Le sustituirá Jonny Watts

David Braben renuncia a su puesto como CEO de Frontier después de 28 años

David Braben, hasta ahora CEO de Frontier Developments, ha renunciado a su puesto tras 28 años en la compañía. La empresa responsable de sagas de gestión como RollerCoaster Tycoon o Jurassic World Evolution, además de títulos como Planet Coaster, ahora tendrá en este mismo puesto a Jonny Watts, director creativo del estudio.

Braben forma parte de Frontier desde su creación en 1994, y en marzo de 2015 recibió un BAFTA honorífico por su trayectoria en la industria durante la undécima edición de los British Academy Games Awards. Sabemos que se mantendrá en la compañía como presidente, donde «conservará su liderazgo y visión para la dirección estratégica de Frontier», tal y como indica el comunicado.

«Frontier es muy importante para mí, y estoy encantado de poder traspasar mis responsabilidades de director ejecutivo al excepcionalmente talentoso Jonny Watts, quien sé que hará un excelente trabajo», señala Braben. «Tiene la combinación perfecta de liderazgo creativo y visión de juego para aprovechar el excelente momento en el negocio. Espero con ansias mi nuevo cargo en Frontier, y este cambio me permite concentrarme en nuestras oportunidades estratégicas a largo plazo».

Watts, por otro lado, se unió a la compañía en 1998, empezando con labores de desarrollo hasta llegar a funciones de producción y llegó hasta el cargo de CCO en 2012. Tal y como indican, parece que ha sido clave en los éxitos recientes de la compañía, que pasan por unos ingresos récord de 111 millones de libras durante el pasado año fiscal.

En cuanto a la presidencia de la junta, por cierto, David Gammon se retirará de su puesto en diciembre de 2022, y tendrá como sustituto a David Wilton. Jessica Bourne ha sido ascendida a asesora general y secretaria de la compañía, y James Dixon pasará a ocupar el puesto de COO.

  1. Yurinka

    Supongo que habrá medio jubilado, tiene 58 años.

  2. Gordobellavista

    Están bien los Roller Coaster de Frontiers, pero no superan al original de Chris Sawyer.

  3. AndresBaez

    Creo que con el Elite tienen una liada de cuidado. Yo me entero tangencialmente por canales dle flight simulator que lo ponen de buen ejemplo de desarrollo continuado, en contraposición al Élite que parece que está estancadillo. Vaya, y se lee mucho comentario muy feo hacia frontier

    1. Marmac

      @andresbaez
      Es que lo que han hecho con Elite Dangerous no tiene nombre. Literalmente han pasado de toda la comunidad haciendo lo que les viene en gana sin escuchar ni una sola palabra de feedback.

      Cancelaron el desarrollo en consolas luego de la última actualización mayor (Odissey) que por cierto fue muy mal recibida por la comunidad por la horrorosa optimización y la cantidad de bugs que traía, al menos de salida. Por eso y porque si la comprabas el juego ya no se podía usar en VR, a pesar de que la version stock o stock+Horizons (la primera gran actualización) si se puede usar en VR…

      Han pasado de hacer los interiores de las naves espaciales, a pesar de que la gente lleva pidiéndolo a gritos casi desde que salió el juego, hace ya casi 9 años…

      Conseguir desbloquear y usar a los ingenieros, que son los que mejoran tu nave al máximo cuesta un huevo y medio… No parece que estes jugando sino en un segundo trabajo y eso deja de ser divertido. Y no solo pasa con los ingenieros, pasa con muchas cosas dentro del mundo del juego.

      Han tomado muchas, pero muchas decisiones que han puesto hasta las narices a mucha gente que llevamos en el juego ya un tiempo y con esta noticia parece que irá a peor, pues es de sobra sabido que las carretadas de dinero que ingresan en Frontier se deben a Jurassic World y los Tycoon esos… Nubes muy negras en el horizonte de Elite Dangerous. Una lástima, porque este juego tiene un potencial increíble, me atrevo a decir más que Truño Citizen, pero no lo quieren o no lo saben hacer.

      1. AndresBaez

        @marmac Jesús, vaya circo. Y la gente que hizo el juego en sus inicios sigue allí o se fueron a otros sitios?

      2. Marmac

        @andresbaez
        La mayoría sigue ahí pero están trabajando en las otras franquicias del estudio, las que son más rentables. Braben es el co-creador del Elite original de 1984 y sacó adelante Elite Dangerous campaña de kickstarter de por medio, ya que el desarrollo fue bastante accidentado. Pero desde entonces no han sabido hacia donde quieren ir. Repito, una lástima porque el juego tiene un potencial enorme. Creo que ningún otro juego en la historia tiene la Vía Láctea representada a escala 1:1 con todas y cada una de las estrellas conocidas y las distancias entre las mismas a escala real…

        Y a pesar de todo lo que pueda parecer el juego no es una mierda, es muy bonito si te gustan los simuladores de vuelo y el espacio. La sensación de perderse entre las estrellas es única y la escala de todo junto con lo solitario que es estar ahí afuera a cientos o miles de años luz de cualquier otra persona, aun de manera virtual, es sobrecogedora.

        Lo malo, (o no, según se vea) es que es de esos juegos en los que te pasarás más leyendo e investigando de que va todo que en el propio juego, porque tiene mucha profundidad.

      3. AndresBaez

        @marmac (habiendo entrado hasta al fondo al flight simulator y mirando finamente el mensaje) oh shit here we go again