David Braben propone hacer un Metacritic de analistas de juegos

david braben propone hacer un metacritic de analistas de juegos

Así de gordos. ¡ASÍ!

La última vez que mencionamos a David Braben fue para ponerle a caer de un burro tras afirmar una estupidez tan gigantesca como que el mercado de segunda mano era algo que no toleraban otras industrias. Lo de hoy, quizá sea una nueva chorrada, pero al menos parece más bienintencionada… o quizá no. Su idea es crear una plataforma en la que sea posible calificar las reseñas de los juegos en sí mismas y a sus autores desde un punto de vista analítico, como si una review no fuese al fin y al cabo un cúmulo de opiniones mejor o peor argumentadas. Irónicamente, el amigo Braben asegura que esto no es una estrategia para influir en los análisis (no, qué va…), sino para «premiar [NdT: Sí, sí: con premios.] la consistencia». En otras palabras, que estés de acuerdo con los desarrolladores del juego y que esa opinión se generalice y homogeinice entre el resto de analistas, algo que atenta contra la naturaleza misma de la profesión. Y todo este montón de despropósitos además irían acompañados de algo que menciona Jim Sterling en Destructoid: las simpatías y antipatías por uno u otro medio convertirían las valoraciones en el coño de la Bernarda. La explicación de tan pavorosa ocurrencia, obra y gracia del mismo David Braben, tras el salto.
La mayoría de analistas de juegos son excelentes en lo que hacen, y es un trabajo muy duro, francamente, poco agradecido. Como industria, hay algo que podríamos hacer para dar reconocimiento a esto: efectivamente, un Metacritic de críticos. Los mejores analistas dan acertadas reseñas muy poco después del lanzamiento del juego. No esperan a ver qué dicen los demás, y no obstante terminan acercándose mucho a la puntuación media final. Podría haber premios para los mejores cada año. No hay que olvidar que esto no estaría pensado para influir en los análisis, solo para promover y recompensar la consistencia, ya que no es el que mejor puntúe quien se lleva el premio, sino quien consigue el mejor resultado. Este método podría ser utilizado también por jugadores no-hardcore. Con las ventas o la puntuación del usuario medio como referencias, en estos momentos es una lotería comprar juegos para sus hijos pequeños habiendo tan pocos análisis dignos de confianza. Creo que esa es una de las razones por las que tanto juego basura se cuela en las listas de ventas de este sector.
Redactor
  1. Yipee

    We have a review in a review…We need to go deeper.

    Todo lo que dice este hombre es una sarta tal de gilipolleces que se comenta sola, pero me gustaría hacer especial hincapié en:

    «Con las ventas o la puntuación del usuario medio como referencias, en estos momentos es una lotería comprar juegos para sus hijos pequeños habiendo tan pocos análisis dignos de confianza»

    No, la culpa precisamente es de no mirar esos análisis y sólo tirar hacia lo que te dice un amigo o lo que te pide tu hijo sin cuestionarselo. Si juegos basura se cuelan en las listas de los más vendidos precisamente es por no dedicar ni un mínimo minuto en cuestionarse la calidad de ese juego.

  2. Baxayaun

    Pinjed: 72% en Peñacritics

    LO Mejor: Nos pone fotos de monetes.
    LO Peor: Ve el programa «Princesas de Barrio», y no por las tetas.

  3. rvm

    Qué subnormalidad. No basta con estar oyendo todo el puto día lo que te tiene que gustar sino que ahora también vas a tener que agachar las orejas por leer a gente con un 4’5 de nota media.

  4. Deus Ex Machina

    Pinjed: 72% en Peñacritics
    LO Mejor: Nos pone fotos de monetes.
    LO Peor: Ve el programa “Princesas de Barrio”, y no por las tetas.

    Winner

  5. Pep Sànchez

    Eh, pues a mí me mola la idea. Quiero competir con Sterling por ser el más odiado.

    Pero lo que dice David de los premios parte de una base absurda: que la nota que le das a un juego y la media que piensas que acabará teniendo son lo mismo.

  6. David Llort

    Joer, que rápido que se le han puesto por corbata a Sterling.

  7. pinjed

    @TheBigSleep

    Lo estoy dejando. Haz una búsqueda, ya verás.

    PD: CÓMO QUE UN 72%, HIJOS DE PUTA.

  8. Radical Ed

    Mientras me tomen a mi como rasero estoy de acuerdo. En cualquier otro escenario es un dislate.

  9. Nolgan

    pues a mi em parece una muy buena idea, que quier que te diga

    hay mucho FABOY RADICAL en las web , foros, y blog, que bajan y suben notas por la face, porque odia a cierta casa de consolas, o es fanboy de cierta saga de juego y no puede poner a otro por encima

    o PEOR

    critica cosa de un juego, que en otro NO critica, demosytrando su falta de criterio

    hoy en dia, mirar las notas de muchas web , foros y blog da RISA, y denota que hay mucha genrte trabajando con mucha falta de criterio respecto a esto y mucho muhco fanboysmo a una consola y criticas a otra por la face

    y una medida como esta, estaria bien, asi se podria ver y valorar la capacidad y profecionalidad de web , blog, y foros

    y se demostraria y se veria cuales son mas FALSOS que judas, y cuales saben de videojuegos lo que yo de astrofisica, ademas se veria que hay mucha gente que NO esta capacitada para hacer ningun review y menos trabajar en el sector, que hay mucha

    tb eso podria ayudar a evitar el pago de notas, y el pago de notas ( sin pagar por la nota , me explico ) web que pone notas buenas para ganar publicidad, sin estar esa notas pagadas a posta, pero es una forma de quedar bien

    saludos

  10. Fixxxer

    hay mucho FABOY RADICAL en las web , foros, y blog

    That made my day.

  11. Cooper

    Diane,

    Nolgan hace de este mundo un lugar mejor. En varios aspectos.

  12. Radical Ed

    hay mucho FABOY RADICAL en las web , foros, y blog

    That made my day.

    Reggie se va a poner muy triste cuando le quiten el premio al cínico del año.

  13. Yipee

    FABOY is now a meme

  14. Víctor Martínez

    Nolgan no llega al nivel de Geras, pero pretende alcanzar las mismas cimas utilizando la baza de la cantidad en lugar de la de la cantidad. Es otra forma de llegar, y va por buen camino. 7/10.

  15. Pep Sànchez

    Hoy, en el foro: Cambia tu rango a FABOY RADICAL gratis.

    En realidad no. A no ser que algún moderador tenga un muy buen día.

  16. Baxayaun

    Yo prefiero llamarlos FAPBOYS. Por eso de que se fapean con lo mismo siempre, y tal…

  17. darkpadawan

    Hazte un blog Nolgan, y demuéstrale al mundo lo que es la objetividad poniéndole no menos de 9/10 a cualquier mierda que saque Sony.

    For the lulz, básicamente.

  18. Mr. Brightside

    y una medida como esta, estaria bien, asi se podria ver y valorar la capacidad y profecionalidad de web , blog, y foros

    Profecional. Muy profecional…

  19. Shinomune

    @pinjed

    Estamos opinando de personas. Fíjate en los políticos, los mejores valorados no llegan ni al 5. Y aquí somos tremendamente envidiosos. En resumen, un 7.2 = DIOS :D

  20. Sonikku

    Eh, pues a mí me mola la idea. Quiero competir con Sterling por ser el más odiado.

    Tranqui, Pep, ya estás en el camino xD

    Mamá, yo también quiero ser un FABOY RADICAL!

  21. walkurt

    hay mucho FABOY RADICAL

    Necesitaba registrarme para comentar esto.
    Epic.

    casi casi me iba a registrar para comentar los excelentes articulos de la guerra de los bits… pero esto es muy awesome.