperado».

Deathloop se anunció durante el E3 de 2019 con un teaser más o menos misterioso; no quedaba muy claro de qué iba el juego, no se dijo cuándo saldría y tampoco se mencionó ninguna plataforma. Hace un par de meses volvimos a verlo, ya con gameplay, en la presentación de PS5; ahí sí le vimos el parecido con los Dishonored, más allá de los bucles o las pirulas temporales, y desde la editora se aclaró que saldría primero para la nueva consola de Sony y para PC.

Según el comunicado que firma la desarrolladora francesa, nueva información sobre el juego «está al caer».

Redactor
  1. Lan

    Entre la ausencia de Hollow Knight Silksong en los Nindies y lo de Deathloop, está siendo un día duro.

  2. Ryszard

    La next gen has no gamez.

  3. thelastikilla

    Lo de »Nos preocupamos por la salud de nuestros empleados» se está volviendo un estándar en estas notitas de retrasos y hacen pensar a la gente que lo hacen para evitar el crunch, cuando que retrasos = más crunch es algo ya muy sabido.

    Y Arkane tiene bastante historial ya con esto.

  4. Diego.

    El 7 amarillo de hoy es el 9 verde de mañana.
    Hay que confiar en Arkane, se lo merecen.

    1. 1984

      @carrington
      De la Arkane de los Dishonored ya queda poco. Bethesda se los zampó con una OPA hostil y parece que ya se han cansado del juguete, ahora quedan para el GaaS, a vender cosméticos.

      1. Diego.

        @1984
        ¿A que te refieres con quedar poco?
        Entiendo que la marcha de Colantonio fue importante, además de la de algunos miembros relevantes del equipo a nivel de diseño, pero más allá de eso o del uso que haya decidido darles Bethesda, no creo que la Arkane actual fuera incapaz de replicar un buen juego, ¿No?

        Quiero decir, está muy metida con el tema de los juegos como servicio -quizá por obligación- pero Arkane Lyon ha sacado este Deathloop a pesar de todo.

        Puede ser que me haya perdido algún episodio, -¿Me recomiendas leer o ver algo?- pero no tenía una sensación tan negativa del estado actual del estudio,

      2. 1984

        @carrington
        Para mí el primer tráiler del E3 de Deathloop era toda una declaración de intenciones, y lo que se vio en él tráiler de arriba parece más un mod de Dishonored 2 que un juego con 4 años de desarrollo (y lo que te rondaré morena), hay muchas animaciones que son 1:1 del Dishonored 2. Mínimo esfuerzo, máxima monetización, el espíritu Fallout 76 de las navidades futuras.

      3. Diego.

        @1984
        No te puedo quitar ni una pizca de razon con lo de que parece un mod de dishonored. Aunque tampoco puedo pensar que ese hecho reste calidad al juego per se.

        Otra cosa es lo que nosotros pensemos de la postura del estudio con respecto a como gestionar nuevas IPs. La posible realidad es que esto deberia haberse llamado Dishonored 3 pero quiza la franquicia no tiene tanto potencial en el mercado como les gustaria y han tenido que tirar de otros hilos para poder sacarlo adelante. Y cuando digo les gustaria pienso mas en Bethesda que en Arkane, no te voy a enganar. Igual que para muchos de los otros problemas arrastrados por el estudio en los ultimos anos.

        Aun asi, me gustaria seguir pensando que mas alla de todos estos contratiempos y la creciente incertidumbre, hay un buen juego esperando a ser lanzado.

        Editado por última vez 19 agosto 2020 | 09:49
  5. pollomuerto

    Pues pintaba a juego de lanzamiento de PS5, ¿no?

    Igual por esto no tenemos todavía alineación confirmada. Cuesta, pero no hay que olvidar que seguimos en la puta pandemia y nada debería darse por hecho (ni siquiera el lanzamiento de las consolas si la cosa está muy mal en otoño).

    1. thelastikilla

      @pollomuerto
      Es que nos volvemos muy locos con lo de las consolas o con que no haya Nintendo Direct, pero no nos damos cuenta de que estamos a mediados de agosto y no se ha anunciado ni el Call of Duty de turno que siempre se anuncia en mayo.

      Es un año excepcional en todo, nos tenemos que acostumbrar a que absolutamente todo está en el aire hasta el último minuto.

      Editado por última vez 18 agosto 2020 | 23:45
      1. Sinve (Baneado)

        @thelastikilla
        Hombre la sequia de nintendo de juegos que a muchos nos gustan, no hablo de juegos mas casual, viene de antes del covid.

  6. Porco

    Y hace dos meses no sabian que iban a necesitar 2 quarters más para terminarlo estando ya en fase covid?
    O son muy malos planificando o hay algo más aquí.
    Se retrasa la ps5? Quieren una mejor ventana de lanzamiento? Conspiracy mode: ON

    Dicho esto, ni me acordaba de este juego …

    Editado por última vez 19 agosto 2020 | 09:34
  7. John Exotic

    No, si al final va a ser Fortnite corriendo en UE5 y el GTAV para PS5/XBX lo que va a dar el pistoletazo de salida a la nueva generación.

    1. Ganbare

      @john_doe
      Tiene toda la pinta la verdad, yo añadiría juegos intergeneracionales de Ubisoft. Con esto del Covid ha trastocado todos los planes y los tiempos de trabajo y justo ha pillado en un momento de nueva generación con todo lo que conlleva. Creo que en 2022 es cuando realmente despege la nueva generación.