Hunt for the Wilderpeople

Deathgarden podrá probarse gratis la semana que viene durante su fase de acceso anticipado

El próximo proyecto de Behaviour Interactive, el estudio independiente más grande y exitoso de Canadá, será un juego de acción inspirado por una de las leyendas urbanas más locas de los últimos 40 años: la caza de seres humanos. La diferencia de clases y la noción capitalista de que el dinero lo puede todo, se ha traducido en una serie de temores que parten de la base de que los millonarios son seres despreciables que no sienten sino desdén hacia la vida de los menos afortunados. Desde las películas snuff hasta las fiestas elitistas que acaban en asesinato, las supuestas barbaridades cometidas por los poderosos pueden cobrar formas muy diversas, pero la caza, quizás por su arraigo histórico entre las clases altas, parece de lo más creíble. Y resulta una premisa estupenda para un videojuego, por supuesto.

En Deathgarden un «cazador» persigue por un paraje salvaje a una serie de cinco «corredores» a los que deberá eliminar. Un multijugador asimétrico, ambientado en un futuro cercano, que la semana que viene, y solo durante siete días, podrá probarse de manera gratuita durante su fase de acceso anticipado. Las partidas, cuyo contexto es el de un popular y sangriento deporte televisado, empiezan con los ágiles corredores que, armados con un arco, contarán con unos segundos de ventaja para comenzar la huida y planear su misión, que será diferente según el modo de juego pero que terminará cuando escapen del jardín. El cazador, fuertemente armado y protegido, deberá eliminar a sus contrincantes antes de que logren completar la tarea. Una batalla entre fuerza y agilidad que permitirá a cada jugador enfrentarse al título desde la posición que encuentre más estimulante.

Tras iniciar una fase de beta cerrada a mediados del mes de junio, el próximo día 14 Deathgarden abrirá sus puertas de manera gratuita durante una semana para conseguir feedback sobre las nuevas armas, mapas y modos de juego. A partir del día 21, el título pasará a costar 30 dólares.

Deathgarden llegará en 2019 a PC, PS4 y Xbox One.


Redactora
  1. Spider Jerusalem

    ¿Se sabe cuanto espacio ocupa la prueba?

  2. Marta Trivi

    @spiderjerusalem
    Según Steam (en un actualización de la beta cerrada), 20 GB 🙂 🙂 🙂

  3. Spider Jerusalem

    @martatrivi

    Uff, no sé yo si me compensa con mi Internet tercermundista WAHT

  4. Marta Trivi

    @spiderjerusalem
    Si estás dudando espera hasta el último día. Seguro que saldrán miles de reseñas que detallen si te interesa poner a prueba el internec 😛

  5. Majin

    Pues un poco como el Dead by Dying Light ése que regalan con el Plus pero con lores ingleses en vez de Freddy Krugger.